Cambio automático

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por ALH, 1 Feb 2007.

  1. ALH

    ALH Guest

    Hola, soy nuevo en este foro como usuario aunque suelo visitarlo frecuentemente.

    Tengo pedido un X3 3.0d con cambio manual y todavía quedan 2 meses y medio para entregármelo, me han dicho en el conce que puedo cambiarle cosas. La cuestión es que no se si cambiarle el cambio a automático.

    ¿Alguien podrìa decirme la diferencia que hay de un cambio a otro? ¿Como va el automático y qué me recomendáis?

    De antemando gracias!
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pues hombre, son tan diferentes el manual y el automatico que casi se trata de dos coches diferentes.
    Si puedes permitirte el sobreprecio del cambio automatico y no te importa renunciar a la deportividad del cambio manual, no lo dudes y pide el steptronic.
    Pero si te gusta tener el control absoluto de la mecanica, comprate el manual. Es cuestion de gustos y costumbres.

    El automatico es mas comodo y como he dicho alguna vez, se adapta muy bien a la filosofia de este tipo de coche. Su funcionamiento es impecable tanto en modo manual como automatico. Muy rapido casi para cualquiera que no sea Fernando Alonso o Schumacher y muy comodo para conducir en ciudad. Eso si, ten en cuenta que una caja automatica tiene un mantenimiento mas escrupuloso que una manual si sus eventuales averias son mas caras.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En coches potentes y pesados en general lo más aconsejable es cambio automático. Está mejor adaptado a las entregas de gran potencia. Ten en cuenta que la maquinaria pesada de altas potencias suele tener transmisión hidráulica.

    La mayor objeción al automático en un X5 es que si se avería la reparación puede subir mucho. También es caro reparar su cambio manual, pero por lo general el manual falla muy poco (salvo el desgaste de embrague que pueden ser unos 1000 euros cada 150-250.000 km).
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En coches potentes y pesados en general lo más aconsejable es cambio automático. Está mejor adaptado a las entregas de gran potencia. Ten en cuenta que la maquinaria pesada de altas potencias suele tener transmisión hidráulica.

    La mayor objeción al automático en un X5 es que si se avería la reparación puede subir mucho. También es caro reparar su cambio manual, pero por lo general el manual falla muy poco (salvo el desgaste de embrague que pueden ser unos 1000 euros cada 150-250.000 km).
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Automatico sin duda. Por cierto el mantenimiento no es superior....sencillamente es inexistente..salvo revisar de cuando en cuando (al camiar aceite) el nivel....por lo demas y de logica el automatico es de por vida.
    En cuanto a que si se rompe es mas caro...claro pero siguiendo ese patron comprate un nissan o algo así por que el resto del vehiculo sigue siendo BMW y es más caro....que el nissan.

    NO RENUNCIES AL AUTOMATICO.... NUNCA MÁS QUERRAS MANUAL...
     
  6. ALH

    ALH Guest

    Muchas gracias a todos por las opiniones, la verdad que casi me habéis convencido, seguro que iré al concesionario para cambiar el pedido.

    Aprovecho para comentaros como lo he pedido:

    Sensatec Schawarz
    Silbergrau metalizado
    Dispositivo de alarma
    Control de aparcamiento
    Sensor de lluvia
    Faros de seno
    Navegación profesional
    Control de voz
    Bluetooth

    Ya solo me falta el cambio automático.

    ¿Qué os parece???
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Automático sin duda y más con ese motor.
    ¿tu te comprarías actualmente un coche sin aire acondiconado o climatizador? a que no; pues si pruebas un automático no volverás al cambio manual. Prueba de ello es que cada vez hay más coches con cambio automático.
    Un saludo.
     
  8. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    He conducido muchos coches. Podria decir que bastantes, y de todos los tipos, automaticos y manuales, y me quedo sin duda con los manuales. En mi opinion el cambio manual es la esencia de la conduccion. Puede que un automatico sea mas comodo y hoy en dia igual o mas eficaz que una caja manual, pero para mi no hay punto de comparacion. Prefiero un buen embrague y una buena caja de cambios.
     
