Cambio de altavoces???.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por A.J.V.H., 17 Mar 2007.

  1. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Pues mi duda es la siguiente : tengo la Radio Profesional y los altavoces de origen en el E90,creeis q manteniendo la radio y cambiando los altavoces por unos de 2 vias mejoraria el sonido de forma notable???.
    La idea es poner unos altavoces de calidad y q no haya q amplificarlos externamente a la radio de origen,por lo q tienen q ser altavoces de no muchos Watios RMS (imagino q maximo 25-30 W RMS).
    Agradeceria q me comentarais las medidas q llevan tanto en las puertas como en la bandeja trasera y si es posible marcas y modelos de altavoces q irian bien.

    Gracias y saludosss.
     
  2. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
  3. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias Pilsener,me voy a empapar q son un monton de paginas,jejeje.

    Saludosss.
     
  4. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Despues de leer sobre el post q me puso Pilsener tengo claro q al menos los altavoces de nuestros coches dejan mucho q desear para lo q vale el coche en si.
    Si nuestros coches tienen una pareja de 4" en las puertas delanteras y unos 4" en la bandeja trasera de una sola via,creo q cambiandolos por unos de 2 vias con mucha sensibilidad y de calidad se mejoraria bastante el sonido al menos en la parte media-alta del espectro de frecuencias.El tema de cambiar los Graves de debajo de los asientos es una tarea bastante complicada y menos para mi coche q solo tiene 1 mes (me mata mi novia,jejeje).
    La potencia adecuada para los altavoces q pondria para moverlos solo con la potencia de la radio profesional cual seria???
    En el hueco de la bandeja trasera entraria un 5" (creo q al ponerle algo mas grande ganariamos algo en la parte media-baja de las frecuencias) en lugar del 4" de origen o abria q hacer algun tipo de agujero???
    Respecto a Car Audio solo tube en otros coches lo tipico : Kenwood,Pioneer,Sony y Alpine ; solo probe algo mas profesional con los Infinity Kappa q fueron lo mejor q tube con diferencia.
    Podriais recomendarme alguna marca y si es posible modelo concreto q cumpla los requisitos de Potencia,Sensibilidad y tamaño q necesito????

    Gracias y saludosss.
     
  5. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Cambiar los altavoces de origen,que son un churro,por unos de calidad,mejoran el sonido de una manera muy pobre.Mi consejo,por propia experiencia,es que montes unos buenos altavoces,alejate de las marcas como Kenwood,Pioneer,JBL,Alpine etc y busca marcas como las del post que has revisado,Despues monta una etapa para amplificar los cuatro canales,solo entonces notaras la diferencia,ya que la fuentre de serie sin amplificar ,seguira distorsionando.En mi caso particular empeze con unos altavoces Alpine y fuente de origen,con resultado pesimo,luego amplifique con una etapa y ya note la diferencia,posteriormente monte unos Hertz y aun mejor,hasta que un dia trasteando,cruce el modulo de radio y ya me decidi a cambiar la fuente por una Alpine y eliminar la etapa,resultado.Suena de muerte,asi que para mi cambiar la fuente fue primordial,pero con fuente de origen es imprescindible amplificar sino nada de nada y recuerda buenos altavoces de unos 70 rms y amplificacion adecuada a ellos.Un saludo :peace:
     
  6. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Con Hertz vas a la segura incluso en su gama media,otras marcas importantes seria JL audio,Focal,DLS y otras cuantas mas,lo ideal seria que pudieras probarlas,aunque es dificil,en mi caso estoy muy contento con Hertz,pero sobre todo alejate de las marcas que te mencionaba en el post anterior,incluso los Kappa al lado de estas son juguetes para niños.Salu2
     
  7. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Muchas gracias por tus consejos Nessdist,pero en principio solo quiero cambiar los altavoces.Intentare buscar algo entre las marcas q me comentas pero q sean de poca potencia y alta sensibilidad para poder moverlos con la radio de origen.
    La otra duda q tengo es si se podria montar un 5" en la bandeja trasera sin hacer agujeros o cortar la bandeja y si mereceria la pena el cambio por un 4".

    Gracias y saludosss.
     
  8. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Esta bien,en cuanto al tamaño de tu vehiculo no puedo ayudarte.Cuando compres los altavoces adaptados al amplificador de serie,piensa que al oirlos el desespero sera tal que querras seguir camhbiando cosas.Si decidieras montar una etapa a posteriori,esos altavoces ya no te valdrian.En cuanto a la marca,cogete unos Hertz,suenan bastante decentes con equipos de serie.Salu2 :juggle2:
     
  9. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay un compañero que puso en la bandeja trasera los de 4x6" (ovalados), cortando el agujero con cuchillo+cutter para hacerlo más grande.

