cambio automatico e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jb3981, 15 Ago 2006.

  1. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola saludos tengo una duda a la hora de comprar un 325 e36 del 94 con cambio automatico.es de fiar el cambio automatico?le he probado acelero y me parece k revoluciona mas de lo k anda,
    como si patinara un poco es normal?sabeis si an dado algun problema?
     
  2. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    Eso es por el convertidor de par, hasta que no pasa de 80km/h creo, no va totalmente directa la transmisiones, eso supongo ke sera porke como el cambio es algo lento, y por ejemplo vas lento y el coche lleva engranada una marcha larga y necesitas un instante acelerar, si fuera directo entre ke pisas, se entera ke tiene ke reducir, reduce, ya sa posao un rato, asi ke "patina un poco" y tienes una reaccion mas instantanea. Yo eske tengo un compact auto y deduzco ke es por eso porke si no en un momento ke te hace falta acelerar para no ostiartela entre una cosa y otra te ostiarias xD
     
  3. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Buenas No Hay Nadie Que Me Diga Cque Tal Sale Ese Cambio.
    Tengo Un Amiguete Que Se Le Quiere Comprar Y Tiene Dudas.
    Gracias Y Salu2;-)
     
  4. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Gracias Mc Grath
    Salu2;-)
     
  5. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    No creo q den problemas, esta claro q al ser un mecanismo mas complicado puede dar problemas, pero yo x lo menos no e leido nada de ningun fallo.En comodidad ganara mucho.

    saludos
     
  6. Xhexo

    Xhexo Guest

    En mi oipinion, El Kambio automatico pareceria kedado si no estas acostumbrado a el, bueno es mejor revisar en el conce para chequear si la caja funciona bien antes de comprar aca esa caja vale U$2300 y repararla Fuera del conce U$1000 ni idea en el conce . Aca en USA la mayoria de Cajas son automaticas y funcionan bastante bien, no he sabido de muchos problemas pero para asegurarse y aunque digan ke la caja no necesita que le cambien fluido de por vida es mejor cambiarlo.

    En fin la caja es barbara y te deja la mano libre [-X:flip:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese funcionamiento que notas es el resbalamiento del convertidor y es normal (en principio).

    Se debe a que en el cambio automático no hay embrague convencional. En lugar de unir de manera mecánica el cigüeñal con la caja de cambios, se realiza la transmisión de fuerza por propulsión de aceite mediante el "convertidor de par". Por tanto al acelerar, sobre todo cuando el motor entrega poca fuerza, hay un resbalamiento, como si patinase el embrague. A medida que el motor sube de revoluciones y que aceleras más la presión de aceite se incrementa y el resbalamiento va atenuándose hasta ser casi imperceptible.

    Algunas cajas automáticas tienen puenteo del convertidor de par de modo que, bajo ciertas condiciones, se comportan como un manual sin ningún resbalamiento. Si hay puenteo del convertidor suele ser en cuarta y quinta y sólo por encima de un régimen determinado. En mi coche el convertidor puentea en cuarta sobre las 4000 rpm y en quinta sobre las 2500. En el resto de marchas no puentea o al menos no lo he notado.

    En cuanto a la fiabilidad, ignoro cómo va el del E36, pero en general los ZF que monta BMW son bastante robustos. De hecho no tienen desgaste de embrague así que por ese lado el mantenimiento es más barato. Eso sí, en caso de avería se dispara el precio y una caja automática puede costar el doble que una manual ya que internamente es un mecanismo muy complejo y el funcionamiento no tiene nada que ver con las cajas manuales y los sistemas de piñones son completamente diferentes. Aparte de que en los talleres no están muy habituados a ellos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo buscaria otro coche.:roll:
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Haz caso a Fer que si lo dice es por algo;-)
     
  10. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    gracias fer alguna razon en especial?

    gracias por tu comentario pero me gustaria saber la razon por lo cual me aconsejas k buske otro
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Simplemente por lo que dices del funcionamiento del cambio,parece que empieza a fallar ya que algo patina.
     
  12. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Gracias Fer Y A tod@s Por Todo
    Salu2
     

Compartir esta página