cambio automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JORLUX, 25 Jun 2005.

  1. JORLUX

    JORLUX Guest

    hola soy nuevo en el club, queria saber a ver si alguien me podía explicar algo sobre el cambio automatico, puesto que acabo de comprar un bmw 330 xi, gracias
     
  2. DIPSY

    DIPSY Guest

    Bienvenido Jorlux!

    Cual es tu cambio el SMG o el Steptronic?
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el steptronic.
    Mi coche es diesel (el tuyo gasolina y "x"), pero si concretas algo más lo que quieres saber quizá te podamos ayudar.
     
  4. JORLUX

    JORLUX Guest

    el tipo de cambio no se cual es pues me lo entregan esta semana, el modelo de coche es un 330 xi de noviembre del 2001, y lo que queria saber es como se conduce o sea culturilla general, ejemplo, para arrancar hay que pisar el freno, etc
     
  5. DIPSY

    DIPSY Guest

    Hola de nuevo Jorlux.

    Yo te puedo hablar del automático steptronic que es el que lleva mi coche. Del smg no te puedo comentar nada porque nunca lo he probado pero algún forero comenta q funciona bastante bien, se trata de un cambio manual-robotizado. De este último existen dos variantes; el smgII q es el que monta el actual M3 y el smgI q lo montan el resto de los modelos de gasolina en opción (por favor q alguien me corrija si me equivoco). Si tu coche lleva smg será en todo caso el smgI que es algo más lento q el del M3.
    Con respecto al steptronic, te diré q se monta opcionalmente tanto en gasoil como en gasolina y que se trata de un clásico cambio por resbalamiento con convertidor de par. En el E46 es de 5 velocidades y puedes usarlo en tres posiciones: D-automático, S-automático deportivo (estira más las marchas) y M-manual secuencial. En mi coche 330 cd te puedo decir que el cambio es plenamente satisfactoro en cualquiera de los tres modos destacando sobre todo por la suavidad y porque las marchas están bien escalonadas a excepción de la 3ª que para mi gusto "se deja notar" algo más. En la posición M-manual secuencial es algo más lento que un conductor rápido con cambio manual pero poco más. En el modo D-automático el coche funciona con absoluta suavidad tanto subiendo de velocidad como reduciendo. En el modo S-automático deportivo el coche estira las marchas hasta 4600 rev/min aproximadamente con lo que consigues mayor dinamismo sobre todo en carreteras viradas.
    Las prestaciones en cuanto a tiempos son iguales en los tres modos del cambio.
    Para arrancar no tienes que pisar el freno, al menos en el mio, pero si lo tienes q pisar para cambiar de posicion la palanca.
    Las otras posiciones de la palanca en el cambio steptronic son:
    P-aparcamiento
    R-marcha atrás
    N-punto muerto
    Si tienes más dudas encantado de ayudarte;-)
    Un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,nada que decir despues de la explicacion de Dipsy,=D= =D= ;-).
     
  7. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pronto no veremos Fer;-)
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    Hola y bienvenido:

    en mi caso, que conduzco un X5, sí tengo que pisar el freno, para arrancar. Igualmente no podrás sacar la llave de contacto si no lo has dejado en posición "P".

    Por lo demás yo lo llevo en D para todo lo que sea conducción con tráfico intenso, autovías, etc y en modo manual para subidas y bajadas de puertos, donde me gusta saber en todo momento en que marcha voy.

    Al ser un cambio de 6 marchas, los pasos de una a otra son suaves y sin apenas transición. Muy cómodo, la verdad.

    un saludo,
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Te corrijo, Dipsy. El SMG I hace años que no existe. Sólo lo montó el M3 en carrocería E-36, y dió muchos problemas de fiabilidad. El serie 3 E-46 (el que acaba de ser sustituído) y los actuales serie 5 (E-60) montan el SMG II, mientras que el M5 lleva el SMG III. Lo que sí ocurre es que los modelos no M llevan una versión de electrónica más sencilla que sólo cuentan con 4 programas (2 en manual y 2 en automático), mientras que en el M3 hay 11 programas (5 en automático y 6 en secuencial; para activar este último hay que desconectar previamente el DSC).

