Muy buenas, me cuelo en este preciosisimo subforo jejeje para que me ayudeis si puede ser. Mi hermano ha comprado hace poco un 530dA del 99 y le pasa lo siguiente: Dice que el cabio automatico no le retiene nada de nada, y esta preocupado por si es normal o hay algo que no va bien. Pues eso en bajadas tiene que estar pisando continuamente porque el coche no retiene nada,ni en normal ni en sport ni secuencial, va siempre muy bajo de vueltas. Muchas gracias por vuestra experiencia.:xray: :xray: :xray:
Yo diría que es totalmente normal. Siempre se ha dicho que los automáticos no retienen nada. Lo que puede hacer para mejorar algo esa retención que busca, es ponerlo en modo manual y elegir él la marcha más corta en cada situación.
No se hasta que punto es normal, en el mio en modo sport, cuando pisas el freno te baja de marcha una e incluso dos.
Creo que en algunas cajas, a desde de cierta velocidad hacia abajo, p.e., que no lo se, 80 km/h., lo normal es que la caja se desconecte del motor y que lo deje caer de vueltas y que entonces este no retenga.
[lo normal es que retenga,llevandolo en manual si accionas la palanca varias veces bajando las velocidades deberia tener un retardo pero notarias una retencion importante no tanto como un manual pero lo suficiente como para no tocar el freno en ninguna pendiaente , te lo digo por que lo tengo comprobado pues los puertos de montaña los bajo sin tocar practicamentee el freno,
en secuencial tampoco retiene. no se si sera la falta de costumbre y relamnete sera asi como tenga que funcionar.
Efectivamente es asi, en manual si pasa a una velocidad mas corta retiene y si sigues pasando a otra mas corta sigue reteniendo, tambien es verdad que en auntomatico casi no se nota la retencion, un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, al mio le pasa igual. en manual retine muy bien bajando marchas, y en automatico apenas se aprecia
Es normal que no tenga la misma retencion que un manual, en un automatico lo que no gastas en embragues lo gastas en pastillas de freno #-o Saludos
Muchas garcias a todos. seguramante sera la inexperiencia co el cambio y el acojone porque estuviera roto.
lo que puedes hacer es poner el control de velocidad a la velocidad a la que quieras ir bajando y como el sistema intentará mantener la velocidad no tendrá más remedio que bajar de marchas y retener.