Cambiar matricula a moderna por cambio de provincia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberelpirata, 9 Ene 2007.

  1. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola, quizas cambie a un 328 ci y me gustaria ponerlo en matricula moderna, es de madrid y yo lo pondria en c.real, que gastos me ocasionara este "capricho" entre papeleos, tasas y placas? no tiene nada que ver con una matriculacion normal es mucho mas barato pero no se cuanto,,, el coche es del 11 o 12 de 1999.

    Por cierto os dejo enlace para que opineis sobre si lo hago o que ya que me falta un empujoncito, un saludo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=187589
     
  2. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    a mí tambien me interesa el tema. que yo sepa y según me han contado en 1 gestoria, 1º hay que pasar una itv que son unos 100 euros y que te den un cartón de itv nuevo, que tarda un par de semanas creo, luego ya es ir a tráfico con un impreso relleno y el cartón de itv nuevo y el antiguoo algo así , pagar unos 60 euros de tasas y te hacen el papeleo. compras las placas en alguna tienda (otros 20 euros o así). de todas formas quiero preguntar en otra gestoría con más detalle porque tengo la gran duda: yo he comprado el coche a maxwarmer hace 1 semanas o así,..el coche tiene matrícula de Barcelona. cuanto tiempo tengo para rematricularlo? o puedo hacerlo dentro de 3 años si me da la gana?

    aquí viene explicado, pero no me aclara mi duda
    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/NuevaMatricula.htm
     
  3. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    100 euros la itv? no creo,, por lo visto es como una normal o algo asi si no la tiene cumplida, a ver si alguien lo aclara, nos saca de dudas y nos dice cuanto tarda el tramite, ya que yo lo necesito hacer en poco tiempo, un saludo.
     
  4. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Rober, es más o menos como te dicen por aqui. Y lo puedes hacer cuando quieras. No hay tiempo establecido. Yo lo hice en mi coche. Tenia matricula de Madrid, yo vivo en Palma, y le cambié la matricula a los 5 años de haberlo comprado.
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    y cuanto cuesta ese tema? gracias por comentar, y por cierto enhorabuena que te han hecho moderador, no lo sabia, un saludo.
     
  6. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Gracias, no sé si enhorabuena es lo mas apropiado:LOL: :LOL: :LOL: , pero bueno, lo intentaremos hacer lo mejor que podamos, dentro de las limitaciones de cada cual. En cuanto al precio, no lo sé exactamente, no creo que pase de los 250-300€, pero lo tendria que mirar. Ahora estoy en USA, pero el 12 llego a España, lo miro (si lo encuentro) y te comento cosas.
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ya he pensado yo lo de la enhorabuena jaja pero vamos que el que ha aceptado eres tu por lo tanto te gustara el tema imagino!

    Mira el enlace por lo visto tasas 68 euros, luego a ver lo que cuesta esa itv, y las placas que seran 20 euros o asi imagino,,, el tema que falta es lo de la itv.

    Eres piloto de avion o algo de eso me suena a ver leido por el subforo 8? si es asi y sueles volar a italia a ver si coincidimos y me enseñas la cabina jaja, un saludo.
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Encantado. Ahora estoy en los USA, pero cuando vuelva definitivamente (hasta el año siguiente), sobre el 15 de Abril, empezamos la temporada fuerte en España, y, efectivamente, tenemos muchos vuelos a Italia. Como estaremos en contacto, pues te digo cosas.
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ok ya te dire cosas pues, gracias! y seguimos al lio, alguien que haya hecho este tramite y me guie rapidamente? un saludo.
     
  10. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    1º I.T.V. pide impreso para rematricular 60€ aprox., te harán una inspeccion igual que la itv periodica y te haran una ficha tecnica nueva, tardan dos dias en entregarte la ficha.
    2º Trafico ojo te hace falta una tasa para la transferencia 50 € aprox. y otra para la matriculacion 70 € aprox. tardan 2 dias
    3º Placas nuevas 20 €
    El coste total por rematricular(I.T.V., trafico y placas) son Aproximadamente unos 150 €.
    Si lo vas a hacer tu mismo te aconsejaria hacerlo al mismo tiempo que la transferencia asi te ahorras un viaje y algunas colas.
    En total con 4-5 dias lo tienes hecho.
    Suerte y un saludo.:wink:
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Es tal como te dice Mikalet. Ahora no me acordaba del proceso. Sencillo, barato y relativamente rápido. Raro en este país.
     
  12. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    la tasa de transferencia como me lo hace un compraventa no lo pagare, en todo caso la itv, tasas de trafico y placas,, pero joe una itv para eso valer tanto? vaya apaño, un saludo y gracias.
     
  13. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Además no importa si la ITV la pasaste hace un mes. La tienes que volver a pasar.
     
  14. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ya eso si lo he visto,, me enterare a ver los costes y demas,, es que si me quedo con el 328 ci prefiero rematricularlo,,
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi con la itv pasada, todo el lío me viene a salir unos 200 :)
    En septiembre la cambio
     
  16. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    a ver si no se me va a tanto si lo hago!! un saludo.
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver si mañana se lo pregunto a mi padre y os lo cuento, pero aunque la ITV esté vigente... tan vigente, de 2 semanas :nose: :nose: ... hay que volverla a pasar...
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ya si eso si pero creo q asi sale mas barato,, no se
     
  19. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, vale como una ITV normal creo... no obstante, mañana le pregunto a mi padre...
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    tu padre es que lo ha hecho o que curra en algo relacionado o q? ahi q cotilla soy jaja, un saludo.
     
  21. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre lo ha hecho... la ITV vale igual, sólo hay que especificarles que es para el cambio de matrícula... el resto lo ha hecho una gestoría...
     

Compartir esta página