Pue eso, me gustaría saber si hay posibilidad de "actualizar" el sistema de alimentación del carburito. Tengo entendido que los últimos m10(post) son exactamente iguales excepto por el sistema de alimentación (carburación/injección). Aparte de la rampa de injectores, centralita y cableado, que mas tendría que buscar? (fusibles, relés, etc..) sl2
veamos, no hace falta irse a los ultimos, los 318i pre, del mismo año que el tuyo llevan el mismo motor de 1800 cc pero con inyeccion (el 316 tiene esas siglas por ser carburito) pero creo recordar que el incremento de potencia no era algo muy alla, de todas formas no es dificil de hecer ;-)
No es el incremento de potencia lo que me importa, sino la disminución de los consumos. De todas formas, que crees que me hace falta aparte de lo que describí antes?
Tendrias que buscar un 318I pre,es el mismo motor pero inyeccion,a partir del año 87 el 318I llevabael motor M40,y a partir del 88 el 316 pasaba a ser 316I pero con motor M40 tambien.
El tema del consumo jamás lo vas a compensar con el coste de la operación que pretendes hacer. Por poco que te cueste la operación por menos de 600 euros no te va a salir la coña, y calcula cuantos litros de gasofa son. Además, que me queje yo que tengo en galicia una de las gasolinas más caras de España vale, pero a los precios de canarias ya tendría un 750iL. Pon bien a punto el coche, filtros, bujías y ajuste de CO y no te metas en camisas de once varas, porque la operación es compleja. Ah, y necesitarás la culata, porque no son iguales, creo
pero al ser los dos m10 serán de estructura exactamente igual excepto por el sist. alimentación verdad?