Duda Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por chuanzz, 5 Oct 2016.

  1. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Buenas chavales,
    Resulta que ya ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de mi AT, tiene 45.000 kilómetros y va siendo hora de rascarme el bolsillo a mi pesar :(:muro::lloro:

    Os consulto porque tengo un zapato 225/45/r18 y me ofrecen al mismo precio unos Pirelli P7 y unos Bridgestone S001. ¿Cuál me recomendáis? Pros y contras?

    Por otro lado, estoy pensando en no poner las runflat para ahorrarme un buen pico. ¿Sería buena opción?

    Muchas gracias everybody
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Nunca fui muy amante de las pirelli, pero me resulta extraño que te las ofrezcan al mismo precio, porque las bridgestone deberían ser en teoría un pelín más baratas, por lo menos así pude ver en estos días que estuve investigando para montar 18 en un futuro.

    Si quieres ahorrarte algo sin sacrificar calidad y seguridad, te recomiendo hankook. A mi me han dado muy buen resultado en un Leon que tuve, incluso mejor que las bridgestone que llevaba previamente. Ahora de hecho he comprado el juego de invierno también hankook y eran un pelín más baratas que las bridgestone pero todos los tests la ponen por encima.

    Lo del runflat ya depende de cada uno. Si pinchar no te preocupa porque eres de los que llaman a la grúa y chau, pues para qué quieres RF entonces...

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo seguiría poniendo RF, pero claro yo llevo llanta de 16 con 205 y la rueda me sale por poco mas de 120€.
    Tanta diferencia de precio hay entre las RF y las normales? Cada cua
     
  4. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Mira las especificaciones de agarre frenado y sonoridad. Elige según sean (por ejemplo de unas Goodyear a unas bridgestone puede haber 3 db.
    Respecto a los de los RF: en los GT con las ruedas de 19" y 18" solo se puede poner runflat, en las de 16 y 17 pueden se normales o RF. No sé si en el AT será igual.
     
  5. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    ¿Cuál es el motivo por el que en 18" y 19" sólo pueden ser Runflat?

    Yo, en mi AT, tengo que cambiar en unos meses. Tengo 17" y estoy dudando, como no, RF o no RF. La decisión no será por lo que hacer en caso de pinchazo, ya que en ese situación paso de rodar sin aire ya que no quiero fastidiar el neumático (tengo entendido que las RF se estropean aunque puedas rodar). Así que llamaría al seguro y, si no son RF además del seguro, llevaría un kit con mechas.

    Pienso en no llevar RF por precio y reducción de ruido. Me preocupa no llevar RF por si el comportamiento del coche cambia mucho, teniendo más balanceo.
     
    A avicmar le gusta esto.
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    En las bridgestone la diferencia de precio entre rf y normales es mínimo, no merece la pena pasar a normales x precio
     
  7. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    A FranHz le gusta esto.
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
  9. memanel

    memanel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    teia
    Hoy he llevado mi AT218d con llanta 18 a revisión.
    Es la primera vez q el q me ha atendido la única pega q ha puesto cuando le he comentado de pasar a convencionales ha sido lo de poder seguir rodando y tb me ha dicho q el comportamiento no cambia mucho.
    No sé si por las quejas pero hoy en el configurador te deja escojer con o sin RF, además en opciones sale la rueda de repuesto por 102 eur.
    Yo tb tengo muchas dudas de q hacer cuando toque cambio.
    Slds.
     
  10. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Por si te saca de dudas, le he echado el ojo a este neumático (te paso las referencias con 17"), pues el precio es muy bueno, siendo RF, y está muy bien considerado.

    + Tienda online con buen precio: http://www.tooneumaticos.com/neumat...05-55-r17-neumaticos-automoviles-p528410.html
    + Ficha del neumático: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/goodyear/efficient-grip-performance/
     
  11. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT

    Yo solo he tenido buenas experiencias con Goodyear. 100% recomendables.
     
    A cjescudero le gusta esto.
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo pronto cambiaré también, pero como viene el invierno, le voy a poner las del invierno pasado, jeje...que las tengo preparadas del año pasado.
    Pero cuando tenga que cambiar las de verano creo que repetiré RF, porque soy de los que piensan que si el coche va bien con esas ruedas, para qué poner normales??.
    En cuanto a marcas...goodyear, bridgestone..y hankook creo que son buenas ruedas.
    A mí el coche me venía con las Michelin, y me han ido muy bien, así que creo que sino se van de precio repetiré con runflat Michelin.
    Y si se pasan de precio me iré a hankook, que las llevo de invierno y van muy bien también.
     