  9. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    En mi caso es mi segundo coche automatico y dentro de poco el tercero, si quieres un buen consejo pide en tu concesionario q te lo dejen probar y si lo encuentras alquilalo un fin de semana y asi podras valorarlo por ti mismo suerte.
     
  10. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo quitaría el navegador profesional porque es carísimo para lo que ofrece y con lo que te ahorras pondría equipo de altavoces HIFI, servotronic, asientos de cuero.
    No dudes lo del cambio automático no te arrepentirás; además este motor con el par que tiene como no seas muy fino con el embrague te le comes a la mínima cosa que con el automático no.
    Un saludo.
     
  11. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Si vas ha hacer mucha ciudad automatico, si vas a conducir principalmente en autovias-autopistas sin duda manual. Terminoa medio entre una y otra valoracion personal.

    Creo que hay poca diferencia entre sensatec y cuero-tela, miratelo.
     
  12. JWilson

    JWilson Guest

    Mira el post Ruido en X5 3.0d

    Saludos
     
  13. campero

    campero Guest

    Sin duda,mi consejo,cambio automático.
     
  14. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Efectivamente, si vas a usarlo por ciudad mucho, coge el automatico.
    Si yo fuera taxista y necesitara un coche, seria automatico sin duda.
    Pero dado mi estilo de conduccion, prefiero un cambio manual
    En un turbodiesel moderno, con todo el par que hay disponible, es necesario usar muy poco el cambio, por lo que en determinadas condiciones puede resultarte interesante el manual e invertit el sobreperecio de la caja automatica en otras opciones.
     
  15. Nick

    Nick Guest

    El cambio automatico de 6 marchas que viene con el 3.0d es simplemente sublime.
    Se adapta al motor del coche estupendamente y no echarás de menos el embrague. Es mas, pienso que el embrague es una pieza OBSOLETA en los automoviles actuales.
    Sobre la deportividad y los cambios manuales... que quieres que te diga. Practicamente no se venden ya deportivos (de verdad) con cambios manuales. Cualquier motor de mas de 200 caballos y con algo de par se funde (te fundes) un embrague (de los modernos sin adbesto) en un plis plas.
    El modo SD de mi caja automatica para mi es lo suficentemente deportivo para este coche. Ademas tambien tienes la opcion secuencial (aunque he de reconocer que es algo lenta)

    El X3 no es un deportivo (lo digo por si alguien se despista con los 218cv) y precisamente en su faceta de todo camino metiendole por caminos y barro es donde te das cuenta que el cambio automatico hace que el manejo sea mucho mas facil. Mi ultima experiencia con una "señora-rampa" subiendo marcha atras en mi caso solo tuve que usar el pie izquierdo para frenar y el derecho para acelrar y mi compi de fatigas literalmente QUEMO el embrague intentando salir por donde yo lo hice.

    No lo dudes, automatico sin ninguna duda.
     
  16. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Eso que dices me parece un poco extremo. Es cierto que el cambio automatico esta cada vez mas de moda, y que funcionan de maravilla (probé hace poco un A3 con DSG, y es la leche) pero siempre habra puristas como yo a los que nos guste el cambio manual, y seguira habiendo una demanda de coches manuales por bastante tiempo.
    Como ejemplo podria citarte el nuevo BMW M5. Como sabes, este coche salio al mercado con cambio secuencial SMGII, y ahora han sacado a la venta (por la fuerte demanda que ha tenido) una version con caja manual para el mercado americano, el mas importante para BMW. Y no creo que el BMW M5 sea un coche obsoleto.
    El hecho de que en la competicion automovilistica al mas alto nivel no se emplee el cambio manual (F1 y rallies) no significa que este desfasado ni mucho menos, sino que responde a criterios de rendimiento y rapidez para ganar decimas cruciales. Aun asi, como ya dije siempre habra gente que apreciara la conduccion en estado puro, con cambio manual.
     
  17. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    X5 3.0d
    El DSG de Audi y el SMG de BMW podríamos llamarlos cambios SEMI-automáticos, ya que en realidad se basan en una caja convencional con embrague pilotado y no en un convertidor de par como las cajas automáticas convencionales.

