Cambiar reloj de E-34 por ordenador de abordo.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 3 Mar 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Buenas, tengo un E-34 y me gustaría cambiar el reloj analógico que lleva por el ordenador de abordo. He visto que el tamaño es el mismo, pero el problema que he observado dos modelos, basicamente, uno bastante más largo que el anterior, lo he comparado con el reloj y coincide con el corto. Pero luego los cables que me llegan a mi son sólo 3, mientras al otro le llega un mazo de cables considerable sobre 15. Dónde lleva todos los sensores, para poder hacerle yo la instalación si se puede hacer, y me gustaría saber si cuesta mucho hacer lo que intento.

    Si alguien sabe cómo hacer tal cosa que me ayuda por favor ya que estoy perdido con este tema.

    saludos
     
  2. RINGO

    RINGO Guest

    buenas!! tendras que añador el cableado y ha donde va conectado en justo encima de los pedales, quitas la carcasa y veras un monton de clemas!!! pero bueno te remito al esperto en ello que seguro que te puede hechar un cable oscartds!!!! enga figura dile algo!!!


    poder, lo puedes poner te faltaria el sensor de temperatura tambien
    saludos
     
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hola E-34.

    Poder ponerlo puedes, pero tiene su complicacion.

    Tienes dos tipos de OBC el intermedio (corto) y el completo(largo), por el tamaño note preocupes, con el largo solo tendrias que cortar el fondo del soporte que tienes en el salpicadero , pero te recomiendo que pongas el intermedio, por que para el completo necesitas poner un monton de cables.

    Yo he puesto el completo en un tds que solo tenia al igual que tu tres cables y es un jaleo , y ademas la conexion es distinta(creo) para el diesel que para el tuyo que es un 520.

    Si quieres poner el intermedio, ademas del OBC necesitas la sonda de temperatura y el GONG.

    En la instalacion que tienes de tres cables tienes :
    Positivo permanente. pin-8
    Masa. pin-4
    positivo de luces. pin-22

    Ademas de esos tres necesitas poner:

    pin-9................positivo de contacto.
    pin-18...............Gong.
    pin-19...............Gong.
    pin-5.................sonda de temperatura.(el otro de la sonda va a masa)

    En el enchufe que tienes por la parte de atras del relog , le quitas la tapita verde y en la negra que sujeta los cables veras el Nº de pin donde colocar cada cable.

    Suerte y "al toro"
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    MUAAAA :heart: te quiero! jajajaja Muchas gracias, me he mirado el autodata entero, he desmontado monton de veces y no conseguía comprenderlo bien. Esto me lo copio y cuando tenga un hueco lo miro. Muchas gracias te repito.

    Por cierto, una cosa, que tal van? Y sobre todo, me funcionaría todo? Te veo conocedor del asunto.. cómo es eso?
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Yo tambien te quiero:descojon: .

    No entiendo muy bien que quieres decir con eso de que tal van.....

    Ir van bien, y con eso que te he dicho te funcionaran todas las funciones del OBC intermedio: hora,fecha,temperatura esterior,alarma horaria.

    Saludos.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Sacado de una pagina web, esta traducido pero creo que se entienda:
    Cortesía del procedimiento de Damian Bannon

    Si su BMW E34 vino de la fábrica con un reloj análogo o una temperatura digital de clock/outside combo es posible aumentar al máximo a bordo de la computadora (OBC). Las unidades de reloj utilizan el mismo conectador que el OBC y todo el cableado es ya en lugar.

    Los coches que tenían solamente un reloj análogo no tienen el sensor de temperatura exterior montado, así que esta función no trabajará, solamente el resto de señales vienen del ECU.
    Los coches que tienen el racimo del instrumento sin control del cheque no tendrán muy probablemente ningún gongo así que el OBC permanecerán reservados sobre el hielo y las advertencias del límite de velocidad y dan una advertencia visual solamente.
    ¡El resto de las funciones deben trabajar como esperado - incluyendo el bloqueo del comienzo del CÓDIGO!



    Números de pieza:

    El primer paso es encontrar una unidad de OBC - éstos se pueden conseguir del stealer (P/N 65 81 8 351 055) pero son grandes así que la mejor apuesta es encontrar usado de la yarda de un triturador o similar. Un OBC de cualquier modelo del BMW E34 hará - incluso un BMW E32 OBC funcionará pero como las 7 series tienen un tanque más grande de la gasolina algunos cálculos por ejemplo la ' gama ' puede ser incorrecta. Otras piezas que usted puede desear para conseguir son el interruptor de la dar vuelta-señal que tiene el mando a distancia de OBC en la extremidad y el sostenedor nuevo de radio/OBC. El OBC trabajará muy bien sin la instalación del nuevo interruptor de la dar vuelta-señal y mezcla inmóvil sus notificaciones en la exhibición del control del cheque. El marco de montaje (liga el reloj o el OBC así como el módulo de control de la radio y del calentador) diferencia para OBC contra los coches equipados reloj como la ranura para el OBC es más profunda que ésa para el reloj, el OBC es la profundidad aproximadamente doble del reloj y el conectador está situado más arriba que en el reloj. Es posible cortar lejos el plástico en la parte posteriora de donde el reloj se sentó para permitir que el OBC quepa pero la manera ideal es substituir el marco de montaje. Los números de pieza para los dos marcos son:
    Sostenedor radio/OBC 65 81 1 384 121
    Sostenedor radio/clock 65 81 1 384 141

