cambio de neumáticos 255/40/17 por 225/45/17

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franky78, 1 Ago 2006.

  1. franky78

    franky78 En Practicas

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    Hola chicos que tal....Quería comentaros una cosilla a ver si es posible. Tengo un 320 d con el kit M y la verdad es que me parece excesivo las dimensiones de las ruedas traseras (255/45/17). Estoy pensando en cambiarlas cuando se me gasten y quería saber si hay algún problema en ponerle 225/45/17. De este modo las ruedas de atrás serian de las mismas dimensiones que las de adelante. Yo creo q puedo ahorrar en consumo y, quizás, en aceleración? Se nota algo? No me termino de acostumbrar al tirón que te da el cochecillo.Antes tenia un A3 con 130 cv (tdi) y nada que ver. El audi tiene muchísimo más tirón que el bmw. A lo mejor son paranollas mias pero me ha defraudado un poco en este sentido :(

    Gracias compis
     
  2. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    lo del cambio de ruedas SERA UN ACIERTO......
    lo de que no ande como el audi tu mismo..........seran sensaciones......BMW es mas lineal , electrico y Gasolinero......
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Ganarás en comodidad, en aceleración, seguramente el coche será un pelín mas noble... Pero tu problema no creo que radique en las dimensiones de los neumaticos (solamente). Yo vengo de motores de gasolina turbo y atmosfericos (Audi a3 1.8t y Mini Cooper, entre otros) y los primeros días de tener el 320d sentia como si el coche no andase. En realidad la percepción era de que los demás iban muy lentos pero mi coche no tiraba. El tema es que la insonorización, la suavidad y sobre todo la elasticidad de este motor (a pesar de ser turbo) es ejemplar y da la sensación de acelerar mucho menos de lo que en realidad lo estás haciendo. Echale un vistazo a las cifras y te darás cuenta.
     
  4. franky78

    franky78 En Practicas

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    Gracias chicos. En eso creo q tienes razón scolomo. Debe ser una sensación mia aunque la realidad sea bien distinta....

    En términos generales estoy más q satisfecho con el coche. Lo que mas me ha sorprendido es el comportamiento del coche a altas velocidades y curvas. Un 10. :xray:
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Yo me di cuenta de eso en una carreterita de curvas con buen asfalto y poco trafico. Iba tranquilito... vi un coche a lo lejos y de repente detras de una curva estaba pegado a el... Me dije o este buen hombre ha frenado en seco o yo voy a toda leche... Y efectivamente era yo.
    Es cuestion de sensaciones, yo ahora valoro mucho más esa media de velocidad que puedo mantener que la salida brutal desde parado del A3
     
  6. aranna

    aranna Guest

    Buenas. Yo tengo el mismo modelo y me gustaría saberlo con seguridad, pero creo haber leído por aquí que los tarados del pack M están adaptados a esa combinación y creo que o no se puede o va a ser peor "el remedio que la enfermedad". JANGEL en el subforo de neumáticos te puede dar la respuesta definitiva.

    Saludos.
     
  7. Pepin

    Pepin Forista

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    Mira yo tengo el mismo coche que tú, anteriormente tenia un 320d E46 150 cv y venia de un Golf IV tdi 130 cv. El caso es que me paso como a tí en el sentido de que pense que tendria más empuje que en el Golf, pero son dos conceptos de motor totalmente distintos, en el tdi empuja enseguida como una bestia pero también se acaba enseguida y el 320d no (los datos oficiales de aceleración no mienten y el 320d es más rapido), otra cosa son las recuperaciones que en el tdi lo llevaba en 6º a 80 Km/h pisabas y salia como una bala, este tarda algo más (me imagino que también influyen los desarrollos) pero mi anterior E-46 en este apartado era todavia más lento. Ahora en casa tenemos nos queda un Bora tdi 130 cv que lo cojo de vez en cuando y cada vez que lo conduzco me doy cuenta de que el mio le pega un buen repaso en prestaciones :) , pero las sensaciones son distintas por la forma de entregar el par y la potencia.
     
  8. sampat4

    sampat4 Guest

    Es el secreto VAG... hace motores diesel de 110cv pero que parezca que tienen 200, y esas son las sensaciones que tienen, porque desde 1.600rpm hasta 2.400rpm andan como un coche de 200cv, luego se caen en la realidad de golpe...

