Cambio de llantas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANDESU, 13 Dic 2005.

  1. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    hola a todos: tengo la posibilidad de comprar a buen precio unas llantas 17'' originales bmw procedentes de un 320 kit/m. Me han dicho que las puedo poner en mi e39 poniendoles unos adaptadores/separadores8-[ . Si es así: ¿el coche perderia fiabilidad, puede producir a la larga averias en la tracción?
    qUE ME ACONSEJAIS.
    S2
     
  2. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Por cierto son estas, proceden de un serie 3 coupe kit m. ¿Como me quedarias en mi e39 color negro?
    [​IMG]
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    nunca las he visto en un e39, pero pueden quedar bien.

    Respecto a lo de que entren con unos separadores, lo que tienes que mirar es que el ET de la llanta no haga que junto con los separadores te toque la aleta.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues no se yo si te entrarán en el centrador de buje, porque el del E-39 tiene 1,5 mm más de diámetro que el resto.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Las llantas de los e46 no van para los e34 ni e39 sin hacer nada, pero a lo que andesu se refiere es a ponerle separadores para que la llanta entre.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    No, no,a ver una cosa es que tengan distinto ET y otra que el buje tenga distinto diámetro.

    Las llantas de un E46 se pueden montar en un E34 con separadores (para compensar la diferencia de ET), pero las llantas de un E46 no se pueden montar en el buje de un E39 porque el buje del E39 es más ancho (salvo que se torneen y se agrande el agujero central de la llanta).
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    pero metiendo unos separadores ya no se mete el buje dentro de la llanta.. entiendes? lo de los separadores no lo digo por el ET, sinó por el buje. Y lo que comento del ET es porque entre la llanta y los separadores le puede quedar demasiado salida y hasta tocar la aleta...

    Me explico como un libro cerrado.....
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya ya, te entiendo. Pero creo que la llanta siempre debería entrar el el buje centrador, porque está precisamente para eso, para centrar. Se supone que la llanta queda en su sitio cuando se atornilla en los cinco taladros pero entonces no se pondría un buje centrador.

    Además supongo que debe ser bastante incómodo montar esa rueda, ya que no se sujeta sin los tornillos ¿no?, habría que estarla sujetando para que no se caiga mientras se atornilla.
     
  9. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver yo los separadores que llevaba en mis anteriores llantas son separador y centrador, en ese caso no entiendo porque le deberia de dar problema alguno, puesto que el que se centra en el buje es el separador no la llanta
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya lo que pasa es que tu hablas seguramente de unos separadores en los que no hay cambio de diámetro del buje centrador. Es decir la parte saliente centradora del anillo separador tiene el mismo diámetro que el buje original. Por ejemplo, los que se pondrían para montar unas llantas de un E46 en un E34.

    Pero el caso del que hablamos, el anillo separador debería tener un saliente centrador de menor diámetro que el buje original.

    No se si me explico, es que si verlo en un esquema es difícil...
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El diametro del buje es distinto,en los e46 es de 71,4 m/m y en el e39 de 72,1,ademas de que necesitas unos separadores como minimo de 25 m/m.
     
  12. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    entiendo por tanto que si puedo ponerlas. En cuanto a lo de posibles averias, me podeis decir algo??
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    He corregido las medidas porque me confundi,de toda maneras averias ninguna,pero posibles vibraciones si podrian aparecer.
     

Compartir esta página