    Nota de David:
    Los e34's tienen 2 diversos tipos de OBC uno para el BMW 518i, 520i y un diverso tipo para el BMW 52ï, 530i, 53ï, 540i.
    Descubrí solamente esto después de que comprara un OBC para mi 520i y consiguiera el error famoso de PPPP .
    Después de una inspección más cercana y después de leer en otro sitio, el canto del enchufe de la codificación 520i se comunica con el therfore estándar de OBC que un diverso obc se requiere para el 520i con otro enchufe de la codificación construyó en la parte posteriora del OBC sí mismo.

    Procedimiento

    El segundo paso es quitar su viejo reloj - para hacer esto, para quitar la radio y la caja del montaje de la radio y después para alcanzar dentro de la ranura de radio vacante en el lado al lado del reloj, en la tapa usted debe sentirse una pequeña palanca (posición marcada por el punto rojo respecto a remove_clock.jpg) que usted necesita presionar (empuje él hacia el motor) y el mecanismo deben hacer que el reloj se mueve hacia fuera hacia usted y usted puede entonces tirar de él fuera del resto de la manera con sus dedos.
    El tercer paso es intentar el OBC para considerar si trabaja - el conectador se acorta en la parte posteriora del bastidor de montaje, unclip esto y tirar de él fuera de un pedacito (debe haber pulgada o una elasticidad dos en el cableado) y después taparlo en la parte posteriora del OBC. Turn la ignición encendido y ver si el OBC viene a la vida.


    El reloj quitó

    Si el OBC no viene encima del paso siguiente debe calcular hacia fuera por qué. La lista de conexiones es dada en la tabla debajo así que el comienzo comprobando que hay +12v en los pernos 6, 8, 9 y 17. El culpable más probable es el perno 17 pues no habrá energía a esto si su coche no tiene el relais auxiliar del cuerno instalado y sin energía en el perno 17 el OBC juega totalmente absolutamente. Si no hay energía en el perno 17 una solución fácil es cortar el alambre rojo-gris-amarillo que va a fijar 17, a cortarlos como lejos del conectador como posible hacer vida más fácil, y ensamblar esto al rojo-amarillo (rojo con una raya amarilla, hay también un alambre amarillo con una raya roja!) ate con alambre que proporciona energía de fijar 9. Usted podría ensamblar éstos vía un fusible de 5 o 10 amperios si usted prefiere y no puede ser ningún daño a grabar del extremo del alambre rojo-gris-amarillo que viene del coche así que no puede causar ninguna problemas.

    Indicador Digital clock/temperature
    ---
    pin4: tierra
    pin5: blue/red/yellow, sensor de temperatura
    pin8: + del fusible F1
    pin9: + del fusible F20
    pin18: white/blue, carillones
    pin19: white/red, carillones
    pin22: grey/red, interruptor ligero


    OBC
    ---
    pin1: violet/green/yellow, sistema de alarmar
    pin10: black/green, arrancador
    pin6: + del fusible F17
    pin9: + del fusible F20 (red/yellow)
    pin8: + del fusible F1
    pin22: grey/red, interruptor ligero
    pin25: yellow/red, interruptor de la señal de la vuelta
    pin3: white/yellow, diagnóstico
    pin16: white/violet, diagnóstico
    pin14: white/grey, racimo del instrumento
    pin7: black/white, racimo del instrumento
    pin4: tierra
    pin5: blue/red/yellow, sensor de temperatura
    pin20: black/red/yellow, pre-ventilacio'n
    pin21: black/white, pre-ventilacio'n
    pin23: violet/white/yellow, sistema de alarmar
    pin17: red/grey/yellow, sistema de alarmar
    pin26: black/red/yellow, sensor llano del depósito de gasolina
    pin12: brown/violet, sensor llano del depósito de gasolina
    pin11: white/black, DME
    pin24: black/violet, DME
    pin19: white/red, carillones
    pin18: white/blue, carillones
    pin15: white/brown, radio
    pin2: blue/brown/yellow, radio

    Una vez que el OBC esté trabajando, el paso siguiente es lo hace cupo correctamente - usted puede o substituir el marco de montaje por el que esta' diseñado para sostener el OBC o usted puede cortar alternativomente lejos el plástico en la parte posteriora del bastidor de montaje original (esto puede incluso ser hecha sin quitar el marco de montaje si usted tiene cuidado usando una sierra conveniente del frente) de modo que el OBC resbale de toda la manera hasta que el frente de él es rasante con la consola.

