Cambio de motor en 320iCoupé por 325i!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MAIO 320i Coupé, 3 May 2007.

  1. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Como lo veis??

    Que dificultades os parecen que me puedan surgir en el cambio del motor?, el caso es que tengo localizado un siniestro de un 325i, y tiene toda la mecanica. le meteria el motor y para meterle la centralita, sabeis si el cableado original del 320i me puede valer para el 325i? es decir, si con enchufarle la nueva centralita, si los otros encufes que necesite, (el de posición del volante motor... son iguales,)

    o hay que cambiarle todo el cableado??
    El ventilador lo lleva en la bonba de agua no ? (como en mi 320i)
    Y el radiador deberia sustituirlo por uno mas grande? o podria ir bien con el mio?

    Luego la electronica suele funcionar bien? cuentarrevoluciones, aguja consumo...

    Como lo veis??:wink:
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    La centralita vale del 320i para el bloque 325i, ya se hablo en otro hilo, sorprendente pero cierto! de hecho hay un forero que tiene ese "swap":cool:
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    y ese forero soy yo, el mio es un motor 325 con centralita 320 (la del coche original). Llevo la electrónica de un 323 o 328 (todo es siemens en vez de bosch) y salida de escape es de un 325...

    En fin, el mio es un POPURRI que te cagas, pero va de p... madre!
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que si tu coche es un M50 lo tendrás más fácil (los 325 son M50, los 323 y 328 M52, y los 320 depende del año), pero no lo sé...
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el mio era un 320 m52 (me parece!)
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    hola jagus, me puedes confirmar esto por favor?
    llevas la centralita del 320 en el motor del 325 y parte electrica del 328?
    de que año es cada vehiculo?
    es que yo tengo un problema, le he metido el motor y toda la parte electrica de un 328 a mi 325 pero el 28 tiene inmovilizador y el mio no, por lo tanto, o le instalo toda la parte del inmovilizador del 328 al mio ó no lo puedo arrancar........... o pruebo con la centralita del 325 como veo que has hecho tu, me puedes aconsejar?
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Puff, pues tampoco te creas que sé tanto, el cambio lo hizo el anterior dueño...

    Mi centralita es de un 320 seguro (porque es la original y conserva el nº de bastidor), pero el motor es de un 325. No obstante, conservo muchas de las piezas del 320 original y todo era bosch (sondas, caudalímetro...), ahora en cambio, llevo la sonda siemens y el cauda también, las bobinas también son distintas...

    Lo único que te puedo decir es que en mi caso, cada vez que busco una referencia para cambiarla, me aparece que pertenece a un 323 o a un 328, y no a un 325.

    Con lo del inmovilizador, no sé que pasará pero de pista te puedo decir que mi alarma no funciona, el inmovilizador sí, pero la bocina se volvía loca, y tal y como me dijo su anterior dueño, esto ocurrió justo cuando le hizo el cambio de motor y algunas cosas electrónicas (pero no sé cuales fueron estas)
     
  9. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    gracias por la informacion, en un principio mi idea era pasar todo el sistema del inmovilizador del 328 al 325 (lo tengo medio quitado, a ver si vuelve el buen tiempo y termino) pero ahora quiza pruebe con la centralita original del 325, a ver si encuentro algun esquema de pines de conexionado
    gracias de nuevo
     
  10. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    si haces el cambio de motor, cuentanos porque yo tambien estoy interesado en hacerlo pero con un motor de un 328. saludos a todos.
     
  11. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    haber el mio es un 320i VANOS del año 1996 (puede ser un M52?) tiene mando, alarma e inmovilizador.

    Y sabe alguien si el cableado me puede valer? , y el motor de 325 es de los primeros, de un berlina del 91 o 92 NO VANOS.
    Haber Jagus, piensa en mi caso y comparalo con el tuyo, (el tuyoe VANOS?)
    Haber si me decido esque mi motor me ha fallado, y tengo duda entre:
    -repararlo,
    -meterle otra vez el mismo motor (que lo tengo localizado)
    -o aventurarme y intentar meter el 325i no vanos

    Cuanto os parece que pueda notar la diferencia en consumo? PROS y CONTRAS que me recomendais???
    GRACIAS POR TO!!
     
