Cambio de motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MIWOK, 14 Ene 2006.

  1. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos

    Estaba pensando en meter en dique seco el coche y hacerle trabajos de carroceria,interior, suspension, frenos etc. despues de esto podria mirar el cambiar el motor por el de un 540 740 o incluso un M5.

    Que seria mas factible(€€€)teniendo en cuenta las modificaciones-ganancia de prestaciones?. Que tendria que modificar?

    Gracias a todos
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La idea es buena, si el chasis esta bien. Quedaria nuevo.
    La dificultad es que te va a costar encontrar un motor en condiciones y economico de un 540 o 740, hay muy pocos disponibles. Ademas tendrias que tener documentacion correcta para intercambio de bloque motor con cajas de cambio y saber las soluciones posibles.
    Otro problema es la ITV, tienes que hacer el cambio de modo que el motor se camufle ( mas o menos ) si detectan que hay cambio te daran problemas.
    Enfin es buena idea pero muy trabajosa. Hace falta muchas ganas e ilusion en el proyecto.
    Si te animas te ayudaremos en lo que podamos.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esos cambios hay que homologarlos si no quieres tener problemas legales serios.

    Conozco un caso en que el seguro no le cubrió un accidente por llevar un motor diferente al declarado en la tarjeta técnica. Es una cosa más grave de lo que parece.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si claro tienes razon. No se puede poner un 8V en el lugar de un 6L, canta mucho.
    Ahora si poner 2.5 o un 3.0 ¿¿¿ Quien sabe ???.
    Pero se pueden hacer cosas, siempre las hemos echo y los talleres lo hacen habitualmente.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente el cambio de motor ha de hacerse legalmente, sino puede haber sanción tanto económica como penal, es como si fueras con unc cohe robado.
     
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pongamos que se haga legal, itv,etc. Habria que hacer muchas modificaciones y mereceria la pena? o pongo a punto el que tiene? Es que son 75CV mas. La verdad jordi que lo unico que me frena es encontrar algun sitio, donde hacerlo.

    Saludos
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo personalmente no me complicaría la vida. Dependiendo del cambio que hagas puede ser más o menos complicado. La homologación te puede exigir hacer modificaciones que no tenías previstas. Ten en cuenta que los apoyos y muchos elementos estructurales están diseñados y calculados para el motor actual. Por no hablar ya de la electrónica, cableados, etc...
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No se. Desconozco los temas de intercambiabilidad de motores, anclajes y cajas de cambio de BMW. Pero supongo que se podran hacer muchas cosas. Los motores y cajas de cambio se fabrican independientemente del chasis del coche; entonces dentro de una serie ( e34- E39 ) se pueden montar los diversos grupos ( motor - caja ) sin modificaciones en el chasis ( puede que cambien apoyos - silenblocks ). En cuanto la ITV, si la apariencia externa del motor es similar, nadie te preguntara nada.
    Yo hace años lo habia echo con muchos coches y ningun problema.
    Cuando era jovencito no teniamos mucho dinero, comprabamos un coche que nos gustara ( R-5, 127 ), que estubiera bien de carroceria y demas; luego comprabamos un motor ( o motor y caja ) en la chatarra ( pero nuevo, de siniestro ) y lo montabamos en nuestro coche. Por poco dinero nos haciamos con un carro que riete tu del tuning de ahora.
    Hay que tener algun local para poder trabajar y algun amiguete que te ayude. Hay piezas que uno solo se las ve para moverlas.
    Ah!! y unas ganas de trabajar enormes; porque a veces hay que currar mucho y duro.
    En fin, tu mismo. Es toda una aventura.
    Animo !!!.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Desde luego que el tema es bonito, y más si tienes sitio, medios, tiempo y ganas.

    El chasis sí es igual, me refiero a los soportes. Pero también a otros elementos diseñados en función de las características del motor, por ejemplo el diferencial. Las juntas homocinéticas traseras non son iguales dependiendo del motor, no se son ejemplos.

    En cuanto a lo de la ITV, pues sí, es muy probable que no se den cuenta. Pero lo que quiero decir es que seas consciente de que estás cometiendo un delito. Circular con un coche no homologado es bastante serio y también es un delito fiscal. Aparte, que si en un siniestro el perito (que los hay muy listos) se percata, automáticamente el seguro te dejará vendido, lo cual según sea el accidente te puede suponer la ruina.

    Yo creo que que no merece la pena no homologarlo. Te juegas demasiado creo yo.
     
  10. tarmonio

    tarmonio Guest

    estoy contigo. no te compliques. además, quitar un motor que va bien para meter un motor que no sabes como está ...... . da un poco de miedo, la verdad.
     
  11. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo no me complicaría la vida. Creo q te va a salir más rentable en todos los sentidos) vender el tuyo y comprar uno con el motor q te guste.
    Un saludo.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo mismo opino, yo no me meteria en semejante aventura, va a salir mas caro el collar que el perro.
    Técnicamente se pueden hacer muchas modificaciones pero no te va a compensar ni economica ni legalmente.

    saludos.
     

Compartir esta página