    Muchos se piensan que su TDi anda mas que los gasolina y de ahí surge la pregunta mas tonta del mundo del automovil : ¿a cuantos cv de gasolina equivalen x caballos diesel?

    saludos
     
  9. LorisREX

    LorisREX Guest

    Yo tenía el mismo coche que tu. Ese Audi 1.9 TDI 130 CV y no te engañas! El coche era una bala.

    Entiendo lo que dicen los compañeros que te han contestado, la linealidad en la subida de vueltas, la progresividad y todo ese rollo.

    Opino exactamente lo mismo que tu. El Audi andaba más y mejor, pero hay matices.

    Para empezar hay que decir que el Audi tenía unos desarrollos muy logrados y superbien adaptados a carretera nacional, lo que te permitía ponerte detrás de cualquier coche en torno a 80 Km/h (que es como van casi todos 80 - 90) y en cuarta los adelantas como una flecha. Y es que coincidía un momento de par bestial, que encima se estiraba hasta 120 Km/h de forma escandalosa, incluso hasta 140 Km/h antes de entrar en la zona de rpm en la que hay más ruído que nueces.

    Esa curva lineal que nuestros colegas comentan, la tenía el Audi comprimida en unas 2.000 rpm, pero que curiosamente siempre estabas en ella, por lo repito bien escalonado que estaba el cambio.

    Ni haciendo ese adelantamiento en 3ª y luego poner 4ª en el actual 320 d (con la consiguiente pérdida de tiempo por muy rápido que lo hagas), se consigue esa ganancia de velocidad. Haciéndolo todo en 4ª, igualando la maniobra del Audi, es todavía peor.

    Añado que el cambio de un 130 CV incorpora el mismo desarrollo final en cada marcha que el anterior 110 CV, con la única modificación que una sexta añadida. Puedes comprobar que en las cinco primeras marchas en ambos vehículos vas exactamente a la misma velocidad a igual nº de rpm, cuando lo normal sería que hubiesen estirado un poco cada relación con la llegada del motor potente... ... pero no ha sido así.

    En autopista reza lo mismo, puesto que a +- 180 Km/h en sexta vas a 3.000 rpm, lo que consigue un consumo de cine y un desgaste mecánico bajo.

    Este motor rendía en banco 150 CV aproximadamente, caballo arriba caballo abajo dependiendo de la unidad probada en banco, lo que nos acerca y mucho a la cifra ofrecida por en nuevo motor BMW (descolgado solamante en un 8%)

    Mosqueado un día, después de probar un 320 d, le dije al del conce... Este coche no anda como el mío... y me contestó. Ya lo sé! No sé de que te extrañas, hay una diferencia de peso importante, hay que mover la transmisión trasera en el BMW, y encima los desarrollos no ayudan.

    Osea, que no estás tan equivocado.

    Y respecto al cambio de neumáticos, te recomiendo que no lo hagas.

    Por supuesto, seguro que va mejor el coche con 225 en ambos trenes, pero tus llantas traseras tienen más pulgadas de garganta (puesto que están pensadas para calzar las 255) que las que se montan de serie con las 225, por lo que cuando las montes vas a deformar es exceso los neumáticos y el coche perderá altura en la parte trasera (la altura real de perfil se reduce también a consecuencia de esta modificación) y en consecuencia dejará las llantas mucho más desprotejidas cuando aparques y mucho más cerca del suelo al estar rodando. En resumidas cuentas, tienes que montar las llantas con las mismas pulgadas de garganta, delante y detrás.

    Siento el ladrillo, espero haberme explicado con claridad, sobre todo lo de las llantas, puesto que lo otro... es menos importante.

    Suerte
     
  10. Lowe

    Lowe Forista

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    Pero Lorixrex yo tengo un Ibiza tdi 130cv y anda que se mata y esta claro que la patada no la tiene mi 320d pero ahora que puedo comparar bien,conduzco uno y otro y es del agua al vino y aparte las sensaciones son una cosa y las cifras son otra cosa:

    Ibiza tdi 130cv ----- Vel.Max --- 208
    BMW 320d --------- Vel.Max --- 225

    Ibiza tdi 130cv ----- 0-100 --- 9,3
    BMW 320d --------- 0-100 --- 8,3

    Ibiza tdi 130cv ----- 0-1000m --- 29,3
    BMW 320d --------- 0-1000m --- 29,3

    En aceleracion pura y dura no hay color aunque en recuperaciones el motor tdi se imponga es en lo unico que le puede hacer sombra.
    Salu2
     
  11. LorisREX

    LorisREX Guest

    Lo siento, pero no he llevado nunca un Ibiza como el tuyo.

