Algún mecánico me comento que eran demasiados los 22.000Km o 30.000Km para cambiar el aceite. Que pensais vosotros? Sería recomendable hacerle el cambio solo del aceite a la mitad del kilometraje? Un saludo
yo se lo hice a ls 11000, me lo pide a los 22000, mas siendo el coche nuevo y el primer aceite, no se si es excesivo pero creo q de mas no esta... sds
Cuando BMW dice lo que dice, por algo será... Los aceites cada vez tendrán mejores propiedades y aguantarán mejor el envejecimiento, imagino, y quizas algunos mecánicos estén anclados en el pasado, no sé. Aunque bueno, una cosa está clara, que si lo haces, pues mejor que mejor ;-) Yo, cada 18000 o así.
Yo haria lo que recomienda el fabricante que cuando determina los periodos de mantenimiento lo hace en función del aceite que recomienda y tambien en base a los resultados del módulo analisis de tipo de conducción del coche. Vamos que cambiarlo cada menos debe ser mejor pero no extrictamente necesario. Aplicando la misma filosofia cambio las ruedas a medio uso ya que nuevas agarran mas.. el tema esta en que estoy perdiendo dinero.. Sin mas me callo que empiezo a decir tonterias xDDDDD Salu2.
Pero si llevas centralita (como es su caso) no esta de mas cambiar el aceite con mas frecuencia.... yo tengo claro k entre revision y revision hare un cambio por mi cuenta.
Normalmente me toca hacer las revisiones a los 6-8 meses y me cae con 18.000Km por eso tenía la duda. Pero creo que tiene razón mize que con la centralita seguramente es mejor cambiarlo un poco antes. Saludos y gracias
Yo creo que si lo pide a los 22000 o 30000 será por algo, de todos modos si se lo haces antes, igual que si cambias los filtros más frecuentemente y si haces mil historias más para cuidarlo pues espero que eso sirva para tenerlo más mimado y que dure mucho más, pero bueno lo recomendable es lo que dice el fabricante.
Hombre es lo de siempre. Si fuera posible se lo haria cada 1000, asi siempre rodaria con aceite nuevo Lo cual seria antieconomico, asi que hacerlo cada 12-15000 lo encuentro bien para tener la consciencia tranquila
Creo que hoy en día y sobre todo con los aceites que ponen en el concesionario (sintéticos) no hay problema en cuanto a duración de kilometraje (25.000 o más). El problema lo veo en el consumo. Según el tipo de conducción o el gasto de aceite del motor lo normal es que se llegue a los 20.000 km con poco aceite si no se ha rellenado. Creo que lo más importante es controlar el nivel de aceite y tenerlo siempre cerca del máximo (ojo, sin sobrepasarlo). Entonces el cambio no hay problema en hacerlo a los 25.000 km. Creo que es peor estar con un nivel bajo de aceite y cambiarlo a los 15.000 que cambiarlo a los 25.000 pero rellenando y manteniendo siempre el nivel.
Estando el coche de serie hacia un cambio intermedio entre revisiones. Yo ahora cada 5.000km cambio aceite Lo tengo claro... si el coche no esta de serie mejor pasarse cambiando que utilizar aceite con propiedades mermadas
Algunos cambiais el aceite como cuando mi padre tenia el 124, hoy dia cualquier sintetico de calidad aguanta 20.000km manteniendo todas sus propiedades. Hace tiempo lei un articulo de un coche que le mantuvieron el aceite durante 100.000km (solamente rellenando cuando era necesario) y al final de la prueba concluyeron que el aceite todavia mantenia unas propiedades aceptables para el uso que tenia.
Pero eso no se puede generalizar, y mas si tienes en cuenta que muchos llevar el coche reprogramado! :wink:
Aceites Lo de acortar el cambio o dejarlo segun pide el coche depende logicamente de que le pongas el aceite que iguale o supere las especificaciones del fabricante, loglife 98, 01 ó 04. Si le estas hechando un aceite sintetico 100% que te vale la lata de 4 litros 107€ pvp, lo logico es que ese aceite aguante en perfectas condiciones el periodo de mantenimiento, otra cosa es que seamos mas o menos tikismiquis y lo hagamos antes de que le toque. Salu2
El castrol Long Life ese supuestamente sirve para 30mil kms.... pero bueno... lo haré cada 15mil o así... total me da igual 1a vez al año q dos veces al año... tampoco estanta la diferencia. Si es BMW bien... y si no pues mejor... qm costará la mitad... o lo q es lo mismo q por el mismo precio lo puedo cambiar más veces q el motor y el turbo lo agradecerán. Y mira... ahora lo tengo en BMW haciendo la inspection II y cambiando el aceite con solo 8mil kms.
A muchos de por aquí os gusta enriquecer a los talleres y petroleras El coche ya te dice cuando tienes que cambiarlo, hacerlo antes es transferir dinero de un bolsillo a otro sin mayores consecuencias Saludos
Y tanto. Yo lo cambio cada 18000 mas o menos, por aquello de dejar algo de margen con respecto a cuando lo pide. Como ando ligerito normalmente, pues a mi me pide el cambio cada 20000 (recordemos que varía en función del uso), y por aquello de adelantarme lo hago cada 18000, pero no antes. Mi coche va de serie, pero si fuera reprogramado, como mucho lo sacaría cada 15000 y ya iría bien.
Pues a mí ni me parece mucho ni poco. No creo que un mecánico sepa más que un ingeniero a ese respecto. A la BMW bien poco le hubiese costado mantener los periodos de cambios de aceite en 22.000 kms, en lugar de alargarlos hasta los 30 ó 35.000 actuales. El intervalo de mantenimiento en el mio es de hasta 22.000 kms; el último aceite que le pusieron fue el SLX (ayer sin ir mas lejos), el mismo que le ponen a los modelos que hacen cambios cada treintaitantos mil; así que si llevo un aceite que sirve para treinta mil kilómetros, y yo lo cambiaré como mucho a los veintidós mil, por lo que no veo donde puede estar el problema.
esta clara k cada uno tiene su opinion. yo creo k si te gasta 14 o 15 € en cada litro de haceite todo lo k sea sacarlo con menos de 18000 km o 2 años es tirar el dinero.
Tengo un amigo que se cambia el coche cada 2 años. Nunca ha cambiado el aceite a ninguno de sus coches, solo revision de niveles. Y nunca ha tenido problemas con ellos. Dice que para hacer 100-150.000 kms no hace falta cambiar el aceite; ya lo cambiara el "Pelao" que lo compre luego.
Yo me quedo de acuerdo con ese mecánico si le pongo el aceite que venden en LIDL. lo cambiaria cada 500 km . Sds.
Mi opinión es: no pasa nada malo por cambiarlo antes de tiempo, está claro, pero con estos aceites ("Long Life" por supuesto), tampoco es mejor, sencillamente, indiferente.
En alguna ocasión he manifestado: Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante. Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros. La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está). Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera). Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo. Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores. Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado. Un saludo.