  12. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    igual sera demasiado lio???
    Cambiarle todo el cableado es lo que en todo el proceso mas miedo me da
    Porque si luego no quiere arrancar...
    Haber quien es el gracioso que me solucione el problema, porque esto de la electronica...
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Jaus, el tema tuyo, es que igual esas centralitas han sido reprogramadas, o han hecho mil inventos y mil horas hasta conseguir cuadrarlo todo. Son operaciones que sólo se pueden hacer a base de horas y más horas, y conociendo gente que sepa manipular todo el tema electrónico (programar centralitas,comprovar sensores,.....) porque sino te puedes encontrar en un punto muerto, con todo el trabajo hecho y que por un problema electrónico no localizado el coche no tire.
     
  14. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    esque ahi esta! al final es que vas a tener razón...
    jeje
     
  15. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Pasar de Vanos a Non VAnos es mas chungo.... la instalación eléctrica la tendrías que adaptar o transplantarla toda...

    Yo le hice la misma pregunta a fer316 y me dijo que mejor buscara uno con Vanos.

    Piensa que por ejemplo el vanos lleva sensores para la posición del arbol de levas y la regulación de presión del propio Vanos etc...
     
  16. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
  17. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Pues aqui estoi de nuevo, con las ideas mas claras que nunca y la decision tomada!!!
    He decidido hacer el cambio, el viernes traere el 325i siniestrado a casa, y haber si el sabado y el domingo me da tiempo ha hacer el cambio.
    Mi intención es, meterle todo el motor con embrague y cambio del 325 que tiene 120000kms reales. (Conozco a su primer duño).
    Luego en principio lo montare con el diferencial del 320 original (Con relaciones mas cortas que las del 325i) que ganara acelarecion, y segun handen los consumos etc le metere el diferencial del 325 (o si consigo un autoblocante).
    Le cambiare la centralita e instalacion electrica del motor completa(el mio lleva siemens y este otro Bosch. Y el unico problema creo que me puede surgir es en la clabija que se encuentra cerca de la caja de fusibles que es la que va al cuadro. En esta clavija, en la parte que queda abajo (La que va al cuadro) el mio tiene 2 pines menos que el 325i, y en distinta posicion alguno.
    Mi idea es mirar en mi instalacion desde la centralita a la clavija la posición que tiene y ponerle en la misma posidion al pin que viene desde la misma posicion en el cableado del 325i.
     
  18. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    haber como lo veís
     
  19. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    He hablado con un amigo mecanico bueno, y me aconsejaba tirar palante y me decia que ya lo solucionaria facil. SALUDOS y GRACIAS
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues nada, una vez tomada la decisión, que es lo más complicado,,,,,, tira palante y al toro, los problemas y dudas, las vas comentando, y en lo que podamos ayudar....... Suerte y sobre todo paciencia y haz la cosas bien, las prisas no son buenas aliadas.
     
  21. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Gracias por los consejos, y se que tienes razon, pero bueno, yo creo que no hay nada imposible, y ya os ire contando haber como va. Quisiera que hacia el domingo o lunes, hubiera alguna novedad. en principio, el cambio de motor, ya lo tengo todo estudiado en como hacer, y como biñen he dicho luego haber como me apaño con la electronica.
    SALUDOS
     
  22. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    yo al final lo he conseguido, le he metido el motor de un 328 con inmovilizador a un 325 NO vanos SIN inmovilizador, y como va el coche..... buf tengo por ahi un post abierto "swap 325 328 e inmovilizador" a ver si le pongo fotos
    maio, a ver si tienes suerte
     
  23. octano

    octano Guest

    mucha suerte chico yq todo salga bien!! jeje es algo q estuve mirando yo pero bueno no me acabo d decidir,sabreis si hay algun problema de itv o algo por hacer el cambio o simplemente no se enteran?
     
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo solo te puedo decir que en mi coche ahí tal jaleo que en el conce no tienen ni idea de como meterle mano.

    Eso si, para eso estoy yo, el coche va de vicio!!!
     

Compartir esta página