Hola. Perdona pero me gustaría saber a qué te refieres con poner levas en el volante adaptadas al Steptronic. Se puede hacer esto?? Quién lo hace?? Yo tengo un 320d touring steptronic. Un saludo
SI se puede hacer sin ningun problema... solo necesitas el volante con levas, la piña de detras con los 3 conectores utiles y el cableado desde la palanca al volante! :wink: A mi me lo hicieron en un taller de Alicante... si quieres te paso los datos!
Cierto como te dicen todos una vez que pruebas el automático no quieres más manuales, pero una vez que pruebas SMG ¿quieres automáticos con convertidor de par hidráulico y sus molestos resbalamientos y manías? ¿Y con el SDG? ¿Querrías alguno de los otros? Algo está claro, muerte al embrague :wink:
a este paso como el mercado americano...de fabrica el automatico, y como opcion sin sobrecoste el manual...
BUENAS A TODOS, YO TENGO EL 318I AUT CON CAJA STEPTRONIC Y VA DE MUERTE.:notworthy: ESO DE LAS LEVAS EN EL VOLANTE COMO SE HACE?????? TIENE QUE SER LA LECHE:yes:
Ajá. Pero para mi gusto es más usable el volante del SMG del 330i/325i que el del M3, más que nada porque te permite cambiar con una sola mano y te da igual que el votante esté girado...
cierto, yo de estar con automatico montaba antes el volante del smg que el del m3, es mas facil de usar e infinitamente ma comodo...pero claro, sobre gustos...
Cierto, cierto, pero a la gente le tira mucho el volante del M3, que también es verdad que es más gordo y tiene mejor tacto...
si es asi...sobre gustos...en mi caso ya te digo, el volante normal y corriente del smg, lo que no se si en su momento pides un 330 ci con pack M, si vendria el volante M con el smg instalado...seria la solucion intermedia y mas sensata...
Yo tuve un A4 tiptronic y el próximo coche que compre será automático. Si quieres cambiar, lo haces, pero sin pisar el pedal, que es un rollo.
:supz::supz::supz::supz::supz: A mi me dio un poco de cosa coger el steptronic, siempre había tenido manuales y oye, es un lujo y lo que comenta mize Ahora que estoy pensando en un M, me estoy planteando seriamente el smg
es como todo, para gustos, lo que esta claro es que es mucho más comodo y si echas de menos el manual pues le pones en secuencial, y cambias tú pero con la ventaja de no tener que tantear el embrague aunque una vez puesto en la d no kieres otra cosa.
yo lo tengo manual pero probe el 330d e90 con secuencial y es una auténtica pasada, además los nuevos ya llevan 6 velocidades.
pues leer estos comentarios me a sorprendido....pense k la gente preferia el manual,yo no he probado un secuencial,pero........no se no me lo compraria,pero despues de leer esto...parece k estais todos encantados con este tipo de cambio,si tengo la ocasion espero probarlo,aunke para una conduccio "deportiva" por de cirlo de alguna manera,yo creo k me kedaria con el manual. un saludo
Pues debo ser el único que no le acaba de convencer. Tengo un 330cd y a la que encuentre uno que esté como el mio de nuevo y sea manual me lo pensaré. La verdad es que mal no va, pero no es lo mismo. Aun llevandolo en S, no hay manera de llevar las llantas limpias!
eso es porque tiras mas de freno con el automatico ke con el manueal, pero claro, no todo son ventajas....:wink:
Yo he repetido automático (ex-325ia) y como que echo de menos el manual de vez en cuando (muuuy de vez en cuando) pero creo que echo más de menos la gasolina que el cambio.... A ver si tengo tiempo y conecto el volante al cambio de una vez, que ya tengo el volante original del CSL con las levas dando vueltas hace tiempo y sólo puedo jugar con ellas.. a ver si una vez las tenga enchufadas, me divierto algo más con el coche... ello es así como que hace unos días que voy tentado por cambiarlo por algun 325ci o 330ci manual... Por cierto, para salir rápido, a mi me gusta más la D que la S, vá cambiando todo el rato en el rango del turbo, entre 2300 y 3000, si juegas un poco con el acelerador (acelerando rápido pero sin llegar "al botoncito") se consiguen aceleraciónes de impresión...
