Cambio de amortiguadores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 18 Ago 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Quiero cambiarle los amortiguadores a mi Z por eso de que lo que me parecía rígido hace un año ahora ya no me lo parece tanto.

    Las opciones son claras: Bilstein y muelles einbach pero mis dudas:

    - Quiero conservar los empastes en carreteras con baches.
    - Quiero más dureza y menos balanceo.
    - Si queda un poco más bajo (sin hacer de quitanieves) mejor.

    Las opciones son entonces el cambiar sólo los amortiguadores y hay dos modelos: Sport y Sprint (525€)
    Y cambiar también los muelles o dejar los de serie. (243€)

    El coche tiene 65.000 km.

    ¿Qué opináis? ¿experiencias? Sería suficiente con poner sólo los amortiguadores???
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Mi opinion son los sport con muelles SP de -3, visto lo visto a mi es lo que mas me convence. Con los einbach para mi gusto baja demasiado de atras y deja demasiada caida negativa

    Con esas medida no tendras problema, tendras que tener algo mas de cuidado pero nada mas. Yo con 65.000 ya cambiaria todo a la vez.
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Los Sprint son obligattorios si pones muelles más cortos o ya llevases suspensión M ya que son más cortos.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mi suspensión es normal (No M)

    Yo pensaba que los Sprint eran menos deportivos que los Sport y por tanto menos radicales.

    La verdad es que el coche con suspensiones de serie parece demasiado subido de la parte de atrás pero yo lo que quiero es que vaya bien por encima de todo, es decir que busco efectividad por encima de la estética pero tampoco quiero un coche de circuito porque luego los badenes que hay por las carreteras me los voy a comer y no quiero.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    O yo me he colao o lo has hecho tu. Si mal no recuerdo los sprint son para muelle normal y los sport para muelle corto ¿nop??
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid

    Tenemos exactamente la misma opinion, coche mas duro, mas bajito, pero que no incordie, sin problemas con badenes y demas.
    Yo puse los Bilsteins esos con muelles SP en JMCMotorsport.
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    y qué tal te han ido? por cuanto te han salido? cuánto te ha bajado el coche?
    tengo 50. 000 kms, cuanto puedo aguantar lo que venía de serie hasta cambiarlo?
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo cambie los mios con unos 60.000 y puse a la vez muelles Sp de -3 con bilsteins.

    El coche bajo unos 3cm de alante y unos 4 de atras, para mi perfecto, porque como se endurecio bastante (pero sin llegar a ser incomodo) no me pega en ningun lado.
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    tomo nota, supongo que los precios como los que ha puesto Salamanca, 600 los amortiguadores y 300 los muelles.
    De todas formas como mi coche se comporta bien esperaré hasta al proximo verano, y si lo tengo lo cambio
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A ese precio hay que añadir la mano de obra de la instalación que todavía no se cuanto es.

    Los mios van bien, pero si aprietas es cuando notas las carencias. Para conducción peresiana van perfectamente.

    Cuando me dió una vuelta Hector en el M alucié con el paso por curva y por el casi nulo balanceo de la carrocería. Yo no quiero ir más rápido, sólo ir como voy pero con más seguridad.
     
  11. Toyo

    Toyo Guest


    Yo dije Sprint y no Spring como tú indicas y que también existen pero no es amortiguador sino muelle como la traducción literal del inglés te indica, y ahí va un resumen que encontré por ahí:

    Bilstein Negro Original: Es el mas barato de todos, es un amortiguador del mismo tarado ( dureza) que el de serie, solo que es de gas, deciros que estos amortiguadores son eternos ya que para hacer que se gaste el gas debeis de andar muchos y muchos kilometros, este me salian por unos 280 euros el juego de cuatro amortiguadores, deciros que este precio no incluye muelles, y que seria para altura original.

    Bilstein Sport: Es una buena eleccion si quieres o tienes que cambiarle los amortiguadores al coche y quieres algo mas deportivo que de serie sin llegar a ir incomodo, puedes ir rapido y seguro y notas un gran cambio de paso por curva en cuanto a velocidad, son un pelin mas caros unos 450 euros el juego de cuatro, pero tienen garantia de dos años que se me olvido decir antes y son tambien para altura de serie original.

