cambio de bujias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jpcalib, 9 May 2005.

  1. jpcalib

    jpcalib En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Tengo un 320 ci y os agradecería a quien haya cambiado las bujías a un coche de estos que me indique como hay que hacerlo y si es facíl .
    salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es relativamente facil,tienes que desmonatr la tapa de la culata (la que tiene el nombre "BMW" escrito) esta tapa tiene dos tuercas de 10 m/m entre caras debajo de dos tapitas.


    Una vez desmontada veras las bobinas,(una por cada cilindro) las desmontas tambien,(tienen dos tuercas tambien de 10 m/m entre caras) quitas las tuercas y las desconectas,y ahora veras las bujias,necesitas uan llave de bujias de 16 m/m con un alargador.
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    fer qué tipo de bujías llevan estos coches?

    con 86.000km es recomendable cambiarlas?

    gracias crack!
     
  4. Akan

    Akan Guest

    No sé si habrá mucha diferencia en cuanto a la facilidad de llegar hasta las bujías, pero en mi anterior E-36 (318i) fue bastante difícil apretar las bujías, ya que no llegaba bien al sitio. Sobre todo más guerra me dió la bujía más cercana al abitáculo. Al final tuve que llevar el coche a un taller para que me las aprieten bien. Lo que quiero decir, que no hay nada difícil en esa operación, pero hay que tener mucha abilidad y tacto en las manos. :-s
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no se las has cambiado en esos km todavia?? espera que fer te conteste pero yo creo que las bujias duran entorno a 45000km,bueno eso creo yo!! o hay algunas que duran tanto:-k
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Es que el coche lo he comprado hace 2000km y no sé si se las cambiaron :D

    En BMW no sé, pero en Alfa en teoría duran 120.000km.... eso sí, vale 350€ la broma
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    al mio se supone que le duran 75000 km, pero si mal no recuerdo me comentaron que a partir de 45000 km empezaban a dar guerra asi que yo las cambiaria y vas a notar como mejora el sonido y las prestaciones, yo lo note.;-)

    Ah, para sacar la tapa de la culata yo tuve que retirar el filtro antipolen y su bandeja.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las bujias que traen estos modleos son para unos 80.000 kilometros,pero como bien dice Bureba,pueden dar problemas a partir de los 45-50.000 kilometros,yo siempre las cambio o aconsejo su cambio a esos kilometros.


    Las originales se denominan HIHG POWER.
     
  9. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    Que me decis del as bosch de 4 cabezales, merecen la pena? Ahi algun brico por ahi para cambiarlas?

    UN saludo
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo pondría siempre las que recomienda BMW. En el libro de instrucciones pone las bujías recomendadas para cada motor. Suele poner un par de marcas. Para mi motor (M52) recomienda las BOSCH F7LDCR y otro modelo de NGK.
     
  11. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Es necesario apretarlas con dinamometrica y si es asi ha que presion hay que apretarlas
     
  12. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC

Compartir esta página