    No dudo de la veracidad de las cifras que presentas, pero ...

    Ambas cifras son de las misma prueba, o cada una es de una revista diferente?

    Qué relación de cambio lleva ese Ibiza?

    Durante cuanto tiempo entrega su par máximo el motor del Ibiza?

    Hay que cambiar de marcha para obtener su aceleración óptima de 80 a 140, o no?

    Y sabías que ese A3, solo pesa 8 Kgrs más que el Ibiza, pero 305 Kgrs menos que el BMW?

    No pensemos que un cambio cerrado acelera más por norma general que un cambio largo. Hay muchos otros factores ajustables electrónicamente hoy en día.

    Por qué no podemos pensar que el Ibiza lo llevase demasiado corto, el Audi en un punto medio y el BMW, más largo.

    De todos modos estoy contigo, que las sensaciones a nivel general que producen los motores del grupo VAG de esa época, son más "violentas" que en el resto y eso ayuda a que surja la confusión.

    Seguramente las cifras estén muy parejas entre el A3 citado y el BMW, en esa medición puntual. Sé que las sensaciones (como bien has comentado) enturbian la apreciación, pero... que gozada de motor tenía aquel A3.

    BMW 320 D Aceleración en su mejor marcha 80 - 120 Km/h 6.3 Seg.
    BMW 320 D Aceleración desde 4ª 80 - 120 Km/h 6.7 Seg.
    Audi A3 TDI 1.9 130 CV 2.001 4ª 80 - 120 Km/h 6.7 Seg
    BMW 320 D Aceleración desde 5ª 80 - 120 Km/h 8.7 Seg
    Audi A3 TDI 1.9 130 CV 2.001 5ª 80 - 120 Km/h 8.1 Seg

    Cifras medidas por www.Km77.com

    Saludos
     
  12. LorisREX

    LorisREX Guest

    Perdón, se me ha quedado esto, que he encontrado ahora!

    También datos de KM77.

    Seat Ibiza 130 CV 4ª 80 - 120 Km/h 7.1 Seg.
    Seat Ibiza 130 CV 5ª 80 - 120 Km/h 9.5 Seg.

    Saludos
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    No LorisREX no, el Audi te daría más sensación de andar pero no anda más. Estoy seguro que el 320d también puede dar más sensación en determinados momentos que un 325i y claramente anda más éste.

    http://www.zeperfs.com/duel1298-36.htm

    Lo único que tiene mejor el Audi son las recuperaciones, al igual que un 320d las tiene mejores que un 325i.

    El 320d es un turbodiesel "gasolinizado" (flexible, suave, lineal y efectivo) y el A3 es un turbodiesel de pura cepa (basto, tosco, rápido y que se muere enseguida).

    Saludos
     
  14. LorisREX

    LorisREX Guest

    Bien, correcto.

    Las cifras a las que yo he llamado adelantamiento son a las que tu has nombrado como "recuperación".

    De todas maneras en la grafica que muestras, se especifican velocidades todavía más bajas que las mías, por lo que entiendo como bien nombradas "Recuperaciones".

    Entonces es lógico que cada uno que pruebe unos de estos coches note lo que realmente luego refleja la gráfica.

    El efecto, es motor más lleno, conduciendo despreocupadamente, pisas y sale, siendo más rápido que un 320 d. Luego a medida que la velocidad va aumentando, el 320 d, cobra ventaja y las cifras vuelven a certificarlo.

    No me parece que estuviesemos errados.
     
  15. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Creo haberte entendido.

    Entonces mi conclusión es que el motor del 320d es mejor, anda más y todo eso, pero muchas veces hay que usar el cambio para hacerlo ver, porque sino el 1.9 TDI 130 le puede pasar.
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    Más o menos!

    Hombre, no se me ocurre pensar que sea peor el motor BMW, en ninguno de los aspectos que el Audi. Solo fastidiaría que un motor moderno, sea peor que otro de concepción básica y diseño de hace ... buf... ni me acuerdo cuantos años, pero la base ya era la de aquellos Audi 80.