    En mi caso he instalado unos infinity 4012i (de 4") y la mejora existe, ahora bien, lo de la etapa ya es más complicado. En mi caso, que me gusta escuchar la música a volumen normal, con la Radio Professional de serie de mi E90 y los altavoces cambiados tengo suficiente.
    Evidentemente cada uno tiene su nivel de exigencia. En mi caso me ha valido simplemente cambiando los altavoces. En la tienda donde compré los Infinity 4012i (52€ la pareja), me dijeron que no merecía la pena ir a los Hertz DCX (valían muy poco más).

    Lo que sí es cierto es que cuesta encontrar altavoces de 91db o más en esta medida.

    Si te puedo servir de ayuda, no dudes en contactar conmigo.

    Saludos
     
  10. alfredete

    alfredete Guest

    En mi experiencia personal, el simple cambio de los altavoces traseros (cosa simple de hacer) por unos Pioneer (Serie Power, coaxiales con filtro divisor externo) mejoró mucho la calidad general del sonido. No los graves.
    Una segunda substitución de los de las puertas por unos Alpine (para lo que tuve que hacer unos adaptadores de madera sintética) no añadieron demasiado. Algo, pero no mucho.
    Finalmente, substituí los que van bajo el asiento. Utilizé unos Alpine de 6.5 pulgadas, y no mejoró nada. El problema creo que es que los Alpine que puse son de bajos/medios, y habría que encontrar un altavoz de 6.5 pulgadas que fuese exclusivamente de graves.
    En resúmen; cambiando sólo los de la bandeja trasera por unos buenos coaxiales vas a tener un sonido más claro y agradable.
     
  11. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Muchas gracias Alfredete,yo tengo pensado cambiar en breve los altavoces traseros por unos de calidad pero de pocos Watios y alta Sensibilidad,el problema es q no se cuales comprar.
    Los delanteros los cambiare mas adelante cuando tenga q llevar el coche a la revision a la BMW,me da palo desmontar los paneles.
    El tema de los Bajos de debajo de los asientos es aun mas complicado asi q de momento no me quiero calentar mucho la cabeza.

    Saludosss.
     
  12. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    yo voy a quitar los infinity de las puertas (llevan un mes) para ampliar el equipo, si te interesan mandame un mp.
    son los infinity 4022i
     
  13. fitidavid

    fitidavid Guest

    Yo quería hacer todo lo contrario, tengo una radio Business y quería cambiarla por una buena radio manteniendo los mandos en el volante con el interface.
    ¿Se notaría diferencia cambiando solamente el radio-cd?
     
  14. Pericot

    Pericot Guest

    Hola a todos! en mi caso tengo el equipo de serie busines en un 3 turing y estoy pensando en substituir los altavoces de puertas y traseros por otros de mayor calidad...amplificarlo con una etapa y poner un subwoofer en el maletero aprovechando el hueco de debajo de la bandeja al no llevar rueda de recambio (runflat). Que altavoces me recomendais relación precio calidad? y en cuanto al subwoofer? alli no cabe mas de 25cm y tampoco me interesan graves descompensados...que medida y marca me recomendais? gracias a todos y buenas fiestas!!!
     
  15. davidgozi

    davidgozi En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo tenia el mismo problema, no me gustaba para nada el sonido de serie. Le puse una radio alpine 9882 ri, los altavoces de las puertas y tal deje los de serie. En la tabla puse unos piooner de 80 watios RMS, amplificados con una etapa piooner de 4 canales, dos de ellos los utilice para estos altavoces, y los otros dos para un subwofer. No es necesario cambiar los altavoces de casa, haciendo esto con un presupuesto de unos 550 - 600 euros incluyendo mano de obra suena de escandalo.
     
  16. fitidavid

    fitidavid Guest

    A mí me pasa lo mismo, no me gusta mucho el sonido y tengo pensado cambiar sólo la radio, supongo que por el momento se notará la mejoría al cambiar la fuente de 4X15W a otra de 4X40W.

    No suelo poner el volumen muy alto, ¿es suficiente para notar una mejoría con sólo cambiar la fuente o habría que cambiar también los altavoces?

    Gracias y saludos.
     
  17. davidgozi

    davidgozi En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    si cambias la radio se nota tambien, pero poco.
     
  18. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    Cambiando la radio se nota bastante porque añade algo mas de potencia (unos 5wrms por canal) y eso eso es mucho cuando hablamos de tener un equipo sin amplificadores externos,añadiendo ademas que la mayoria de radios tiene filtros pasa altos para ajustar las frecuencias que no deben pasar por nuestros altavoces delanteros (filtros HPF) y ecualizadores de 3 bandas (low-mid-high) con lo que podemos retocar las frecuencias medias. con estos pequeños extras de las radios que podemos comprar se mejora bastante.y luego lo ideal es añadir altavoces de pocos rms (unos 30-40wrms) y una sensibilidad alta (90-94dbs) y mirar que tengan buenos componentes los altavocess (tweeters de seda que son mas calidos y naturales) y los woofers (cono de papel,sonido mas natural) cumpliendo estos consejos podemos obtener una muy buena calidad de sonido.
     

Compartir esta página