cambio de motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alvaronet3533, 24 Dic 2005.

  1. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    primero que nada feeeelices fiestas amigos foreros :dan: :zartyman haber si alguien me puede ayudar voy a cambiar el motor de mi 525i por un diesel 2.4 M21 AÑO 1985 no tiene turbo ¿os parecera que ira bien? le voy adejar la misma transmision y el mismo diferencial ¿quien me ayuda con la electronica? SALUDOSSSSS:xray:
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Uy uy uy, ese cambio parece un pelo complicado, tendrás que homologar, problemas mecánicos de adaptación, eléctricos... yo de ti buscaba un tds que están baratos.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo no lo haria muchacho.
    Se te va a caer el pelo para poder pasar la ITV y vas a ir a menos.
    Menos potencia, mas gastos, menor durabilidad y muchos mas problemas.
    Busca ahora un buen motor de gasolina ( porque la mayoria estan enchochados con los calamares ), te saldra barato y te quedara el coche nuevo.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me da a mi que ahi donde donde vive (Uruguay) como que la ITV...:mus- :amen:

    saludos
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    De todas formas es un pastel.
    Hoye RANDAF44, gracias por tu matizacion; de todas formas me hueles a calamar incondicional; pero mucho, mucho.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La verdad es que no. Antes tuve un mercedes de gasolina y si tuviese dinero me haria de un M 5.

    De todas formas no he querido matizarte nada, yo lo he dicho porque no creo que la ITV sea tan rigurosa alli y seguramente podrá hacer la modificación que necesite.

    Cada uno creo que opina lo que le parece y si tu crees que montar un motor diesel le va a crear mas problemas, menor durabilidad y demás, es tu opinión y yo tengo la mia, es como el culo cada uno tiene uno.
     
  7. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    En primer lugar:
    "Hoye": qué es eso?, no he leido esa palabra en mi vida. Si es algún catalanismo te rogaría que escribieras en castellano y si estoy equivocado, por favor sácame de la dudas. Gracias.

    En segundo lugar:
    No me seas polítco, y para defender tus gustos, ideales y posesiones, no tienes que menos preciar al resto. Hay que saber defender lo que uno tiene sin tirar por tierra la competencia. O acaso no tienes suficiente juicio de valor a priori de las consecuencias que delimitan los estadios de un producto propio como para hacelo valer por ti mismo?.

    Saludos y Feliz Navidad.
     
  8. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    ya cambie el motor

    bueno amigos foreros sorpresa ya cambie el motor :dan: y les cuento como es sin turbo no tiene la salida original pero luego de las 1500 rpm. anda y anda quedo serenito sin vibrasiones y muy muy economico como 11 k por litro en ciudad y 13 a 140 por hora en carretera la computadora quedo exelente lo unico que me marca cuando pongo contacto es sensor nivel aceite y es porque no encuentro los cables para engañar el check control ¿alguien sabe como hacerlo o de lo contrario le puedo engañar desde donde estan los pines en las conecciones mas arriba ? o desde otro lugar pues este motor no tiene sensor de nivel de aceite otro problema electrico es el limpiaparabrisas que la segunda velocidad me quedo solo en secuencias y al arrancar sigue igual y se va la ultima ¿el medidor de consumo del 525 sirve para medir el consumo del m 21 diesel porque la aguja se va de maximo aminimo y queda ahi pues eso lo hace al arrancar luego al detenerme queda en maximo alguien sabe donde estan las conecciones pues me ayudaron y no se como o si es un cable con un saensor y donde esta ,con respecto a la itv aca no pasa nada no exinten ciertas reglas felicidades foreros y gracias por darma este espacio:descojon:
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Creo que tienes que cambiar el cuadro de instrumentos, no es el mismo para la versión de gasolina que para la diesel.

    saludos
     
  10. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    ok randalf

    lo que pasa que me da lastima pues el cuadro anda perfecto o se acuenta vueltas,cuenta km. check control,temperatura,madidor de tanque de gasolina,luz de aviso todas menos abs que lo tuve que desmontar pero de este problema ya les hablare igual sigo con el abs quitado o sea directo porque tengo que averiguer como se miden las valvulas electrohidraulicas del abs pues una no me deja salir liquido y me quede con una rueda menos de frenado entonces lo saque y lo puse directo:cry: pero algo frena si no me ven mas es porque necesitaba el abs saludos
     
  11. lewis

    lewis Guest

    que calamar ni calamar.... no tienes ni p*ta idea macho...
    como siempre desinformado....
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    "EL HOMBRE DESINFORMADO"..............
     
  13. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    no no lo eres c**o

    no por supuesto que no lo eres te defiendo a muerte:xray:
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Es un anuncio de la tele de aqui, Alvaro.
    Con lo del cuadro, tienes que cambiarlo forzosamente.

    saludos
     
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    no olvides los cambios cada dos años. pero de coche que de aceite de la caja automatica no se puede. :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  16. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    j*der como esta el foro. Se respira ambiente navideño, si señor.
     
  17. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mariaaaaaaaaaaa ,PON EL CARTEL DE VENTA AL COCHE QUE MAÑANA HACE DOS AÑOS ... jejjejejeje
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Ondiaaaaaaaa es verdad, y yo sin acordarme..
     
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    compro. compro, lo compro todo, que cada dos años voy a tener que cambiar de coche. Saludos A MIS AMIGOS DE VERDAD, AL RESTO::toimonst::toimonst:
     
  20. Javi65

    Javi65 Guest

    Hombre, espero que si no te vemos más sea porque te ha tocado la lotería de Uruguay, no porque no te frene el coche bien sin ABS :zartyman
    Por cierto, que parece que el ambiente está calentito. No sé muy bien de qué va toda la historia, pero estoy dispuesto a leer todos los post que escribáis para enterarme :):):)

    Saludos.
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    es que hace frio y algunos no tienen calefaccion en los asientos traseros, entonces ya encendemos nosotros nuestra calefaccion particular a ver si a alguno se le quema la maquinaria. :) :) :) :) :) :) :) :) .
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Buenas.
    La historia trata de que teníamos entre nosotros (y sin enterarnos) a un erudito en cultura general y sabiduría amen de un dechado de buenas maneras y elegancia.

    Pobres de nosotros míseros patanes que dentro de la senda de nuestra ignorancia tirábamos del carro de la incultura y de la zafia existencia.

    [:>pray [:>pray
     
  23. Javi65

    Javi65 Guest

    Aaaaaaaahhhh... Sí, sí, ya he leído alguna perlita suya :inoc:inoc:inoc

    Saludos.
     

Compartir esta página