    Bilstein Sprint: Si quieres bajar el coche y quieres mejores prestaciones eso si quitando de si un poquito de confotabilidad este es tu modelo, vienen preparados para bajar el coche hasta 4 centimetros y cuestan igual que los anteriores, siempre precio sin muelles claro esta, esta fue la opcion en mi Peugeot y estaba muy contento con ellos, ademas todos estos amortiguadores son homologados, deciros que el Sport y Sprint vienen pintando en color amarillo con una franja azul.

    Bilstein Springs: Muelles de Bilstein, no os puedo decir como van porque nunca los monte, pero he montado varios y tienen buena pinta, son de color azul clarito.

    BIlstein PSS9: Es lo semi supremo de Bilstein, son amortiguadores roscados regulables en altura, dureza y rebote, la verdad es que hay que ser un autentico sibarita para comprarse esto, tienen que gustarte mucho los coches y saber usarlos logicamente, yo es la opcion que he cojido para mi Ibiza, y la verdad lo peor es el precio que me salen en unos mil doscientos euros, son bastante caros pero creo que valen la pena ademas si se estropean se llevan a reparar, y tienen garantia de tres años, los amortiguadores son en color acero inoxidable y los muelles azules, deciros que es el precio del conjunto no solo de amortiguador si no de todo ya.
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    BILSTEIN TIene unos nuevos que se autoregulan en dureza segun el peso que lleves y la velocidad. bajan el coche 3cm y a mi me dieron un presupuesto de amortiguadores+muelles+mano de obra por 1000 €
    me dijero que era lo mejor del momento
     
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Juasss, perdona, fue un error de teclado mio, naturalmente queria decir sprint, pero se me fue la ultima letra, sorry.

    Tenias razon, aqui esta un poco mejor explicado:
    http://www.ballestasbcn.com/bilstein/index.html
     
  14. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Y poniendo los amortiguadores M, en que punto estaríamos en comparación con ese listado Blistein? ¿Entre el Negro Original y el Sport? ¿Entre el Sport y el Sprint?

    Cambiar los amortiguadores es otra de las cosas que tengo en mente para hacerle... mi primera idea era ponerles los M... pero también desconozco su precio, asi que no sé si son mas o menos caros que algun modelo Blistein...si se puede bajar la altura del coche con ellos...
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Los M no son recomendables ponerlos en un "no M" debido a la diferencia de caidas y reglajes de estos modelos. Ademas, aunque algo mas riguidos que los normales la gente tambien suele cansarse de ellos.

    Como opcion en los Z estaba la suspension Sport (que alguno llama kit M aunque no lo sea) que es la que yo llevaba de serie, pero tambien se queda un pelin corta en cuanto pasan los km.

    A la hora de hacer un cambio, lo mejor que hemos probado por aqui son bilsteins (sprint segun creo entender, a ver si se le pregunto a mi preparador que no recuerdo el modelo que llevo montado) con un muelle corto de -3 (SP en mi caso, pero la gente suele montar eibatch o similares, aunque a mi me gusta mas el SP porque no baja tanto de atras y evitas demasiadas caidas negativas).

    Luego tienes opciones mas deportivas, pero esta combinacion para mi gusto es la mas equilibrada que he encontrado.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el taller recomendado por el Foro de Salamanca: Automecánica Dani ya me han dado precio de mano de obra para el cambio de los 4 amortiguadores y muelles: 75€

    Sabéis si hay que hacer luego un paralelo ??
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Si bajas altura si, es recomendable, pero mejor despues de hacerles unos km ya que van cediendo.
     
  18. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Llevo tiempo pensando sobre el tema de los amortiguadores y mi opinión es la siguiente.

    Para el z3Coupe desde luego que mejora con todo lo que pongas, el bastidor es cerrado ( tiene techo) y puedes aprovechar la inversión al 100%.