    Después, usted necesita fijar el país que fija para la lengua, miles/km, C/F y l/100Km/Km/l. - para hacer esto que usted necesita tener acceso al menú de la prueba de OBC simultáneamente presionando las 1000 y 10 llaves de modo que la exhibición cambie a la "PRUEBA". Con las llaves 10 y 1 introduzca 11 en la exhibición y después presione el botón de S/R. "0 TIERRAS" deben ahora estar en la exhibición y usted puede alterar esto usando las 1000 y 100 llaves y el S/R para ahorrar. Los ajustes son de "0 TIERRAS" "9 ATERRIZAN" y con el ensayo y el error usted debe poder encontrar el ajuste que es el mejor para usted. También, algunos ajustes utilizan galones de los E.E.U.U. mientras que otros utilizan galones europeos así que toman eso en cuenta.

    Si el OBC aparece divulgar figuras de consumición inexactas de combustible puede ser calibrado para dar los valores correctos. - llene el depósito de gasolina al máximo y reajuste el contador del viaje y el que esta' de los monitores medios de la consumición de combustible del OBC. Funcione el depósito de gasolina casi vacío y llene el depósito de gasolina otra vez al máximo. La cantidad de combustible que ahora toma para llenar el tanque es la cantidad usada para cubrir la distancia registrada en el metro del viaje así pues, de esto, resuelve la consumición de combustible real del coche y después compara esto a lo que divulgó el OBC como la consumición de combustible media. Si estas dos figuras de consumición medias de combustible no son exactamente iguales entonces usted necesidad de calibrar el OBC incorporando un nuevo factor de la corrección.
    El factor de la corrección de la consumición de combustible es una función bloqueada del OBC así que antes de que usted pueda tenerle acceso, usted debe primero abrir el OBC - tenga acceso al menú de la prueba de OBC simultáneamente presionando las 1000 y 10 llaves de modo que la exhibición cambie a la "PRUEBA". Con las llaves 10 y 1 introduzca 19 en la exhibición y después presione el botón de S/R. Agregue el día y el mes actuales (como se sabe al OBC) e incorpore este valor y después presione el botón de S/R, el OBC debe ahora ser abierto. Para tener acceso al factor de la calibración de la consumición de combustible que usted una vez más necesita presionar simultáneamente las 1000 y 10 llaves de modo que la exhibición cambie a la "PRUEBA". Con las llaves 10 y 1 introduzca 20 (tenga cuidado de no introducir 21 pues esto reajustará el OBC) en la exhibición y después presione el botón de S/R - usted debe ahora ver algo como 1000 CORR, éste es su factor actual de la corrección. Para calcular su nuevo factor de la corrección utilice el siguiente:

    new_correction_factor = old_correction_factor * actual_mpg/obc_mpg

    Incorpore su nuevo factor de la corrección en el OBC usando las llaves de 1000/100/10/1 y después presione el botón de S/R. Si usted desea cerrar con llave el OBC - incorpore la función 19 entonces presionan otra vez el botón de C/F para trabarse.

    Mucha de la información contenida arriba vino de los postes del Internet cerca: Priit Varik, marca M y al y de http://home.iae.nl/users/bts/obc.htm
     
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hola bemeta, ese articulo que has puesto esta muy bien, pero el problema que tiene el coche de E-34 es el mismo que tuve yo cuando le quise poner el OBC y es que solo nos llegan tres cables; positivo, negativo y luz, y solo con esos tres cables no hay manera de que funcione nada que no sea el relog de agujas.

    La pajina esta muy bien, si tienes la instalacion completa de serie, en el caso de E-34 y el mio hay que poner los cables que faltan.

    Saludos.
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Eso es chavales, solo en aquellos E34 de la gama mas alta poseen la preinstalación de cableado del OBC. En los tds y en los 520 i no venia esto. De ahí que ya tienes la problematica de la pastilla, y lo que quieres es un OBC completo.
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Pues no estoy deacuerdo, he visto tds´s y 520´s con la instalacion completa , a medias y con solo tres cables, depende de el tipo de instalacion que le metan en fabrica.
    Lo de la pastilla del OBC no tiene nada que ver con la instalacion, depende del cuadro que tenga el coche.
    -Cuadro sencillo-----------------------------------OBC con pastilla.
    -cuadro completo(el de los mensajes)--------------OBC sin pastilla.
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Lo que queria decir, es que tengo entendido que los 525i y superiores poseian la instalacion completa independientemente del tipo de reloj y Obc que montaran. Ademas creo que esos modelos todos venian con el check control y su cuadro, por lo que los Obc que se requieren son sin pastilla.

    No digo que algunos 520i y 525tds no lo llevaran, solo que creo que de fabrica no venían con la preinstalación del cableado para obc's completo, a no ser, claro está, que se solicitara con una opcion en la compra del auto.
    Si a esos modelos le colocabas un obc, cuando no lo llevaban, requerías que fueran obc con pastilla.

    ¿No?
     

Compartir esta página