Cambio De Aceite Cambio Automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aguiladeoro, 19 Ago 2006.

  1. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Me planteo una duda metodica ¿ Le cambio el aceite del cambio automatico a mi coche ? Tiene cuatro años y medio, y 85.000 kms
    He leido muchas opiniones en el foro.Algunos piensan que el aceite del cambio es de por vida y otros foreros que si se le cambia, se hace un tratamiento de rejuvenecimiento.
    Tambien creo que solo puede realizar este cambio la casa, ¿ o un taller con ordenador ?
    Mi hermano tiene un 523i con nueve años y 140.000 kms, es el, el que me esta comiendo el coco.

    Admito todas las opiniones.

    Gracias y saludos...:rolleyes:
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es aconsejable cambiar el aceite junto al filtro cada 100.000km, por lo que tengo entendido muchos problemas son originados precisamente por culpa del aceite.
    BMW dice que es de por vida pero mas vale prevenir que curar ya que un cambio automatico ronda los 6000€.
     
  3. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    y cuánto cuesta hacer el cambio?
     
  4. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues claro que te como el "coco". Para eso soy más viejo que tú :finga:

    Sin entrar en lo que marquen las directivas oficiales que señale una determinada marca de coche o un mecánico, hay algo que es fácil de entender:
    Un lubricante no deja de ser un componente químico, que como todos se degrada con el paso del tiempo o con la temperatura.
    Además, hay otro asunto que la mayoría de la gente olvida o desconoce, y es que por muy bien lubricado que esté cualquier elemento mecánico, sigue sufriendo de rozamiento entre los componentes (para eso se lubrica, para minimizar ese rozamiento) y por tanto sufre un desgaste.

    Ese desgaste puede ser muy fácil de ver, por ejemplo cuando al mirar el aceite se ven los famosos posos en el fondo que no son más que la mezcla del lubricante degenerado con lo que haya "lijado" del componente, o bien ver el aceite más o menos limpio.

    En el primer caso, es un síntoma claro de que la caja/motor/o-lo-que-sea está sufriendo por falta de lubricación y hay que cambiar el fluido ¡pero que ya!.
    En el segundo caso como no se ven, se supone que el trabajo que hace el lubricante es correcto; pero hay que tener en cuenta que cuando pase un tiempo... a pasar por caja y cambiar.



    Sobre cambiar el aceite en casa, como mínimo necesitaríamos un foso o un elevador, y si bien no creo que sea algo complicado, a mi me da "yu-yu" hacer las cosas al tacto y si algo que me indique fácilmente que está hecho como Dios manda.

    Así que a la vuelta de vacaciones, me paso por el taller a que me lo hagan.

    Mientras tanto... en el chiringuito de la playa te ponen la Heineken fresquita, fresquita. Ideal para no perder los nervios mientras esperamos.:zartyman


    Un besito chiquitín.
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Tu hermano tiene toda la razon, y yo me apunto a sus puntos de vista totalmente acertados. Saludos
     
  6. Voy A Cambiar El Aceite Del Cambio Automatico Por Evitar Alguna Posible Averia.quien Me Puede Decir Cual Ponerle?y Como?
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo con esos kilómetros no se lo cambiaría simplemente comprobaría que está a nivel. Te sorprenderías del buen estado en el que se encuentra el aceite.
    No obstante si decidiese cambiarlo lo llevaría al conce.
    Para saber que aceite lleva debes mirar la referencia que hay en una pegatina (seguramente de color verde) que lleva la caja.
    Un saludo.
     

Compartir esta página