    Para el Z3 roadsteer no pienso lo mismo, el bastidor es mucho menos rígido (en torno a tres veces menos que el z3 coupe según información de BMZ) esto hace que sobrepasado un determinado limite de dureza de suspensiones (no sé cual será), no merezca la pena, ya que será el bastidor el que se retuerza. La solución puede ser poner refuerzos en las torretas (mejor si son en K) pero de todas formas el bastidor tendrá una zona debil en el centro. Quizás el límite de dureza en caso de usar refuerzos en torretas será la de la amortiguación de un M (seguro que BMW no pone suspensión más rígida de lo necesario).
     
  19. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi tambien me gustaria montarle unos blistein a mi Z, lo que si tengo es una gran duda, el mio es el 1.8, se observa que las ruedas del eje trasero estan algo inclinadas (caidas) hacia dentro por la parte superior, me han dicho que puede ser una opcion deportiva de bmw que en su dia ofrecia, o es la M//, ni idea, asi que no se que modelo blistein montarle, creo que toyobusz3 la tiene como yo.
     
  20. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el coche con bilstein+ HR me cambio de la noche al día. Lo mismo me pasó con el Carrera.
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tu coche no puede montar "la //M", lo que llevara es la opcion sport (que es la que llevan casi todos los que dicen tener el pack M, que de hecho no existe como tal). Es la que yo llevaba.

    Mi coche con la sport tenia caidas neutras, ahora con los bilsteins + SP, al estar algo mas bajo tengo unos 3 grados de caida, lo que sumado a los separadores le dan un aspecto GORDO!!!!, pero a la hora de la verdad las gomas desgastan perfectamente, asi que no me preocupa.
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Para acabar de arreglarlo sólo te faltan los anclajes del amortiguador a las copelas (más avance). Los M también montan el anclaje de la estabilizadora directo a la botella, pero mejor no lo hagas, de hecho la estabilizadora delantera de los M es más estrecha que la tuya.
     
  23. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces si mi Z tiene la amortiguacion sport, ¿que blistein monto?quiero seguir con los muelles de origen.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sprint.

    Yo los llevo + muelles EIBACH, y estoy contento. Pero como dice Sunner, el culo baja "demasiado"...y se hunde todavia en aceleración....
    Yo si tuviera que ponerlos de nuevo, o los que te dice Sunner...o HR

    SDS
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No controlo mucho porque yo monto un equipo Bilstein completo, pero me suena que si mantenías los muelles de origen con amortiguadores Bilstein el coche se levantaba algo.
    No tengas miedo con los muelles, acompañados de unos buenos amortiguadores no son en absoluto radicales y es un cambio facilmente reversible.
     
  26. Toyo

    Toyo Guest


    Sunner no lo digo yo :-s , esto es lo que me envió Movilnorte al pedir el historial e informe de accesorios de mi coche ;-) :
    Suspension deportiva M
    0811
    Perico Bilstein Sprint que son más cortos ;-) .



     
  27. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    De acuerdo,muchas gracias por la info. entonces nuestros Z llevan esa suspension de origen, imajino que llevaras blistein sprint, si es asi, yo pretendo tambien cambiarla dentro de poco, pero tengo la duda de si debo cambiar tambien muelles, no se, yo en otros coches al cambiar amortiguadores no cambié muelles.....
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    En mi historial pone que es un Z3 roadster M, asi que como para fiarte.

    La suspension M no puede montarse en uno normal ya que los acoples de las copelas son distintos, en los M cambian los avances, asi que tu coche lleva la suspension sport, que mucha gente llama M, pero que no es la misma que montan los M.

    Para comprobarlo es muy sencillo, ponte al lado de un M, abre los capos y mira el anclaje superior de las copelas, veras la diferencia.

    Yo al principio tambien decia que llevaba suspension M, pero en este foro me sacaron de mi error.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso ponia tambien en mi ex-1.9. [-(
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo le reclame al vendedor de la BMW porque me faltaban 90cv y el me dijo que por 20.000€ mas me los daba ;)
     

Compartir esta página