Cambio de lider en Grand-Am

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 7 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    El pasado viernes 3 de Agosto, se disputó en el circuito canadiense Gilles Villeneuve, la 12ª prueba de la Rolex Sport Car Series perteneciente al campeonato Grand Am americano, la Montreal 400k. Con 68 vueltas por disputar, el tandem Fogarty – Gurney partía desde la pole a los mandos de un Pontiac Riley.
    Como dato reseñable podemos citar que en esta prueba, Antonio García se puso a los mandos de un Pontiac Fabcar del equipo Cheever Racing junto a Christian Fittipaldi. Partiendo de la 5ª plaza de parrilla, y llegando a estar líderes el equipo terminó en una meritoria 4ª plaza. Otro campeonato en el que podemos ver las gotas de calidad que deja este piloto.

    El cambio de lideres a lo largo de la prueba fue constante. En la vuelta 14, el líder Jon Fogarty fue superado por Jan Magnussen. Liderato que le duró hasta la segunda tanda de repostajes, esta vez fue Fogarty quien superó a Magnussen y lideró la prueba hasta que entró en boxes. Liderato efímero, puesto que un error en el repostaje mandó a la pareja Fogarty – Gurney a la decima posición. La carrera pasaba a estar encabezada por Brian Friselle, que rapidamente fue superado tanto por Garcia como por Max Angelelli, compañero de Jan Magnussen.
    Garcia perseguido por Angelelli, no pudo evitar que a 25 vueltas del final fuera superado en la ultima curva, pasando a liderar la prueba y poniendo tierra de por medio. Victoria que solo pudo peligrar cuando a falta de cuatro vueltas, la entrada del safety car hizo que los seis segundos de ventaja que disponía hasta ese momento sobre Marc Goossens desaparecieran. Cuando la bandera verde ondeó de nuevo ya era la vuelta 68 así que Angelelli se hizo con la victoria por un pequeño margen, aunque suficiente.
    El hasta ahora lider, Scott Pruett, sólo pudo ser 5º, con lo que el ganador en Montreal, Max Angelelli pasa a liderar el campeonato.
    Vía | Grand-Am
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página