    Fuera de los cambios mencionados, escoger automático o manual es tan sencillo como decantarse por comodidad o deportividad.

    Mi opinion. En los diesel modernos con la 1ª y 2ª tan cortas es un coñazo el uso manual por ciudad. Yo el próximo que me compre va a ser mínimo 6 cilindros y cambio automático.
     
  18. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Hola, yo tengo el x3 2.0d con cambio manual, porque no se podía comprar con automático (creo que el restyling que ha salido ahora tampoco).

    Pues bien, el coche de mi mujer (touran) tiene el DSG, y personalmente, el único defectoque le veo ahora a mi x3 es el cambio manual.

    Como te dicen en otros posts, no creo que sea ni mejor ni peor un cambio o el otro, simplemente, en mi caso, y tras probar el automático, estoy seguro que el próximo coche que compre será automático, ya que conduzco a diario por carreteras de curvas de reducir, subir, reducir, subir, y te cansas.

    En el serie 3 que tenía antes, iba más agusto con el manual, ya que la conducción era un poco más deportiva, pero con este me hubiera encantado comprarlo automático.

    No obstante, insisto, creo que no es ni mejor ni peor, simplemente es una opción personal.

    Por último, discrepo con los comentarios del topicazo de "si pruebas un automático no vuelves al manual", para mí no es un tópico; para los viajes largos utilizo el touran automático, y cuando vuelvo a coger mi x3 llego a agobiarme cada vez que tengo que reducir al entrar en una curva, y echo de menos el cambio automático, en cambio, cuando conduzco el automático no echo de menos el manual.

    Lo que te aconsejo es que pruebes un automático y tú mismo decidas.

    Por cierto, yo sí que te aconsejo el navegador, yo lo tengo y estoy contento con él, no me hubiera gustado tener un navegador pegado con una ventosa al cristal, y asimismo te aconsejo que te plantees ponerle estribos laterales, el aspecto que le dan es precioso.
     
  19. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Gracias por la puntualizacion, he metido el cazo XD
    El problema de las cajas automaticas con convertidor de par es que no tienes todo el control sobre el motor como con una caja manual. Es decir, que debido a la programacion de la gestion del cambio en funcion a unos parametros, puede decirse que tiene una serie de ideas propias de las que no le sacas, por eso para conduccion decididamente deportiva y sin accionamiento secuencial son peores, (especialmente en las retenciones), pero es justo reconocer que el avance ha sido grande y ahora son mucho mas eficientes que hace años.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de mi 728i Steptronic (E38) uno de los coches que más conduzco es un 528i manual (E39). Puedo asegurar que gozo mucho más de la conducción del Steptronic, incluso en conducción semideportiva (no se puede hablar de conducción deportiva pura en barcos de más de 1.6 toneladas). Y en el caso del cambio del 728i el accionamiento secuencial es sencillamente instantáneo. Oigo quejas de lentitud del Steptronic y me parece que es más bien debido a la motorización que al propio cambio.

    En el único sitio donde no va bien el Steptronic es subiendo puertos de montaña como el Pajares donde sus largos desarrollos (la segunda del 728iA estira hasta 125 km/h y la tercera hasta 175) le hacen perder mucho nervio respecto al manual.

    Por otro lado los DSG y SMG son otro tipo de cambio más adecuado para uso más deportivo (por ejemplo en un M3 o un 330 Ci). Pero en coches pesados creo que la transmisión hidráulica (convertidor de par) aporta una gran ventaja en suavidad de marcha.
     
  21. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Como ya se ha dicho antes pienso que el tema del cambio automatico o manual, (dejando a parte cuestiones técnicas más profundas), es muy personal y va más que nada en función de los gustos, necesidades y preferencias de cada cual. Y así, por ejemplo yo de momento el pedal del embrage no lo cambio por ninguno..(que no se duerma el pie izquierdo).
     
