cambiar iluminacion de cuadro,botones etc...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fary, 22 Ene 2005.

  1. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    por aki no hay ningun articulo o persona q diga como cambiar la iluminacion del cuadro botones clima etc,etc de por ejemplo de naranja a azul? o tro color? es q si lo hay no encuebtro y si no lo hay se intentara hacer no?jajaja \\:D/
     
  2. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    yo estoi en estudio y localizacion de los leds ya que no son unos leds normales.La cosa es jodida,desmonta el marcador y veras que leds mas "rarillos" monta.
     
  3. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    los leds? alta luminosidad
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Por lo que he leido en otros posts la cosa es bastante complicada, yo mejor no andaria haciendo experimentos (al menos con vuestro cuadro, buscar uno en un desguace y probar en ese) porque la cosa si lo estropeais ....... puede que os salga "mu caritarrrr", de todas formas si lo haceis ya contareis el resultado ;-)
     
  5. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    hola amigos.Yo ya cambie la iluminacion del cuadro enmi anterior coche, un megane coupe, de naranja a azul.Los leds q llevaba el megane (supongo q el cuadro del bmw lleve el mismo) era LEDS SMD 1206.Son muy jodidos d encontrar, sobre todo si pides pocas cantidades.Habria q sacar el cuadro dl bmw y viendo los leds q lleva os digo el modelo exacto de LED SMD q lleva xq hay la ostia d ellos dependiendo de los parametros del circuito. Yo os puedo decir dnd les compre, lo hize x internet y me llegaron en unos dias.Los hay d varios colores, blancos, verdes, rojos , amarillos.
    Para cambiarlos hay q sacar el cuadro d mandos.Desconectas los conectores traseros (sin miedo q no se va la informacion).Desmontas el plastico trasparente del cuadro y sacas las agujas.(Para ello hacer palanca cn un tenedor q salen de una pieza y perfectas).Una vez q tienes el circuito impreso suelto, puedes hacer 2 cosas, si eres ducho, quitar los leds q trae el cuadro y soldar los nuevos o sino llevarlos a cualquier tienda d electronica q t lo hacen x cuatro duros y en media hora. En general es un proceso q en una mña lo debes tener listo, o menos.Yo tenia pensado camboiar la del bmw xq otra vez el naranjito chillon...no!!!jeje, lo malo q hay q poner las agujas en el mismo color q los numeros del cuadro (y yo queria q fueran d distintocolor) xq a ambos lo iluminan leds comunes, pero bueno, el cuadro todo azul queda chulo.Las agujas me parece q x abajo vienen pintadas d naranja.Hay q quitarlas esa pintura q con un cutter salen facilmente.
     
  6. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    es q yo habia leido para mi otro coche(un golf) q se hacia sin casi dificultad y la verdad conozco a un tio de un leon q las ha puesto azules y keda de miedo asi habra q probar con todo cuadro,clima,botones etc....
     
  7. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Los leds los puede haber en www.amidata.es

    ¿alguien tiene una fotos de uno del cuadro original???

    Sabeis si van a 12v???supongo que si
     
  8. JotaBe

    JotaBe Guest

  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues lo habitual es que no vayan a 12 voltios. Es cierto que venden Leds que pueden conectarse a 12 voltios, pero es pq llevan una resistencia interna para que no se fundan.

    De hecho, no debería ser demasiado problema, pero los led de diferente color trabajan a tensiones diferentes (habitualmente entre los 1,5 voltios y los 3.5 voltios).

    salu2
     
  10. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De todas formas, pienso que se ve peor en ese azul que en naranja, anuque quedar sí que quedan bien eh?
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    c**o que bonito alguien que hable aleman para un pedido???
     
  13. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito bonito ...
     

Compartir esta página