Cambio de 525d aut a X5 3.0i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por strike, 9 May 2007.

  1. strike

    strike Guest

    Hola a todos,
    me cambian un X5 3.0i aut por mi 525d aut, sabéis alguno que tal va este modelo de X5.
    Antes hacía mas de 30000 km al año, pero ahora no paso de 10000.
    Ambos son del 2001.
    Sabéis como va de consumos y mantenimiento, o cualquier otra cosa, se agradece.

    El cambio es de uno por otro, gasoil por gasolina.

    saludos
     
  2. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    joer...creo que vas a flipar cuando veas lo que gasta ese coche...
    sé que se estropeaban algunos bastante...a un amigo en el 3.0d se le fue el cambio automatico a los 50000...turbos,caudas...pero en los gasolina no sé
    preparate el bolsilloa un 50% más
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, aunque cada uno tenemos nuestros gustos, sí realmente no necesitas un todoterreno, yo no cambiaría. Primero la diferencia de consumos es abismal, es más seguro, fundamentalmente porque los todoterrenos tienen un centro de gravedad mucho más alto y más barato de mantener (no averías). Tu decides. Saludos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo del X5 es elevado. Es difícil bajar de 12 l/100 ni yendo de paseo porque pesa mucho, tiene mala aerodinámica y los desarrollos de cambio son cortísimos (la segunda no pasa de 80) aunque si ruedas sólo 10.000 tampoco importa demasiado.

    Para ser el tipo de coche que es corre mucho y se aguanta muy bien en curva.

    En cuanto a acabados pienso que son peores que los del E39 y el diseño interior está mucho menos logrado.

    Ahora es cosa de gustos.
     
  5. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues depende de tus necesidades , pero lo del consumo no lo veo un problema , porque yo tengo un todoterreno diesel y creeme gasta mas que el X5 gasolina , pero como te dicen por aqui es cosa de gustos.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 10.000kms del X5 3.0i te van a costar como los 30.000 con el 525dA :???:

    Aquí en la oficina también tenemos varios todo-terreno, y si lo usas como tal, esto es, 1ª y 2ª velocidad constantemente, hacia arriba y hacia abajo, el consumo se dispara hasta los 12 y 14 litros/100kms; esto es, los Mitsubishi Montero 2.5 que hay por aquí gastan más que un X5 4.4i que tenemos por acá: pero jamás se nos ocurriría hacerle al X5 los "kilómetros" que le hacemos al Mitsubishi (ya no por todo terreno, aquello se dispararía que no habría gasolina para llenar al 4.4i)

    En condiciones normales de uso (porque un X5 no lo considero un todo-terreno, un Mitsubishi tal vez, un Land-Rover afirmativamente :D) probablemente me quedaría con un X5 por estética; se me antoja un cambio atípico. Suerte!

    P.D Aquellas unidades de 2001 dieron algunos problemas de caja automática; el camarada TANGO (de Badajoz) algo me contó en un reciente almuerzo minikedada que hicimos en Arcos de la Frontera (Cádiz)

    ;-)
     
  7. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas,

    Justo antes de quedarme con el 528i que estaba en casa, un compañero de trabajo se vendía un X5d del año 2001 (creo que de finales). El coche estaba impecable (80mil), era su coche familiar. Me comentó que no había tenido ningún problema con él pero que se le había ido al garete el cambio automático a los 10 mil (en garantía.....). Se lo sustituyeron entero.

    Durante ese período salió una prueba de larga duración (100 mil) del X5d en la revista Auto Build, y lo dejaban muy bien, aunque carete de mantenimiento (ruedas, dos tubos de escape....y comentaban que los cambios automáticos de los primeros modelos podían dar algunos problemas....).

    Pero lo que hizo que me decidiese por no quedarme con el X5 fue que para mí sonaba mucho a diesel (está claro que el 3.0i no suena) y que en mi caso no me aportaba más espacio interior frente al 528E39, que es lo que yo necesitaba con los 3 churumbeles....y me pedían 28.000€, que no era mucho(justo con 4 años)
     
  8. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Yo de cambiar lo cambiaria por un 530 I e39. Si no usas el coche mucho en off road te va a resultar mucho mejor un 530 I.

    Un saludo desde León. :wink:
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Un familiar mío tuvo un 4.4i (un tiro, iba genial, pero gastaba...de 14l. no bajaba) y ahora tiene un 3.0d, que sí, que sonará a diesel pero va muy bien, es un coche muy estable a pesar de ser tan grande...el único fallo que le dió fue que se le estropeó el cambio, cosa por lo visto, bastante frecuente en el X.

    Aunque de esto último no estoy tan seguro, hace un par de semanas se le jodió el cambio a un amigo con un 525dA (120.000 km's), se le paró en seco y al arrancarlo no entraba la D..ahora está en el taller :mad:
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    El X5 adolece de cambios automáticos, gasto de ruedas (caras por cierto), guardapolvos/trasnmisiones delanteras, mayor gasto de combustible pero disfruta de una gran estabilidad y de la tracción 4 que por ejemplo aqui con tanta nieve no va mal. Si yo me siento seguro en mi E39 en un X5 parece que vas en un blindado.
    Aun asi como te dice Taty yo me iba a por un 530i.
     
  11. strike

    strike Guest

    Estaba decidido a no cambiarlo, pero he ido a verlo de todos modos y vaya pedazo de carro, con 59.000 kms, cuero y de todo excepto navegador. Te montas y es otra historia.Tengo el fin de semana para pensarlo, ya os contaré, si alguien sabe algo mas del X5 3.0i que me lo diga.

    gracias
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre fuera ya de gustos esteticos y practicos (Cualquier todoterreno bmw , mercedes ect es simplemente incoerente), como coche tiene un valor muy superior al e39 , y es mas lugoso y representatibo que una berlina siempre, yo , aunque me encanta mi e-39 iva a por el x5
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablando de preferencias a igualdad de motor me quedo sin duda con el E39.
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi el x5 me gusta mucho pero ahora mismo mi e-39 es el coche que mas me gusta de los que cualquier persona pueda permitirse. Ademas, si el coche te va bien y te gusta pues yo no lo cambiaría porque el consumo del nuevo será exagerado y al final acabarás echando de menos tu e-39 porque, aunque no se puede considerar un todoterreno, el x5 es un coche cómodo pero el centro de gravedad mas alto hace que no te sea tan confortable como una berlina. Total, que al final tendras un coche que no se llega a definir en ningun campo: ni en carretera ni en el campo (pues no está muy preparado para ello)

    Por cierto, te lo ofrece un compraventa?
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las plazas traseras del X5 son mucho menos confortables que las del E39. Aparte de ir peor sentado en zonas bacheadas te balanceas mucho más.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Si, la banqueta trasera es toda lisa.
    Si son de cuero y va uno sin cinturón (que nunca será mi caso salvo prescripción medica, por embarazo, que lo dudo :biglaugh:) tienes que ir de lado a lado en cada curva.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como mejor se piensa, es teniendo el X5 durante el fin de semana :yawinkle
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Yo vendería el 525d y me compraría un E39 de gasolina, a ser posible un 540i.
     
  19. alghiem

    alghiem Guest

    Hombre haciendo esos kilometros pues el consumo no es problema, el motor sera mas silencioso, la pega es que no te gusten los todoterrenos.

    Saludos
     
  20. strike

    strike Guest

    No, es un conocido. Es cambio de coche, él se queda con el 525, y yo con el x5 y la factura futura de gasolina.
     

Compartir esta página