Cambio de diferencial del M3 286 por el del 321

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 11 Jun 2006.

  1. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Alguien ha cambiado el diferencial original del M3 286 de 3.15 por el del 321 ?
    Se puede hacer ? es notable la mejora en aceleracion ? 8-[
     
  2. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Nadie ? :cry:
     
  3. EOS200

    EOS200 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    A ver si alguien lo sabe?
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No sabía que el desarrollo del diferencial del 321 fuese más corto que el del 286. A mi tambien me interesa mucho el tema, un colega a dejado el corte en su M3 E30 en 225Kms/h en 5ª y acelera como un condenao. ;-)
     
  5. Razziel24

    Razziel24 Guest

    En USA, el cambio de diferencial es una delas modificaciones mas apetecidas segun lo que he leido, los 325 o 328 buscan diferenciales autoblocantes del M3 3.0 que es de 3.15 con 25% locking, y los M3 3.0 buscan diferenciales del M3 3.2 que me parece es de 3.23

    Lastima que alla no tengan los motores euro, pero queria saber si con nuestros modelos tambien es factible este cambio, segun dicen los gringos, el 3.0 tiene una mejora bien notoria con el diferencial del 3.2
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Vais a dar lugar a que compre uno sin saber si me va a servir :)
     
  7. nikogüevonen

    nikogüevonen En Practicas

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Avila
    El diferencial del M3 321 cv. tiene una relación de 3.15, lo que necesitarias saber es si la relación del 286 cv. es menor.
    Yo probablemente venda un difefencial completo de z3 m que tiene la misma relación (3.15). Estoy mirando la posibilidad de adaptar uno completo del M3 E46 que tiene una relación final de 3.62 pero estoy indagando por ver si no tiene "demasiada obra".
     
  8. Razziel24

    Razziel24 Guest

  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ya puestos líate la manta a la cabeza y monta un 3,62 o eso de delage sport... con una diferencia de 0,8 vueltas poco notarás...
     
  10. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    el diferencial del 286 y el 321 es el mismo los dos son de (3,15).

    un saludo!;-)
     
  11. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    no ahi ninguna diferencia son iguales con lo cual no ganarias nada se quedaria esactamente igual.
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Entonces quieto parao 8-[
     
  13. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Entonces es el del 3.2 automatico que es 3.23, es imposible que el americano traiga 3.23 y el del euro sea el mismo 3.15 del 3.0

    Alguien tiene data del automatico ? en uno de los vinculos que puse en la pagina anterior hay un cuadro de las relaciones de los E36 y dice 3.2 (auto) 3.23 8-[

    Venga, si no hay diferencia por lo menos la teoria de poner un diferencial con una relacion mayor debe ayudar en la aceleracion...... sabe alguien de algun posible "donante" para mejorar el diferencial original de 3.15 ?
     
  14. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Alguien me puede explicar que diferencia hay entre tales diferenciales??????

    Saludos
     
  15. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    No se pero aquí en Europa creo que llevan el mismo como dicen, los americanos ni idea pero sólo se que llevan 240cv y no todos vienen autoblocados y alguno trae asc.
     
  16. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Todos los M3 americanos traen diferencial autoblocante, los demas E36 cambiaron el autoblocante por el ASC a partir de 1996 me parece, pero los M la conservaron.

    Con respecto a la diferencia en los radios, mientras mas alto (numericamente) el radio del diferencial (pero la relacion real es mas corta), la desmultiplicacion de la potencia sera mas rapida, las revoluciones por minuto son proporcionales al radio del diferencial, por ejemplo si tenias originalmente un ratio de 2.9 y lo cambias por uno de 3.23 tendremos 3.23/2.9=1.11 Tu nuevas revoluciones por minuto subiran en un 11%

    Aca les copio un cuadro que encontre en una pagina.....

    [​IMG]
     
  17. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Muchas gracias!!! ahora ya me entero....jeje!!

    Saludos
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que interesante!
     
  19. Razziel24

    Razziel24 Guest

    :zartyman
     
  20. Razziel24

    Razziel24 Guest

    entonces ? nadie ha cambiado el diferencial ?

    Yo estoy buscando un diferencial 3.46 con 40% de locking, hay empresas en USA que los hacen bajo pedido.... y no son tan caros (alrededor de 1100 dolares).... en gringolandia les llaman "the poor's man supercharger" es una de las mejoras mas baratas para aceleracion, claro que penaliza un poco en velocidad final....

    www.diffsonline.com

    www.metrixmotorsport.com
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pero tal y como estan las cosas ahora la velocidad final es lo de menos, ademas, nuestros coche ya van limitados electronicamente. A ver si alguien dice algo.
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Por favor a ver si alguien me calcula que relación de diferencial tengo que buscar para dejar mi M3 286 a 240 kms/h en 5ª a 7600 vueltas (no controlo to esos numericos) :embarrassed: :rolleyes:

    Si alguien me puede orientar sobre donde conseguir el diferencial a buen precio ya le tengo hasta que pagar en carne. :LOL:

    Gracias colegas :wink:
     
  23. dferrer

    dferrer Guest

    Estoy exactamente en el mismo caso que tu !! :LOL:
     
  24. Razziel24

    Razziel24 Guest

    un amigo me paso hace varios meses una hoja de excel que se llamaba "gearing calculator" voy a ver si la encuentro para compartirla, era muy util para calcular las relaciones
     
  25. dferrer

    dferrer Guest

    Seria muy interesante :biggrin: A ver si hay suerte y lo encuentras !! :wink: Un saludo!
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Según www.realoem.com Razziel24 tiene razón.

    El M3 286cv en su condiguración EURO tiene un diferencial 3,15 (número de pieza 33102227453) mienras que el 321cv es 3,23 (número de pieza 33102228811)

    Para las versiones USA, el diferencial del 286cv (motor S50) es el mismo que el EURO. Pero para el 3.2 (motor S52) el diferencial es diferente a la versión EURO (número de pieza 33102228211) aunque con la misma relación.
     
  27. mandible

    mandible Guest

    ¿Qué velocidad coge de serie el 286 a esas rpms en 5ª? :cool:
     
  28. Razziel24

    Razziel24 Guest

  29. kulogordo

    kulogordo Guest

    si a alguien le interesa yo tengo el grupo de un 321, es la relacion 3,23

    saludos
     
  30. OutOn

    OutOn Guest


    No, 3,15 el 3.0 y 3.23 el 3.2
     

Compartir esta página