He estado investigando un poquillo y los neumáticos que el S1 lleva de serie y con las cojonudísimas llantas 139: 195/55 R16 son un poco rarillos, los monta solamente el S1, el mini cooper y el Ypsilon, por lo tanto(y aunque parezca mentira) salen más caros que los 205/55 R16 que montan los golf, leones, 306 y demás. :fliping: Las llantas son 6,5 J 16" y las de los neumáticos 205 7 J 16". Ahora bien, El A3 monta los mismos 205/55 R16 pero en llanta 6,5J, y la pregunta para los expertos es... ¿Se pueden montar los 205/55 R16 en las llantas de serie o en las 139?:-k Ayer pregunté en un taller y me dijeron que en principio no debe de haber pegas pero... ¿Tendrán algo que ver las runflat?
YO por eso me escogi las 140,entre otras cosas, porque sabia lo que iba a pasar con esa poco usual medida de neumatico
Investigando un poco más.... El número delante de la J es el ancho de la llanta, y las R17 (205/50 y 225/45) también van sobre llantas 7 J . Y teniendo en cuenta lo del A3... No os extrañe que se puedan montar los neumáticos de 205 en las llantas de serie y se ahorra dinero....
¿piensas ampliar neumático con la llanta 139? Si lo haces comentalo, o si te enteras de que, efectivamente, es posible colocar 205 en la 139.
Para 205 lo ideal es 7", pero las 6,5" valen "perfectisimamente", por eso no hay problema. Para que te hagas una idea, en un Xsara que traia 195 de ancho en llanta 6 x 15 le puse en su día 7 x 15 con el mismo ancho de goma y sin problemas, y eso que había una diferencia de 1" en el ancho de la llanta.
Es lo que suponía, si el A3, El Golf anterior y alguno más llevan las 205/55 R16 con llantas 6,5 J es de suponer que se les puedan poner al BMW S1. Lo consultaré en más talleres y ya lo diré, creo que puede ser interesante pal bolsillo. Salu2
En la ficha técnica tiene que venir la medida que debes poner. Ah y efectivamente esas llantas son cojonudisimas
Supongo que efectivamente en la ficha técnica vendrán todas las medidas que están homologadas para el modelo, y por supuesto estrán las 205 y las 195. He investigado más y parece ser que efectivamente, tanto en las llantas de serie como en las 139 se pueden meter las 205, así que... a eso supone un ahorro. De todas formas hasta que cambie las ruedas y aún no me han dado el coche....
Eso estaba pensando yo Estás seguro que los neumáticos runflat 205 de la marca X son más baratos que los 195 de la misma marca? Si es así, por supuesto paso a 205... aunque parece ser que el agarre en mojado es mejor con neumáticos 195 ¿me equivoco? Además de la ligera pérdida de potencia que supone...
Efectivamente en principio en mojado agarran más los 195... aunque la diferencia no se si la llegarás a apreciar. :driving:La potencia... es la misma, tus 122 cv ;-) , pero efectivamente al ser mayor el rozamiento en teoría aumenta el consumo... como el desarrollo es el mismo no notas diferencia en vel máxima, además la diferencia es 1cm + o - así que... Yo he mirado en todoneumaticos.com o algo así y efectivamente, son un poco más baratas las 205.
El código 91 se refiere a la carga, es más común en esa medida el 94 (que aguanta más) así que sin pegas....
Lo siento francisra te has quedado con unas llantas normalitas pudiendo llevar las cojonudisimas 139 eace: con la misma medida...
Supongo que serán las de 17".... A mí también son las que más me gustan:icon_mrgr Pero en el acabado plus venían las 139. Por cierto, alguien sabe porqué cuestan casi el doble que las 140 151?