Cambiar filtro de aire

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PODERBMW, 19 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Buenas, pues lleve el coche a que le hicieran el cambio de liquidos y filtros, pero el de aire no lo tenian :ar: :ar: asi que me toca a mi cambiarlo:descojon: , mirando por encima creo que lo he localizado debajo de una tapa negra con 6 tornillos allen, levantar eso y sustituir uno por otro supongo, no me fio de mi mismo....Porque trae el nuevo filtro una almohadilla negra¿? eso no se pone verdad¿? es marca MAHLE. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Esd asi mas o menos,esa almohadilla la traen todos los filtros de esos modleos,en el caso de los originales es blanca,es una especie de insonorizador,no la quites.
     
  3. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    OK ya decia yo porque viene pegada, menos mal que he preguntado sino la arranco. Muchas gracias.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Fijate bien cuando lo quites que por la parte de abajo tiene unos soportes en donde debes encajar la caja del filtro, cuesta un poco, a no ser de que quites el codo que sale del misrofiltro hacia el habitáculo.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Fer316, siempre se aprende algo ;)
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Es coñazo es intentar hacerlo pero sin quitar el microfiltro...yo precisamente hoy lo voy a hacer para limpiarlo un poco hasta q me toque cambiarlo....
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    no se a que os referis con algo pegado negro o blanco al filtro, pero si es como una esponja pegada al filtro, es para evitar que el agua pase al motor. Se supone que evita el agua, pero supongo que si cae al manzanares dara igual.
     
  8. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta:
    1.271
    Sin quitar el soporte del microfiltro es muy, muy complicado quitar el último tornillo de la cubierta del filtro del aire... Por cierto, hay que quitar también el tubo que permite la entrada de aire desde el microfiltro al habitáculo. Éste se quita y se monta girándolo unos 20º sobre su apoyo.

    La "espuma" es parte del filtro, no hay que quitarla.

    Saludos
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Acabo de hacerlo...y por cierto..tenia una hojillas metidas dentro...efectivamente...despues de quitar la carcarsa de plastico de encima es mejor quitar el microfiltro de la parte derecha mirante desde el interior del coche...para ello desenganchas el tubo q va al microfiltro y giras un poco todo ese tubo hasta q sale..despues quitas el ultimo tornillo y la carcasa fuera...luego aflojas los tornillos q lleva el compartimiento donde va el filtro..los tornillos no se salen..se quedan unidos a la carcasa de plastico...sacas todo..y veras el filtro encajado..lo sacas..y lo limpias o pones uno nuevo...voy a intentar mañana poner las fotos q le he hecho mientras lo hacia hoy...aunq no tenia la camara como siempre encima..el movil fue lo q use...espero q a alguno le sirva si no sabe hacer esto...
     
  10. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta:
    1.271
    La primera vez se hace un poco complicado, pero una vez visto el tema no hay mayor complicación...

    Saludos
     
  11. ¡¡¡¡¡haber esas foticos,que no se digan!!!!!
     
  12. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    es muy sencillo, ya ta to explicao
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Bueno..aqui esta lo poco que pude hacer ...este es el famoso filtro del aire ya sacado....

    [​IMG]

    En esta se ve el habitaculo del motor donde va alojado..en la parte de la izqda...se saca esa pieza con los tornillos q veis..q por cierto se quedan enganchados a la pieza de plastico...
    [​IMG]

    En esta foto q se ve mal...se ve mejor donde va alojado el filtro....
    [​IMG]

    No es mucho..pero bueno..es lo que tuve tiempo de hacer...espero q a alguien le haya servido
     
  14. lo que yo no entiendo es el por que de la chapa coñe que estubiera PORLOMENOS AGUJEREADA

    de esta forma queda esta parte mucho mas limpia como si no filtrara
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    no se a q te refieres alejandro ¡¡
     
  16. JRTNT

    JRTNT Guest

    ¿Los filtros que aparacen en la parte superior en dos cajas negras, uno a cada lado, son los filtros del habitaculo?¿Cada cuanto se cambian?
    Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página