Avería Cambio automático

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Juan111, 24 Ago 2016.

  1. Juan111

    Juan111

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Hola buenas noches

    Se trata de q por la autopista se enchega en la pantalla avería caja cambio es posible que no entre marcha atrás conduzca moderadamente y acuda al taller y el coche se queda en una marcha no cambia 120 a 2 mil vueltas es un 530 de diciembre del 2003 me para o cuando podio le quitao la batería se a reseteado y ya no sale va normal acelera súper bien ya le echo 200km pero sin pasarlo de 130 por si acaso de momento no a vuelto a salir pero algo tiene q tener no se si tardara en salir
    Alguien le a pasado esto.gracias
     
  2. Fortega

    Fortega En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Perú
    Modelo:
    BMW 535i F10
    Hola , pues me paso. Cuando te aparezca ese aviso inmediatamente detente, apaga el auto y vuelve a encenderlo. Si el aviso se te va y no vuelve a aparecer todo estara bien. Pero , de lo contrario , hay problemas con la caja de cambios en especifico con el cuerpo de valvulas (mecatronica). Si sientes que tu caja "patinara" al hacer los cambios significa que loa discos ya estan muy gastados. Acabo de reparar totalmente la caja de cambios por el desgaste de los discos , y cambiar la mecatronica ( que es la que regula la presion para que se produzcan los cambios). Si has usado el auto mientras tenias encendido el testigo de " Cambio averiado.." Pues te has dañado tanto los discos como la mecatronica.

    Te recomiendo:

    1. Ve al taller y que te saquen el Cuerpo de valvulas ( mecatronica)
    2. Prueben todos los Solenoides , a veces alguno falla o esta por fallar y por eso no entran bien los cambios ( por eso pudo saltarte el aviso) si es esto puedes pedirte los solenoides nuevos de importacion. Jamas compres usados ya que estos trabajan todos de manera sincronizada
    3. si todo eso esta bien y tu caja no " patina " , el problema es el cuerpo de valvulas y seria cuestion que encuentres otro en buen estado ya que uno nuevo cuesta varios euros o dolares.

    Saludos
     

Compartir esta página