Cambiar Ruedas = Salta el DSC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por snugy, 25 Ene 2005.

  1. snugy

    snugy Guest

    Hola a todos

    Queria comentaros un tema curioso que me esta sucediendo desde hace una semana.

    Resulta que con 47000 ya va siendo hora de jubilar los Continental ContiSport con los que venia de serie el Compact.

    De momento solo le he cambiado los traseros por unos Michelin Primacy 205/55 R16 91V. Estoy esperando que me traigan los dos de adelante, porque solo tenian dos en el taller donde los cambie.

    El tema es que ahora, realizando el mismo recorrido de todos los dias, en un par de curzas con peralte cambiado y un pelin pronunciadas, salta de forma permanente el DSC hasta que salgo de la curva, cosa que antes no hacia.

    No se si es que los Conti tenian mas agarre y el coche ladeaba menos, o es que se pueda haber tocado algo en el circuito que gestiona el DSC. O que al llevar diferentes gomas delante que atras el coche no esta muy contento.

    Vosotros que opinais?

    Gracias a todos.
     
  2. rul

    rul Guest

    pues no se, a mi nunca me a pasado nada de eso cuando cambio las traseras solo, ahora tengo nuevas las traseras y muy gastadas las delanteras y no pasa nada, solo q se va algo de morro el coche cuando hago el tonto. pero no me salta el control, yo tengo ASC
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Se solucionará en cuanto pongas las dos gomas nuevas delante. Lo que te pasó a ti le ha ocurrido a mucha gente al cambiar sólo 2 neumáticos por otros de diferente marca. La única explicación que le veo es que la diferencia en el diámetro real de un neumático nuevo respecto a otro usado de otra marca sea superior al predeterminado por el DSC.
     
  4. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Exacto. No es nada extraño y como dice David le ha ocurrido a bastantes foreros.
    Prueba a jugar con las presiones, así equilibrarás algo la descompensación de la diferencia de diámetro.

    Saludos.
     
  5. chilfli

    chilfli En Practicas

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    Yo queria poner nuevas las traseras y, me dijeron que pusiera las nuevas delante y las viejas detras, que si no, les suele ocurrir en muchos coches, que salte el DSC. Llevo de distinta marca delante y detras y no problema.
    Salu2
     
  6. Valentino

    Valentino Guest

    Opino igual que tu.Prueba a bajar las presiones.
    Otra cosa que debes de tener en cuenta es que los neumaticos nuevos llevan un brillo(como si llevaran laca) y hasta que los desgastes un poco suelen deslizar mas.
    Anda con un poco mas de cuidado y cuando ruedes unos 300 km notaras que el coche ya va mejor.
    Un saludo.
     
  7. snugy

    snugy Guest

    Pues llevabais razón al 100%

    Hoy le he cambiado las dos ruedas delanteras, y el DSC ya no salta. Es totalmente correcto el hecho de que si llevas ruedas de diferente tipo y diferente desgaste, el cachondo del DSC le da por piar. La verdad es que me gustaria saber el razonamiento técnico que provoca este comportamiento.

    A parte de esto, las Primacy son bastante mas suaves en lo que a rodadura se refiere y todo el mundo me asegura que si no hago el cabra, me van a durar bastante.

    Gracias a todos por la info prestada.

    Bye.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Se ha hablado en varios posts sobre este asunto y no sabemos a ciencia cierta la razón. Como ya te apuntaba antes, creo que el problema está en la diferencia de diámetro. Como ya sabrás, el DSC recibe información sobre la velocidad de giro de las ruedas y las compara, por lo tanto si en un eje llevas las ruedas desgastadas girarán a más velocidad que el otro eje y entonces el DSC "canta". Ahora bien, la "coña del asunto es ¿por qué si pones las 4 ruedas de la misma marca aún estando las de un eje desgastadas, el DSC no actúa? Mi teoría es que la circunferencia real entre dos neumáticos de distinta marca no son iguales. Existe una diámetro nominal, que en el caso de unas 205/55 R16 es 631,9 mm, pero esa medida puede variar según el modelo de neumático, por poner un ejemplo 629 mm o 633 mm. Imagínate por un momento que las ruedas que traía tu coche, las Continental, tienen (nuevas a estrenar) un diámetro real inferior al de las Michelin, al poner las Michelin nuevas en un eje la diferencia de diámetro respecto a las Continental (en el otro eje) es mayor que si las ruedas nuevas fuesen todas Continental o Michelin.

    Es un rollazo, pero es el único sentido que le veo a este fenómeno.

    Un consejo, lo mejor es rotar las ruedas cada 15 o 20 mil kms, de este modo se te gastarán las 4 ruedas a la vez.
     

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