Cambio de Aceite?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 24 Oct 2006.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, buenas noches a todos.
    Hace mucho tiempo que no paso por aquí por problemas de trabajo y demás, (mi vida es un desastre), y ahora, y a estas horas que tengo un poco de tiempo... En fin, tengo un problema que es el siguiente, tengo que cambiar el aceite del bm y me gustaría saber si hay algún post para poder hacerlo yo mismo y como modifico el ordenador de abordo para que el coche me diga a cuantos kilómetros tengo que volver a cambiarlo. No sé si me explico bien..., quiero poner el contador del cambio de aceite a cero para que me avise cuanto toque el cambio.
    Muchas gracias a todos.:embarrassed:
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
  3. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Echale un vistazo a esa pagina, no tiene desperdicio ninguno, y aprenderas un monton, no solo del reseteo

    Saludos
     
  4. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Gracias a los dos, pero entiendo que para poder resetear necesito un aparato y no lo tengo, no hay alguna manera de hacerlo sin el aparato?
    Gracias.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para inicializar el indicador de intervalos de servicio debe realizarse un puente entre los pines 19 y 7 del conector de diagnósticos (conector de 20 pines) en las siguientes condiciones:
    - Con la llave de contacto en la posición 2 (con el motor parado), se efectuará el puente durante 3 segundos para inicializar un "OILSERVICE" o durante 11 segundos para inicializar un "INSPECTION".
     
  6. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Gracias Leoper, Pero...

    MUCHAS GRACIAS LEOPER, PERO, ENTIENDO QUE EL PUENTE SE HACE CON UN CABLE DEL PIN 19 A PIN 7?
    Muchas Gracias.
    Por otro lado, hoy he descubierto, (Gracias a la web de katraska), que la fecha de la inspección de mi bm es para 04/2004. ¿Que significa esto? El 2004 ya ha pasado hace dos años. ¿Es conveniente resetear tambien la Inspeccion?
    MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS:embarrassed:
     
  7. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    dondes estas? leoper?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    haciendo el puente con um clip...
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Primero mira si lo puedes hacer desde el cuadro de instrumentos si tu coche tiene conector OBD, una plaquita negra por la zona del conductor cerca del mando para abrir el motor.

    Si la fecha es 04/2004 se te encenderá un reloj en el salpicadero no ? Es la fecha de vencimiento del líquido de frenos, si no lo has cambiado desde entonces puede tener unos 4 años y medio, con lo que te conviene sustituirlo también.
     

Compartir esta página