Cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 12 May 2005.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes:
    Debia cambiar los neumaticos traseros de mi bmw 528 i de 1999, llevo dunlop sport 2000e en las 4 ruedas (me duran siempre 40.000 km). El caso es que los dunlop sport sp2000 e ya no se fabrican, y los delanteros estan todavia muy bien.

    DISYUNTIVA:
    -2 neumaticos nuevos sp01 atras y dejar los sp2000e delante o
    -4 neumaticos nuevos sp01

    En bmw y en una casa de neumaticos me recomindan la opcion segunda.EN EL CENTRO DE DIAGNOSIS DE VEHICULOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (CDV) me comentan que no pasa absolutamente nada por combinar diferente modelo, siempre que por eje sean iguales.
    Por favor, consejo.
    GRACIAS.
     
  2. Marabayu

    Marabayu Guest

    Yo llevos los mismos en 225/60/15, y en dos sitios que he preguntado los tienen,(te los mando por MP) es bajo pedido, pero de un día a otro los tienen, yo he llevado en mi coche anterior MB 190 2.3, varias veces distintos en cada eje, como te han dicho en la ITV no pasa nada siempre que sean los mismos en cada eje. En cuantro a donde colocarlos, yo siempre he colocado los nuevos en las ruedas mortrices. Salvo ésta vez que me han dado mi E39 con nuevas delante y medio uso atrás, pero antes de vacaciones quiero cambiarlas y pondré las nuevas detrás. Un saludo
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Yo leí en una revista, en el consultorio de dudas, que un señor con su clk 320 llevaba distinta marca de ruedas en ambos ejes y que cada dos por tres le saltaba el esp. Así que según esto, es bueno llevar los 4 neumáticos iguales aunque unos sean nuevos y otros gastados. Sólo tengo esa referencia.

    En caso de que decidas comprar sólo 2 neumáticos, procura que los mejores nuevos vayan en el eje trasero.

    De las sp200 no me han hablado nada bien.

    Mi opinión: que compres 2 iguales a los que llevas o cambies los 4, pero distinta marca no.
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    compra solo dos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Haz lo que te dicen en el CDV,con que sean las dos del mismo eje de la misma marca no hay problema.
     
  6. rul

    rul Guest

    exacto, haz como dice FER, yo llevo ruedas de distintas medidas delante y detras y ademas ahora llevo distinta marca y dibujo, y t aseguro q no pasa nada, el coche va igual
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Muchas gracias por tu ayuda.
    saludos.
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Gracias a todos por la ayuda.
    Tenia serios reparos,pero creo que me inclino por lo que comentais.
    saludos.
     
  9. Noé

    Noé Guest

    Hol!
    Yo llevo dos continental premium contac detras y dos toyo proxes delante, ningun problema, es mas desde que probe toyo solo pondre esa marca, son cojo..das, un agarre inmejorable, buena duracion, la mitada de precio que las continental, en fin de momento solo ventajas. En un principio tenia dudas sobre ponerlas, son una marca no muy conocida, pero el chaval del taller de ruedas me las recomendo, y es de confianza, es mas me dijo que si no estaba contento con ellas me las cambia sin ningun coste adicionlas, y de momento genial, ya te digo que de ahora en adelante al bmw toyo y al cordobita toyo que te crio.
    SAludotes!!
     
  10. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    con cambiar dos te vale, eso si las mas nuevas en la tración
     

Compartir esta página