    Pero con todas las "puestas al día" que le hicieron hasta conseguir esos 150 CV reales, movían al A3 espléndidamente.

    A alta velocidad, todos sabemos lo que les ocurre a los coches pequeños con portón, de todas maneras yo lo he puesto más de una vez a 250 Km/h de marcador (mintiendo lo que mienta), después de un lanzamiento bestial y una pendiente realmente fuerte (de hecho solo hay dos en Galicia en las que lo he podido hacer). Eso sí la estabilidad a esa velocidad, brillaba por su ausencia.

    Saludos
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    sin entender de la forma de andar diesel, pues apenas los he conducido, de vuestra conversacion deduzco algo que ya sospechaba, aparte de que guste usar el cambio manual, o no, un automatico al 320d le ira como anilllo al dedo, pues convierte sus CARENCIAS en VIRTUDES, ya que lo que mejor hace el automatico es que en un coche de 6 velocidades lo HACE ANDAR al toque del pedal de la menera mas efectiva que os podeis imaginar y si vas en 6ª a 80 a punta gas y le das PISOTON,pasando el primer punto de resistencia le REDUCE hasta la 3ª y te aseguro que lo hace mas repido que a mano,pues no baja de una en una , sino las tres de golpe y el coche gana en RECUPERACION de manera bestial, por eso en las pruebas de coches en los que se enfrentan un automatico y un manual LAS RECUPERACIONES siemnpre las gana el automatico...............al menos en el 325 es asi, si alguien lo tiene auyomatico que me conteste por favor y lo aclare..............
     
  18. franky78

    franky78 En Practicas

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    Estoy completamente de acuerdo contigo LorisREX en todo lo que has dicho hasta el momento. :xray: Como aceleraba nuestro pequeño tdi verdad?
    Si nos atenemos a datos oficiales el bmw se supone que tiene más aceleración (según datos oficiales) pero en el tema de las recuperaciones es otra historia. De todas formas, sigo echando de menos aquel tirón que tenía el tdi y sobretodo las recuperaciones. Y que conste que no tengo nada en contra de mi coche actual, me parece una maravilla, pero intento ser objetivo :)
     
  19. Pablo León

    Pablo León

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    De todos esos datos que dais son de las revistas, y no se si os habeis dado cuenta quue todos los 320d que han probado son con el filtro antipartículas¡ Por cierto no es por ofender pero un A4tdi 130 no se le arrima a un 320d en na. Saludos
     
  20. scolomo

    scolomo Guest

    Y que que tenga filtro de particulas????
    Es que está muy extendido el bulo de que el filtro resta 10cv y eso es una milonga que alguien que no lo lleva se ha inventado.
     
  21. Pablo León

    Pablo León

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    Milonga, el filtro de particulas resta potencia y eso esta comprobado.....sino mirate post de un forero que hay por ahi y que dice que lo notaba con menos fuerza a bajas vueltas. Un saludo
     
  22. Emor

    Emor Forista

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    Lo del filtro, se comenta en diversas revistas, que resta caballaje por ser simplemente otro obstaculo a la salida de gases.
     
