Cambio de diferencial del M3 286 por el del 321

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 11 Jun 2006.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Si hay potencia suficiente 288 kms/h :rofl:
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

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    El 321 cv monta 6vel, por eso el desarrollo final es más corto que el que se monta en una caja de 5vel.
    De todas maneras con cambiar el grupo (piñón de ataque y corona de diferencial) vale.
    Me parece recordar que no todos los M NA (usa) llevaban autoblocante, al menos el de motor S52 (e36, en el resto del mundo S50) en MZ seguro que no.
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hola:
    podeis dar una vuelta por el foro de pelicanparts.com, que son yankis y creo que controlan bastante.
    Por otro lado, os adjunto las dos fichas de los diferenciales del M3 286cv y el 321 cv.
    Como ya han dicho por aquí, sus relaciones son 3,15 y 3,23 respectivamente.
    Tambien os pongo las ficha de un 325 del 94 y de un 328 del 94, como el que tuve yo, y que tenia autoblocante. Si os fijais, dependiendo del mercado, tenian diferentes relaciones finales. Tambien la relacion dependia del tipo de cambio. EN fin, a ver si teneis suerte...
    Saludos!!
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

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    La otra opción, es cambiar el piñon y la corona, y ya lo dejais a vuestro gusto...:wink:
    En ebay, hace tiempo ví bastantes juegos de piñon-corona......
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Eso es lo que estoy loco por encontrar a buen precio para dejar la maquina a 240 kms/h a 7600 vueltas en 5ª. :rolleyes:
     
  6. mandible

    mandible Guest


    O sea, en caída libre :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Si mis cuentas no me fallan y si efectívamente a 7600 rpm son 288 km/h, deberías cambiar el grupo de 3.15 por uno de 3.78 para que el desarrollo quedase en 240 km/h a las mismas rpm :wink:
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Mandible ¿con esa regla de tres sale tan facil? :rolleyes:

    Entonces con un 4,15 que he visto por ahí se queda en 218km/h :eek:

    Si fuese facil cambiar las coronas del diferencial me lo ajustaría para cada circuito... :biggrin:
     
  8. arregui46

    arregui46 Forista

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    jejeje!! Claro, como se hace en el karting...jeje!!

    Saludos!
     
  9. Razziel24

    Razziel24 Guest

    En USA un diferencial 3.46 con 40% de locking lo venden por unos 1100 dolares, no me parece tan caro
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Oye, ¿y has calculado si de esta manera ganas tiempo en circuito? Está claro que las aceleraciones van a ser más fulgurantes, pero quizás haya curvas que tengas que hacer en una marcha superior, ¿no?

    Pregunto :rofl:
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Está claro que depende el circuito, en el Jarama iba genial porque a final de recta rozaba el corte en 4ª, pero en Albacete meto la cuarta en recta y cuando de verdad empieza a tirar el coche ya hay que frenar... :embarrassed:

    Lo de tener que cambiar en medio de una curva y el tiempo que se pierde entre cada cambio (son más con grupo corto) es el inconveniente mayor. :rolleyes:
     
  12. Tiniki

    Tiniki Forista

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    Una consulta, imaginando que mi coche va en quinta a 6000 vueltas a 250 y le pongo un grupo corto y a las mismas rpm en quinta va a 200. El marcador de velocidad que marcará 250 o 200?Gracias.
     

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