Cambio De Aceite M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por hoplita, 28 Nov 2006.

  1. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pues, queria saber con que periodicidad cambias el aceite de vuestro m. cada 10000, 12000, 15000 km?? haceis el cambio siempre en la bmw, o bien optais por otros talleres, (o lo haceis vosotros mismos). que soleis pagar por la lata de 4l de castrol tws 10 60 ? un saludo
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,a mi me lo cambiaron el año pasado en julio cuando hicieron la campaña de casquillos,le he hecho unos 15000 y todav no lo he cambiado,me quedan 5500 pa la inspeccion creo.Lo cambiaré yo y el precio del aceite con enchufe 14 o 16 euros el litro,no me acuerdo bien
     
  3. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ok, pero alguien hace caso a la inspeccion que marca el ordenador d eabordo? no la haceis mucho antes? segun el ordenador s epueden hacer incluso mas d e 20000km sin cambiarlo, ami eso, me parece excesivo.. pero vamos, algun experto porfavor, nos comente!
     
  4. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    No se si el M3 tiene periodos diferentes de mantenimiento que los demas, pero en cuanto a la duracion de los intevalos , personalmente puedo decir que tuve un GOLF V y los tenia cada 30000. Utilizaba un aceite long life 0W-30 y gastaba un litro y medio entre cambios.

    Si el mantenimiento es cada 10-15-20000 sera por algo, no creo que el fabricante arriesgue su credibilidad como marca espaciando esos intervalos mas de lo necesario, contando que no son por la cara y cada uno paga sus revisiones, siendo estas una importante fuente de ingresos para los talleres.

    Otra cosa es que tu/nosotros , el propietario en definitiva, crea que por el uso que le da al vehiculo necesite o se quede mas tranquilo acortando esos cambios de aceite.

    Yo he pedido el 10W60 y lo cambiare ahora, creo que el que sea un aceite de gran calidad nos puede dar tranquilidad en este sentido.
     
  5. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    sin duda esta claro, que si la casa programa el ordenador de abordo para que sea cada tantos kilometros, y ademas esta tiene en cuenta nuestra conduccion, no van a estar en un error. pero aveces damos un uso al coche , que me pregunto si no seria necesario adelantar este cambio ( si ruedas una vez al mes en circuito, durante un dia, esos 200 km que le haces ese dia, casi al corte, yo creo que deben acortar l avida del lubricante). pero vamos, que gracias por las opiniones! que es lo que quiero, mas opiniones.
     

Compartir esta página