  22. SnakeDoctor

    SnakeDoctor Guest

    Hola!
    Soy nuevo por aqui y me han surgido un par de preguntas sobre el tema del cambio automatico.Cuando pides el X3 con cambio automat. puedes cambiar las marchas desde el volante en plan secuencial?Que tanto "penaliza" el consumo tener una caja de cambios automatica?

    Saludos y gracias!
     
  23. ALH

    ALH Guest

    control por voz

    hola a todos quisiera saber que funciones tiene el control por voz
     
  24. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Pilla cambio automático, vas a disfrutar más de cualquier paseo o ruta que hagas a cualquier lado.Que quieres ir en plan más deportivo? Steptronic y listo.

    PD:De lo que me queda de vida... (y es mucha,supogo que sí.. xD ) no voy a comprar un coche manual más en la vida.AUTOMATICO POWA!!
     
  25. pco

    pco Guest

    Reparacion cambio automatico

    Hola a todos, se me ha roto el cambio automatico de mi X5 y el concesionario oficial solo me da la opción de la sustitución ( la pieza vale 3.600 €.- ), paralelamente el coche esta garantizado por la compañia Avant Garantia que me dice que me cubre la reparación pero no la sustitución.
    El concesionario me aconseja no admitir la reparación y luchar para que me paguen la sustitución de la pieza e incluso se ofrece a darme un documento de la marca en el que desaconseja la reparación de la caja de cambios.
    Quisiera saber vuestra opinión y tambien si alguno sabe que puede costar la reparación de esta caja de cambios ya que me estoy planteando negociar con la compañia del seguro y pagar Yo la diferencia entre lo que cuesta la sustitución y la reparación.
    Gracias a todos, Pablo.
     
  26. JCS

    JCS En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Sensatec Schawarz
    Silbergrau metalizado
    Dispositivo de alarma
    Control de aparcamiento
    Sensor de lluvia
    Faros de seno
    Navegación profesional
    Control de voz
    Bluetooth
    Para mi gusto la lista no es mala y yo la dejaría casi así, pero en mi opinión...
    El Sensatec es plástico, no lo olvides; la opción tela-cuero no cuesta mucho más y es muy bonita y de mejor calidad.
    El control de aparcamiento no vale para nada.
    Parece ser, por lo que se dice en el foro, que el control de voz tampoco vale para nada LITERALMENTE, vamos que no funciona.
    Te falta el Servotronic y quizá las luces autoadaptables.
    Que lo disfrutes, saludos.
     
  27. kikolosh

    kikolosh En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola.yo tengo el tiptronic (automatico-secuencial) y esto es lo mejor.no se te cala,sales antes que todos y no pierdes tiempo cambiando.y si lo quieres hacer mas manual y tal,pues cambias con un solo toke a la palanca.a partir de ahora manual no me lo voy a comprar.solo automatico con tiptronic.es lo mejor !y es mas barato ya que el embrague no se te puede romper y mucho mas seguro.
     
  28. artex3

    artex3 Guest

    servotronic importantisimo
     
  29. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo tengo un X5 automático desde hace una semana y te cuento mi sensacion.
    Cuando lo estube mirando pensé, jo*er cambio automático, renuncio a apurar el coche, que royo, mas lento...etc.
    La sensacion cuando lo saqué del conce fué que no iba a tirar por lo grande del coche.

    Y una leche!! Madre mia estoy encantado con el automático, al menos en mi coche, como en el de todos es una pasada, yo personalmente no vuelvo a un manual, simplemente renuncias a cambiar apurando el vehiculo, pero no tiene nada que enviadiarle al manual.
    Y eso que como ya sabeis vengo de un passat de 172cv diesel y manual.

    Pero creo que es algo bastante personal, así que comop te han dicho por ahi lo mejo es probarlo unos días!! y luego decide.
    S2
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El embrague del cambio automático convencional (y de los Steptronic y Tiptronic) no se desgasta porque es hidráulico; no hay contacto físico entre el motor y la caja de cambios sino que la transmisión de potencia se realiza a través de aceite.

    Otra cosa son los manuales pilotados como el SMG o el DSG; estos llevan embragues de disco (uno o varios) en seco y se desgastan como en un cambio manual de toda la vida.
     

Compartir esta página