    Pero el mecanismo en sí es el mismo: SMG II.

    El nuevo serie 3 E-90 y el serie 1 (E-87) no llevan SMG, porque estrenarán un nuevo cambio de doble embrague, al estilo DSG del grupo VAG, que BMW ya ha anunciado para después del verano. O sea, que mi flamante 530i SMG quedará obsoleto cuando llegue el frío.

    En cuanto a la duda de Jorlux, si no sabe el tipo de cambio, es Steptronic. El SMG es un producto muy especializado que ni los comerciales conocen bien, y si no lo pides expresamente, te ponen "el automático", que por defecto es el Steptronic. Además, aunque de esto ya no estoy seguro, creo que el SMG no se puede montar en los modelos x.
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    De todas maneras, puedes hacer "la prueba del algodón": el SMG lleva levas en el volante para cambiar y el Steptronic no. Y si aún te quedan dudas, mira la palanca: la letras SMG en bien grande coronan la palanca de ese tipo de cambio.
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pos todo eso que te explican por aquí Jorlux (perfecta explicación dipsy=D= ). El mio también steptronic y va de lujo, aunque si que es cierto que en ocasiones hecho de menos un manual clasico. Bienvenido al foro y que disfrutes de tu pedazo nuevo coche. ;-)
     
  12. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Bienvenido y buena mauina te has comprado.

    Un saludo



    ¿En que condiciones echas de menos el manual clasico?
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Son manias o tonterias supongo, cosas sin + importancia pues que la sensación de tener el coche como más controlado manualmente (freno motor al reducir marchas...), no digo q con el steptronic no se pueda hacer, lo que pasa que el tacto es distingo y no noto tanto las reducciones como lo notaria con un manual. Luego también en según que condiciones pues de circulación, que a lo mejor te apetece exprimir más el coche pero notándolo tu manualmente, no se decirte exactamente, sino que más bien es el momento que te pueda apetecer. porque lo dices Manuel???
     
  14. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    Mi 318i es automatico pero me imagino que nada que ver con el tuyo :)
     
  15. DIPSY

    DIPSY Guest

    Gracias Felix ;-)
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si el ZSG (asi se dice que se llamará) funciona como el DSG te aseguro que lo queda obsoleto es un steptronic y no un SMG como el tuyo: está mucho más próximo a aquel que a este ;-)

    Otro rollo, posibloemente lo mejor de dos mundos...pero compromiso, al fin y al cabo.
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    De nada Dipsy.

    Pues sí Gus, yo creo que el ZSG ese será EL CAMBIO, y creo que, mal que nos pese, nuestro SMG quedará anticuado....


    .....aunque yo pienso seguir disfrutando y babeando con él durante muuuuuuchos años, porque aunque salgan cosas mejores (eso es inevitable, en el mundo del automóvil, aunque te compres "ló último", sacarán algo mejor en poco tiempo), el SMG no dejará de ser MARAVILLOSO.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmm yo, habiendo probado el DSG en un Golf y el SMG en un 330Ci (del mio ni hablo porque se lleva demasiado bien con el caracter del coche), no lo cambiaría salvo que me planteara un steptronic: esa sensación de "cambio continuo" tipo scooter no me va, sin dudar de su eficacia y comodidad porque, al revés que los nuestros que no lo pretenden, "emula" a los automáticos -y los mejora- (se mueve al soltar el freno y eso, espléndido pero a costa de hacer patinar el embrague, claro: no para coches muy potentes por ahora porque...cuanto durarían los dos embragues??? ) pero a cambio no tiene las sensaciones de un cambio tradicional, sino las de un automático.
     

Compartir esta página