poseo un 530d 184cv desde hace 6 meses y me gustaria saber si es normal q cuando piso a tope se me queda en 4000 rpm parado durante 1 segundo y despues sigue hasta 4500 sin problemas. Es automatico steptronic y solo lo hace en marchas cortas. Me han comentado que los diesel pasan la itv aun sin los catalizadores. Q hay de cierto? por ultimo me gustaria saber que opinion teneis sobre los nuevos carburantes de repsol 10e+ Gracias por vuestras respuestas
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tus consultas,el fallo que comentas puede que no sea del cambio y si del motor,tendras que llevarlo a chequear para saber exactamente que es lo que falla. En el tema de anular los catalizadores,anulandolos lo que conseguirias seria humear mas y seguramente no pasaria la ITV,ademas de que no ganarias nada. Del carburante no hablo por que yo no uso de eso,lo mio es la gasolina.;-)
Bienvenido... De tu`problema mecanico, ni idea, pero haz caso a Fer316, te lo aconsejo. Yo tengo un 525d tambien automatico, y en cuanto al e+, lo he probado y la verdad, no creo que hayya mucha diferencia como para amortizar el precio, mas bien parece que a las petroleras les interesa cambiar ya los procesos de destilación y refinado del gasoil y la manera de abaratar costes es no duplicar las cadenas de produción con dos productos distintos e interesa hacer muy buena publi del nuevo, para anular rapido el viejo y asi de paso con la novedad, subidita....
Hola Dacubo, yo tengo el mismo que tú y sinceramente no me he fijado en eso de las revoluciones... será porque cuando llego a esos límites estoy más centrado en el retrovisor víendo como todos se quedan atrás, jejejeje. Pero en lo del diesel si puedo ayudarte un poco. Precisamente este fin de semana pasado hice una prueba de consumo entre el e+ y el 10e+ porque un familiar me había dicho que sobre todo en carretera se notaba mucha diferencia, él tiene un mercedes de los nuevos. Ya había hecho este mismo trayecto con e+ hacía 3 días y al repetirlo con 10e+ había consumido tan solo 2 o 3 litros menos (el viaje dura lo justo para vaciar el depósito). así que mi conclusión es que no merece la pena, sale igual.
Chicos, ahora no tiene un 530d, sino un Alpina B3 (un E46). Y éste último es el que tiene 280 caballos ;-) .
chicos cambie mi coche por el alpina ya que me salio una oportunidad de cambiarlo y la verdad es que con los km que hago pues me compensaba el cambio. Son 280cv a pelo como a mi me gustan