Mi coche es automatico y es una bomba, sin duda no pienso en un manual teniendo el automatico. Saludos.
Yo para conducción deportiva me quedaría con un SMG, para empezar, porque tal vez, en algún cambio tú seas más rápido, pero él es más regular, por no decir que sus reducciones punta/tacón son fulminantes y que en cuestión de sensaciones no hay color, eso sí, para todo lo demás un convertidor de par, que es cooooomodo hasta decir basta ;-)
Automatico, no lo dudes, yo me lo compre para ver que tal iba, y no hay color, pierde un poco de chispa, pero que quieres que te diga, no conducimos en un circuito sino por carreteras normalitas y en ciudad ya ni te cuento.... Si quieres que no pierda esa chispa busca un smg.En mi casa hay tres coches, automativo, dos manuales de 6 y 5. El mio es el automatico y los otros dos si puedo ni los toco, 6v un coñazo, todo el rato bajando y subiendo hierro. Saludos y suerte con la compra
La verdad es que cuando llevas el coche en automático, la marcha seleccionada por él mismo es más que correcta, yo no me he encontrado en muchas ocasiones en las que pensara que otra marcha es más apropiada... y además tienes los 2 modos automáticos para ello. Con esto quiero decir que el cambio realiza su trabajo correctamente y por lo tanto es una preocupación menos a la hora de conducir, ya que su efectividad está demostrada y se comprueba a diario. El regimen de vueltas a la que debe cambiar, tanto para arriba como para abajo, lo tiene prefijado por unos ingenieros que conocen las curvas de potencia del coche y por ello debo entender que ¿quien mejor que ellos para saber cuando se debe cambiar? y ademas teniendo en cuenta la inclinación del vehiculo para saber si subimos o bajamos un puerto de montaña para que el coche retenga o mantenga un poco más la marcha sólo, si le estamos pisando más al pedal de lo que es normal para efectuar un adelantamiento y que reduzca una o dos marchas.... A mi, la analogia que se me ocurre, es con un taladro, muchos no habreis visto un taladro manual, lleva una manivela por el lado y cuando accionas esa manivela el taladro gira... tú controlas segun el material la velocidad de giro con lo que puedes hacer taladros "a medida".... luego sacaron los taladros electricos (Automáticos puros sin secuencial), los cuales pulsando el interuptor giraban a X revoluciones.. hombre no podias ajustar mucho pero bueno, tu trabajo te quitaba.... y por ultimo los taladros electrónicos, en los que según pulses el interruptor gira a más o menos revoluciones, estos te permiten ajustar más el taladro, que recoge las ventajas de ambos sistemas, puedes ajustar más el taladro y sin hacer esfuerzo.... de estos ultimos hay varios tipos... los que el botón es totalmente regulable (SMG) o los que tienen una serie de "tramos" predefinidos y que se ajustan a la mayoria de necesidades (Steptronic). A día de hoy todos los taladros son electrónicos, algunos pocos electricos y de manual... pues el de recuerdo. Por mi experiencia, en el 98% de los casos me alegro de llevar el steptronic, y en ese 2% me gustaria tener un manual... siendo realista, por lo que según el día que me pilles te recomendaré uno u otro... aunque me vas a pillar muchos más encantado con el Steptronic. Toma tocho matutino.
automatico, yo en el proximo repito:wink::wink::wink::notworthy::notworthy::notworthy::wink::wink::wink::notworthy::notworthy::notworthy: :wav::wav::wav:
Yo probé un automático hace un año, y cuando me toque el cambio lo tengo claro... El automático Saludos