cambiar refrigerante en 318tds compac

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por castuo, 27 Sep 2006.

  1. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    A ver si me podeis orientar como, es decir donde está tapon de vaciado del liquido refrigerante y el del bloque (que he leido donde sea que tambien importa y que hay que sacar, en fin una ayudita please.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Primero bienvenido. No te compliques demasiado, lo más fácil es soltar el manguito de abajo del radiador y listo porque creo recordar que la parta de abajo de la caja del radiador no tiene tapón o grifo de vaciado.
     
  3. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    gracias por tu respuesta....lo del manguito ok me parece una buena idea...pero luego lo del bloque hay que quitar el tornillo de vaciado del refrigerante que haya en el bloque????.....y por último donde tiene el purgador el circuito.

    saludos
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo sinceramente no le quitaba el tornillo del bloque motor, yo miraba por debajo el radiador a ver si tiene tornillo o grifo de vaciado y si no pues a quitar el manguito inferior por el cual sale casi todo el anticongelante. Para pulgarlo tienes justo al lado del tapón de llenado del bote expansor un tornillo de plástico con una X para destornillador, lo aflojas y por ahí saldrá el aire.:wink: . Un saludo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,para elcambio del anticongelante no es necesario quitar el tornillo-tapon del bolque,ese tornillo solo se quita para cuando es necesario desmontar la culata,asi los posibles restos de refrigerante no entran en los cilindros.
     

Compartir esta página