Cambio de aceite 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por inkubo, 22 Ene 2007.

  1. inkubo

    inkubo Guest

    hola querria saber que aceite tengo que poner a mi 530d,porque le voy a cambiar el aceite y el filtro yo mismo.gracias
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo le pongo MOVIL 1 , LONGLIFE, en la caratula te pone especifico para BMW , AH :welcome:
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo pondría:
    E39: MOBIL 1 0W40
    E60: CASTROL TXT 5W30
    Un saludo.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
    Ponle un buen sintético, por ejemplo un 0w30, 0w40.

    saludos.
     
  5. inkubo

    inkubo Guest

    ok thx por la informacion
     
  6. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier sintetico que cumpla con LL01 te puede servir, pero si tiene muchos Kms. yo aumentaria el ºSAE inferior en 5, ahorraras en consumo de aceite y protegeras mejor el motor. Un sintetico LL01 SAE 5W40 seria una buena eleccion.

    Un saludo.
     
  7. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenido al foro.Con repecto al aceite cualquier sintético que cumpla con la especificación qua aconseja el fabricante para el modelo y año de tu 530d. Yo vivo en Sevilla y le echo 5W40.

    saludos
     
  8. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    El fabricante aconseja 5-30 pero puedes hecharle 5-40 sin problemas.
     
  9. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo le pongo el que recomienda BMW, Castrol TXT 5w 30.
     
  10. la piedra

    la piedra Guest

    bmw recomienda el mas caro.Para Malaga mi consejo es 5w40 y 5w50.Concretamente para mi proximo cambio ya he comprado el Mobil 1 5w50 Rally Formula.Con esto de los aceites existe mucha tonteria y el que tenga mucho dinero que lo malgaste como quiera.Saludos.:wink:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los dos últimos aceites que he llevado, han sido un Norauto UltraSintético 5w40 de especificación LongLife (la que exige el fabricante) a 24,95 euros la garrafa de 5 litros.

    Ahora mismo llevo -porque no pude pasarme por Norauto- que pasé por un Feuvert :D ahora mismo llevo BP Visco7000, en su graduación 5w40 y cumpliendo la especificación LongLifeII :ang: Este me ha salido algo más caro que el de Norauto.

    Puedes poner cualquier aceite (los distribuye primeramente la CLH Compañía Logística de Hidrocarburos) pero siempre que cumpla la especificación que marca el fabricante, en este caso que nos conscierne, BMW.

    P.D Hay aceites CASTROL que al no ser LL (LongLife) no servirían para BMW.

    Un saludo, esteponero :weedman:
     
  12. digifante

    digifante Guest

    Jo...que mania con los 0w......,eso esta bien para Finlandia,y en un atmosferico,aqui lo unico que puedes conseguir es un turbo nuevo a los pocos km.
    A mi aun no me ha tocado cambiarlo(el aceite),pero viviendo en Cantabria,como mucho mucho (y apurandome bastante)5w40 o 50.
    Segun mi experiencia,lo unico que he conseguido con aceites finos,ha sido un consumo exagerado de aceite,y perdidas de presion cuando le das cera:wink:
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Estoy deacuerdo :wink: .
    El 0W30 que ha llevado mi coche hasta que ha llegado a mis manos parece aguachirlis. No se hasta que punto le habrán dado cera o no, pero si lleva suspensión M de fábrica como es mi caso, no creo que haya sido para ir de paseo los domingos :LOL:
    Yo he sido siempre de echar un Mobil 1 5W50 a mis anteriores coches, pero finalmente las últimas veces he acabado usando el Cepsa Mega Synthetic que echamos en el taller... mas que nada por la incomodidad de las latitas de 4 litros de Mobil y el tenerme que buscar la vida para conseguirlas.
    Si le echo 5W40 es también porque no recuerdo quien me dijo que en principio mi M52 su aceite era ese, el SLX 5W30 por tema de taques y eso, que tenia que ser un aceite finito. No se tampoco si tendria razón o no, pero si se que en Alemania y muchos concesionarios aqui, echan ese 0W30. En el mio 5W40 a todos los gasolina escepto los M3, M5 y M6 que llevan el 10W60.
    Fer316 nos sacará de dudas respecto a eso.:wink:
     
  14. inkubo

    inkubo Guest

    bueno al final le he puesto "Castrol TXT 5W-30" y espero que sea la leche por ke me ha kostado un huevo y parte del otro
    :mad:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inkubo, y el filtro ¿cuando lo cambias? :-k
    Yo solía cambiarlo alternativamente (cambio si, cambio no) pero me han convecido los camaradas foreros :rambo: para hacerlo cada cambio ;-)
    P.D También es verdad que cambio de aceite cada 10.000kms :ang:
     
  16. inkubo

    inkubo Guest

    ayer le kambie tdos los filtros y la proxima vez le cambiare tambien el filtro cuando le haga unos 15000 mas o menos
     
  17. inkubo

    inkubo Guest

    filtros :aceite,habitaculo,gasoil,aire,mas 2 garrafitas d castrol ya me tokaba la famosa "inspection 2"
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberías hacer una inspección visual, para revisar el estado de los tacos motor (sobre todo del izquierdo, que va situado aprox. bajo el filtro de gasoil) y los silentblocks (delanteros, también)
    Que no se trata únicamente de hacer "mantenimiento" ;-)
     

Compartir esta página