  23. scolomo

    scolomo Guest

    Quien no se consuela es porque no quiere... Entonces si dejamos el escape libre ganamos otros 10cv no? Yo no digo que no reste algo pero 10cv ni de coña. Un compresor de AA consume entre 3 y 5cv y ahora resulta que resta mas potencia un filtro que un compresor... En fin, que cada uno piense lo que quiera. Mi coche, sin filtro, tiene 163cv. El de mi vecino, con filtro, 163, sorprendente no? yo he cogido los dos y no noto diferencias, el tampoco las nota. En cambio si las notamos entre llevar el aire encendido o no... curioso que 5cv si se noten y 10 no...
    Nuestro coche es muy especial, pero en el mini hicimos una prueba en Valencia tocando elementos de admisión y escape del vehiculo y conseguimos un incremento de potencia de 3cv en un motor 1.6 atmosférico. El mismo tio del taller (amigo mio) me dijo que no merecia la pena el pastizal que costaba para 3cv (probados en banco de potencia) y lo volvimos a su estado original. Cualquiera que entienda un poquito os dirá que un escape mas directo sube el caballaje y por supuesto que si le pones obstaculos puede bajar pero no en rangos de 10cv, puede que el filtro le reste 0,1... 0,2... si alguien me cuenta que 0,5 me lo creo, pero 10cv me juego el coche a que no.
    Cuando alguien tiene filtro y se lo quita, o alguien no lo lleva y se lo pone, el 90% del cambio es efecto placebo, vamos que es mas la sensacion que tu crees tener que lo que pasa en realidad...
    Efectivamente hay un post de un forero que comenta que ha notado cambio. Ahora leete todos los post de gente con filtro que dicen que ellos no notan nada, son 100 opiniones de usuarios a 1... Tu mismo.
    En las revistas las pruebas de banco dan sobre los 163cv de unidades con filtro de particulas. En el propio foro ya tienes algunas experiencias de gente que ha metido su e90 sin filtro en el banco y le da 163cv...
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    PLAS, PLAS, PLAS, PLAS... Exactamente igual que pasa con las hormigoneras esas ¿TDI? - Lo siento no es por molestar a nadie, pero son mecánicas obsoletas, esos conjuntos inyector + bomba, es:
    Caro, ruidoso, no duran mas de 100.000 Km los inyectores, y lo que es peor los regímenes de giro del motor son muy poco aprovechables, es decir, son mas diesel todavia.

    No lo digo yo, el grupo VAG lo sabe y en breve empezarán a utilizar en las primeras marcas, audi y VW, sistema de inyección directa con rampa común.

    Y ya no digo nada mas, lo siento es que no me gustan, de haberlo hecho me habría ahorrado un kilate y me habría comprado un A4

    Saludos,
     
  25. LorisREX

    LorisREX Guest

    Las cifras que os he puesto en el post son todas de la misma procedencia, www.km77.com, es decir, no son cada una de un rincón, y me imagino que serán fiables y no tengo ni idea sin son con filtro de partículas o sin el.

    Tampoco tengo ni idea de si dicho filtro, resta potencia ni cuanta, pero yo diría que un compresor de AA, quita más de esos 3 - 5 CV que comentais. Nunca lo he medido, pero me da esa sensación.

    Saludos
     
  26. Emor

    Emor Forista

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    Yo no noto la perdida de potencia al poner el aire acondicionado , no creo que nadie note si tiene 3 Cv mas o menos, lo que pasa es que nos "trabaja demasiado la mente".
     
  27. Pablo León

    Pablo León

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    Pues casualidades de la vida, me he encontrado con un Tdi130 cv y no me he picado yo sino el en cuanto me vio por el retrovisor, y que os digo pues que no aguanto na de na yo creia que iba a ser + dificil llevarselo, en 4a, si recuperando y el echando humo negro ( asi que se pico ) me lo lleve en un plis plas, asi que señores ya he comprobado como recupera el 130.Un saludo y el que se pique que se rasque. Rafagas
     
  28. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    y k coche llevabas tu pablo leon ??

    Yo os cuento el otro dia, iba detras de un passat tdi 140Cv... y bajabamos de un puente haciendo una especie de repecho pero bajando y termina incorporandose a una autovia ok? yo venia observandolo kilometros antes y venia un poco flipadillo, venia de adelantar, salir rapido etc...
    pùes yo en esa incorporacion ( y nunca me pico...!!) dije vamos a ver pekeñin como te portas... y nada en 3ª pisoton...humareda del passat...y del carril k venia del puente tuve k pasarme al carril de incorporacion no, si no al siguiente pork es que me lo comia literalmente, vamos parecia un juguete a mi lado, es cierto k iban 2 personas y yo 1, pero j*der para tanta diferencia?
    Saludos ! ;-)
     
  29. LorisREX

    LorisREX Guest

    Bien aprovechado..., todo corre!
     
  30. more

    more Guest

    Yo tengo un A3 TDI 130 CV como segundo coche, y tengo que decir que tiene más salida que el 320d; el motor es algo más tosco (ruido y vibracion), pero a la hora de ir rápido, es imbatible.

    Supongo que es la diferencia de peso y longitud, amen de que una respuesta rabiosa en un BMW, podría hacer "perder" clientela a la casa ... por las tortas digo ... y es que en lluvia o suelo irregular, el BMW tiene caracter ... hay que agarrarlo bien.

    Saludos.
     

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