Cambiar volante 4 radios simple por multifuncion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 12 Ene 2006.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Tnego el volante de 4 radios simple del E39. No tengo tempomat ni nada ahora mismo.

    Me gustaria saber si cambiando mi volante por uno con multifuncion de 4 radios pasaria a disponer del tempomat y poder controlar la radio y cd.

    Es tan simple como cambiar el volante y poner un cable nuevo del volante a la caña de la direccion o habria que reprogramar o poner modulos o alguna cosa.

    Un saludo.
     
  2. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Hola, en tu coche creo q es simplemente cambiar el volante y conectar (debe de llevar la preinstalación hecha).
    Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Aparte del volante tienes que colocar el cableado,el coche no lo tiene.
     
  4. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

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    Buenas tardes. Estoy contactando con un par de señores con despieces de e39. Si me venden el volante con los tres cables, se lo puedo montar a un e39 del 98 aprovechando esos mismos cables? Es decir, mi e39 tiene los conectores ya en su sitio y seria conectra y listo?

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Wireless1980,modelo de coche?
     
  6. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

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    Hola buenas yo he instalado un volante con MF hace poco a mi e39, os cuento:
    Está la preinstalación, pero no el cableado, yo lo compré en Movilnorte por unos 25 lirios. Los conectores están pero los pines de éstos donde se conectan los cables están vaciós.
    Con el MF podréis controlar radio, teléfono y tempomat.
    Sorprendente lo del tempomat, conectas el cable y funciona, sin reprogramar ni nada.

    El trabajito se las trae, os dejo el post donde cuento como lo hice, bastante por encima:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131788

    Tengo las instrucciones de cómo se monta, si me dejáis una dirección de correo las envio.
     
  7. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Hola, d qué año es tu coche?
    Me imagino q irán 2 cables al módulo d luces y uno a la centralita, no?
    Un saludo.
     
  8. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

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    de julio del 99
    Son tres cables que van conectados por un lado al conector del volante y por el otro lado: dos al módulo de luces (para la radio, teléfono) y uno a la centralita (para tempomat)
     
  9. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Clero, en el mío la centralita es distinta, la cambiaron sobre el 98. Para el mío hay q ponerle el interruptor para el tempomat y no encuentro ningún EBA de ese mf.
    Gracias y un saludo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuando lo instalan en servicio oficial BMW -me ofrecieron esa posibilidad para el 528i, unos 500 euros- no cambian el volante completo. Sólo la tapa y añaden los pulsadores. Es posible que haya que reprogramar algo. Y para tener el control de crucero depende del motor y año. Por ejemplo el motor M52 de los modelos anteriores a 1998 necesita una mariposa de acelerador electrónico adicional para el control de crucero ya que el acelerador de pedal es 100% mecánico. El M52TU creo que ya no necesita esa mariposa porque debe tener un sistema mixto mecánico-pilotado.

    En motor Diesel seguramente sólo sea cosa de software, al menos en los 530d.
     
  11. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

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    Me habia perdido esta respuesta.
    Es un 523ia, julio del 98.

    Tengo dos ofertas. Un volante completo multifunción del 97-98 o solo el airbag con el multifunción.
    Cuantos conectores ha de tener? Y que referencia tiene el cable que me faltaria para mi modelo?

    Saludos y muchas gracias.
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

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    yo acabo de recibir el kit del tempomat...claro q es para el E39 del 97... lo de la mariposa no lo veo tan claro...el caso es q todavia no tengo las piezas en mi poder hasta hoy...ya os contare...pero creo q hace falta reprogramar despues del montaje... a ver si alguien puede contar algo mas q yo este finde me pondre manos a la obra con el tema
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si el motor no es un "TU" (que no será por 1997) necesita una mariposa adicional para el control de velocidad. Si ves fotos de motores con/sin control de velocidad podrás observar que son diferentes tras el filtro de aire.

    A ver si encuentro alguna foto.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Aquí vemos un M50 sin control de crucero. Puedes ver que tras el filtro de aire está el caudalímetro y luego no se ve más montaje.

    [​IMG]

    Este otro es un M50TU y se puede ver que tras el filtro de aire hay más "fontanería". Ahí es donde va todo el montaje del control de crucero.

    [​IMG]

    Estos coches -al menos el violeta- deben ser americanos, igual tienen algunas diferencias con los europeos.

    Añado otra más de cerca del M52 del serie 7 con control de velocidad:

    [​IMG]
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

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    yo tenia pensando q lo de la mariposa es para los gasolina ¡¡¡¡ ..... mi motor es el tds del E39 .... ya me pones en duda¡¡¡¡
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y yo creo igual q tu......esa foto se ve q es un coche sin intercooler(raro pa un diesel)
    esa mariposa es pa motor gasofa....

    el motor diesel 525tds no es el M51?


    tranki javi q este finde tienes tempomat XXDD


    no se porq me da,, q esas fotos es de un 520i o un 523i...... no se fijo!
    Saludos
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

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    ya tengo gracias a mi amigo sevillano el tempomat....el sabado nacho ...como dices..nos pondremos a hacerlo...si joseangel no se queda sobado de nuevo por la mañana....me viene el boton para activarlo...la palanca con el mando q se pone junto a las otras q ya hay...y varias cables..uno al boton de activacion...y otros q van a la centralita y a otra zona delante del conductor... espero q con lo q viene en el EBA se pueda hacer...
     

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