Cambiar Todos Los Altavoces

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por somewhere, 1 Ene 2007.

  1. somewhere

    somewhere Guest

    Hola. Pues eso, quiero cambiar todos los altavoces y me gustaría que me aconsejaseis unos buenos, también la forma de desmontar los paneles de las puertas y de la bandeja trasera, pues no me fio mucho que luego no quede algo en su lugar. (Es en un 520d nuevo)
    Gracias.
     
  2. FJ530

    FJ530 Guest

    yo he puesto atras unos VIETA de dos vias sin ningun problema , sacas la tapa desde el interior i es muy facil.Para las puertas pondre unos HERZ de 4 pulgadas y dos vias, pero aun no lo he hecho y no se realmente que complejidad tendra ya que tambien quiero eliminar un ruidito que viene de la parte donde esta el seguro cada vez q cojo un bache fuerte. de todas las formas el cambio no es muy espectacular ya que habria que ponerle un pequeño amplificador para q se notase mas la diferencia.saludos
     
  3. FJ530

    FJ530 Guest

    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  4. somewhere

    somewhere Guest

    Un amplificador? ...buf. Mi radio va toda integrada y encima con el navegador. Lo bueno para instalar una etapa sería de la señal de alta que va a los altavoces sacar una señal de baja, pero por nada se me ocurre desmontar la radio y el navegador para sacar unos previos. La idea me pone los pelos de punta. A no ser que alguien lo haya hecho, le haya salido todo bien y lo quiera explicar.
    FJ, ¿de cuantas pulgadas son los altavoces que has montado atrás y que RMS sacan?
    ¿Y dices que no se notaría la mejoría si cambio todos los altavoces? :nose: :frown:

    Gracias.:wink:
     
  5. FJ530

    FJ530 Guest

    Eran de 6 pulgadas y 130rms. no se cuando monte los delanteros como ira.con los de 6 pulgadas hay que retocar un poco la bandeja pero te aseguro q es muy facil y no se nota nada,la mejoria es sensible pero no radical.
     
  6. azarías

    azarías Guest

    Yo he cambiado los delanteros por unos hertz de dos vías con crossover y el cambio es espectacular.
    Los tweeter caben perfectamente en el hueco que hay en los espejos retrovisores.
    No hace falta amplificador, ya que los hertz necesitan muy poca potencia nominal para excitarlos.
    os lo aseguro, el cambio es increible.
    Eso si, yo sólo pondría hertz, ya que otras marcas dan mucha potencia nominal y si necesitan ampli.
     
  7. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¿Puedes concretar mas?. ¿Que modelo exactamente?.

    Saludos
     
  8. azarías

    azarías Guest

    Concretando delanteros:
    Tweter: hertz HT 20: 52 Euros.
    Woofer: Hertz HV 100 : 74 Euros.
    Crossover: Hertz 2W20 : 60 Euros.

    Traseros: El mio es touring y los traseros son más pequeños
    Puse unos DCX 100: 45 Euros.
    Para las berlinas: ECX 165 : 75 Euros.

    Los compré online en : www.type-rsound.com
     
  9. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Gracias azarias. Recomendarias que me lo montara yo o crees que es muy complicado.

    Gracias d nuevo.

    Saludos
     
  10. azarías

    azarías Guest

    Yo los monté yo mismo y no me pareció dificil y eso que no soy un manitas.
    Hay que desmontar los paneles de las puertas.
     
  11. FJ530

    FJ530 Guest

    AZARIAS UNA PREGUNTA , POR FAVOR , tu tienes el equipo bussnes o el profesional,telo digo porq yo tengo el bussnes
    y no se si montando los altavoces q dices me iria bien.saludos
     
  12. azarías

    azarías Guest

    El mio el Profesional, pero da igual, el cambio si pones los altavoces que yo te digo es espectacular.
     
  13. FJ530

    FJ530 Guest

    GRACIAS, estoy pensando en ponerlos aunq sera en un par de meses, espero tener una buena sensacion cuando lo haga.saludos
     
  14. JJAVI

    JJAVI Guest



    ¿donde se coloca el woofer Hertz HV 100 ?
     
  15. azarías

    azarías Guest

    Se coloca en las puertas delanteras, quitando el altavoz que trae de serie y poniendo ése.
     
  16. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    hola, estaría bien que si alguien se decide a hacer el cambio, haga fotos y prepare un brico, eso puede ayudar a los que somos más torpes a animarnos algún día.
    Saludos
     
  17. FJ530

    FJ530 Guest

    Hoy he estado en un establecimiento que monta HERTZ y hemos descubierto que debajo de los asientos van dos woofer y me han aconsejado que monte lo siguiente:HV165L=85€,EM100=46€,HT25=72€,3W10=65€,HCX165=106€.la instalacion 140 aporx. Estos precios son de Andorra.Eso si me aseguran que van de muerte que la calidad de sonido con este "pak"es muy buena.Cuando los monte intentare hacer un brico, aunque tardare un poco porque el lunes empiezan a ponerme el equipo de RIEGER para dejarlo como en la foto del abatar y no se para cuanto tiempo tendran.Saludos.
     
  18. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Pedazo descubrimiento lo del espacio de debajo del asiento, ya nos dirás como ha quedado y ese brico seria fantastico.

    Espero que pondrás fotos de como ha quedado el equipado RIEGER.:biggrin:
     
  19. FJ530

    FJ530 Guest

    El brico del equipo Rieger ya lo he empezado le he hecho fotos de tal como esta ahora y cada dia le ire haciendo fotos de como evoluciona.Ademas cuando ponga los altavoces nuevos tambien preparare un brico con fotos para q os hagais una idea,espero que no tenga muchos problemas para montarlos,ya os contare.
     
  20. kdicez

    kdicez Guest

    eso que no necesitan amplificador es discutible,metele una etapa de 4x50rms y 1cajon sub de 1000W (300rms)con su respectiva etapa y me lo cuentas:wink:
     
  21. azarías

    azarías Guest


    ¿y cual es para debajo de los asientos?
    Porque son muy pequeños.
    Yo desmonté la rejilla para verlos y me parecieron com de 4 pulgadas.
     
  22. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Son de 6 pulgadas y he probado a ponerle de 8 pulgadas pero no rinden, como si se ahogaran, no hay suficientes litros. He oido uno por la zona de alcoy que llebava amplificados con etapa los de origen y ese coche con la fuente de origen altavoces y etapas gama baja de coral ahora todo bien ajustado y suena "mejor que mi coche de concurso".
     
  23. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a los tweeters, cómo se colocan?

    Es decir, cómo se quita la rejilla que hay a la altura de los espejos, y cómo se sujetan detrás de la rejilla ?

    Gracias y un saludo.
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo que no quites la rejilla, sino que desmontes el panel de la puerta y despues quites el marco. Despues la rejilla no ajustará bien. Te lo digo por experiencia.
    Salu2
     
  25. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que por marco te refieres al plastico donde va la rejilla, no ?

    Una vez que quitas el panel de la puerta, como se quita ese marco, va sujeto con algun tornillo ?

    Y una vez que quitas el marco, cómo sujetas el tweeter, tiene algún tipo de agujeros para sujetarlo con tornillos ?

    Gracias por la info.
     

Compartir esta página