hola querria saber que aceite tengo que poner a mi 530d,porque le voy a cambiar el aceite y el filtro yo mismo.gracias
Cualquier sintetico que cumpla con LL01 te puede servir, pero si tiene muchos Kms. yo aumentaria el ºSAE inferior en 5, ahorraras en consumo de aceite y protegeras mejor el motor. Un sintetico LL01 SAE 5W40 seria una buena eleccion. Un saludo.
Bienvenido al foro.Con repecto al aceite cualquier sintético que cumpla con la especificación qua aconseja el fabricante para el modelo y año de tu 530d. Yo vivo en Sevilla y le echo 5W40. saludos
bmw recomienda el mas caro.Para Malaga mi consejo es 5w40 y 5w50.Concretamente para mi proximo cambio ya he comprado el Mobil 1 5w50 Rally Formula.Con esto de los aceites existe mucha tonteria y el que tenga mucho dinero que lo malgaste como quiera.Saludos.:wink:
Los dos últimos aceites que he llevado, han sido un Norauto UltraSintético 5w40 de especificación LongLife (la que exige el fabricante) a 24,95 euros la garrafa de 5 litros. Ahora mismo llevo -porque no pude pasarme por Norauto- que pasé por un Feuvert ahora mismo llevo BP Visco7000, en su graduación 5w40 y cumpliendo la especificación LongLifeII :ang: Este me ha salido algo más caro que el de Norauto. Puedes poner cualquier aceite (los distribuye primeramente la CLH Compañía Logística de Hidrocarburos) pero siempre que cumpla la especificación que marca el fabricante, en este caso que nos conscierne, BMW. P.D Hay aceites CASTROL que al no ser LL (LongLife) no servirían para BMW. Un saludo, esteponero :weedman:
Jo...que mania con los 0w......,eso esta bien para Finlandia,y en un atmosferico,aqui lo unico que puedes conseguir es un turbo nuevo a los pocos km. A mi aun no me ha tocado cambiarlo(el aceite),pero viviendo en Cantabria,como mucho mucho (y apurandome bastante)5w40 o 50. Segun mi experiencia,lo unico que he conseguido con aceites finos,ha sido un consumo exagerado de aceite,y perdidas de presion cuando le das cera:wink:
Estoy deacuerdo :wink: . El 0W30 que ha llevado mi coche hasta que ha llegado a mis manos parece aguachirlis. No se hasta que punto le habrán dado cera o no, pero si lleva suspensión M de fábrica como es mi caso, no creo que haya sido para ir de paseo los domingos Yo he sido siempre de echar un Mobil 1 5W50 a mis anteriores coches, pero finalmente las últimas veces he acabado usando el Cepsa Mega Synthetic que echamos en el taller... mas que nada por la incomodidad de las latitas de 4 litros de Mobil y el tenerme que buscar la vida para conseguirlas. Si le echo 5W40 es también porque no recuerdo quien me dijo que en principio mi M52 su aceite era ese, el SLX 5W30 por tema de taques y eso, que tenia que ser un aceite finito. No se tampoco si tendria razón o no, pero si se que en Alemania y muchos concesionarios aqui, echan ese 0W30. En el mio 5W40 a todos los gasolina escepto los M3, M5 y M6 que llevan el 10W60. Fer316 nos sacará de dudas respecto a eso.:wink:
bueno al final le he puesto "Castrol TXT 5W-30" y espero que sea la leche por ke me ha kostado un huevo y parte del otro
Inkubo, y el filtro ¿cuando lo cambias? :-k Yo solía cambiarlo alternativamente (cambio si, cambio no) pero me han convecido los camaradas foreros para hacerlo cada cambio ;-) P.D También es verdad que cambio de aceite cada 10.000kms :ang:
ayer le kambie tdos los filtros y la proxima vez le cambiare tambien el filtro cuando le haga unos 15000 mas o menos
filtros :aceite,habitaculo,gasoil,aire,mas 2 garrafitas d castrol ya me tokaba la famosa "inspection 2"
Deberías hacer una inspección visual, para revisar el estado de los tacos motor (sobre todo del izquierdo, que va situado aprox. bajo el filtro de gasoil) y los silentblocks (delanteros, también) Que no se trata únicamente de hacer "mantenimiento" ;-)