  13. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Gracias por todas las recomendaciones. Creo que de momento voy a esperar un poco, ya que no tengo todos esos billetes que necesito. Finalmente voy a optar por RF y voy a valorar las Hanckok, que me parece una marca que está pegando mucho, aunque en realidad no tengo ni idea de las diferencias entre ellas jejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
  15. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Después de ver el siguiente vídeo, creo que a muchos les quedará clara la enorme ventaja que suponen las Run Flat. No había visto nunca una prueba y tenía en mente alguna leyenda urbana, como que la rueda una vez rodada con un pinchazo quedaba para cambiar. Según se ve en el vídeo, parece que no es así.



    Ahora mi duda quedará entre las Goodyear Efficientgrip Performance o las Michelin Primacy 3. Aunque parece que las primeras son un poco mejores en agarre y consumo, parece que duran bastante menos que las Michelin, que son las que llevo ahora.
     
  16. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Las Primacy 3 en esa medida 225/45/r18 runflat (ZP en Michelin) están especificamente homologadas para el Serie 2 AT.
     
  17. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Sin embargo, en 205/55 R17 runflat las hay sin homologar y homologadas. Yo tengo estas últimas de serie y cuanto más me acerco al cambio, más convencido estoy en repetir. Si te van bien, ¿por qué cambiar? La duda será donde encontrar un buen precio. Antiguamente, con mi otro coche, compraba en neumaticos-online o en tooneumáticos (estos son los de mejores precios), pero para este me pasaré antes por talleres especializados.
     
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo me he decidido por unas Bridgestone, en mi caso para una 205/60/16 me sale por 82/€ neumático.
    Son RF y en la certificación aparecen como A en suelo mojado.
     
    A Alru14 y 218dGT les gusta esto.
  19. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    ¿Pero ya has cambiado? ¿Cuánto te duraron las anteriores? ¿Qué marca eran?
     
  20. 218dGT

    218dGT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    218d GT
    C-130 has conseguido muy buen precio!!!! Nos podrías decir qué modelo son esos neumáticos y donde los has conseguido tan baratos?? Gracias. Saludos a todos
     
  21. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Este martes voy a ver lo que me dicen, llevo 33.000 kms y tampoco quiero apurar teniendo en cuenta que viene el invierno y esta Navidad me voy a mover bastante.
    Dos neumáticos puestos 220€, salen a 110€ unidad, al precio original hay que sumar IVA, 3€ por reciclaje más válvula, mano de obra y alineación.

    Aun así creo es buen precio, una rueda de mi anterior coche salía más cara.

    En la web de Rodi podéis hacer la petición de presupuesto.

    Saludos!
     
  22. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    yo también he comprado online varias veces, pero al final el ahorro no es tan grande y me compensa la comodidad de llevarle aun "ruedero" de toda la vida. Además, si pasara algo raro (daño en neumático, mal desgaste, etc.) es más facil que se hagan cargo
     
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Finalmente voy a montar unos Michelin Alpine 5 de invierno. Así para Abril vuelvo a montar las dos que cambio y que aún les quedan más de 10.000 kms.
     
  24. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Hoy me han recomendado unos Falken Azenis en runflat. ¿Los conocéis? ¿qué referencias tenéis? Me piden 152 por cada uno ¿Cómo lo veis?
     
  25. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Por menos me han salido las Michelin, pero claro en 16 de llanta y 205 de medida.
     
  26. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Siempre quise probar las Falken, no he tenido posibilidad todavía. El precio suena alto, compara con otras en internet

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  27. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Ojo con las Falken. Suelen ser blandas y eso hace que su duración sea más limitada que otras. Al menos eso me pasaba en mi otro coche.
     
  28. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Subo este hilo para comentar que mañana cambiamos neumáticos al 220i. La verdad es que ni mi padre ni yo estamos contentos con el funcionamiento del Runflat y hemos decidido prescindir de ese sistema. Quizás nos arrepintamos pero en mojado lo noto impreciso y en según qué situaciones por la dureza de los flancos el coche avisa tarde si hay susto.

    Presupuestadas unas Bridgestone S001 en 235/45/18. Es una medida algo rara parece ser y cada neumático sale por 163 mano de obra e IVA incluido. Aprovechamos y cambiamos las 4 aunque las de atrás aún tienen margen pero el mecánico de confianza nos comenta que tener un eje de su padre y de su madre puede hacer que el coche no vaya fino.

    El mismo model con RF se iba a 218 €. Estamos hablando de 55€ extra por neumático.

    Los neumáticos anteriores eran unos Michelin (no recuerdo modelo exacto). Kilómetros: 38.000
     
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cada mecánico me parece que tiene un criterio una vez leido tu comentario.

    Ahora mismo llevo las de invierno solo delante mientras que eje trasero las Brigstone que tiene de fábrica con 35.000 kms y aún más de 20.000 Kms de vida.

    He puesto RF ,aunque claro en mi medida a 90€ rueda, y no me ha dado el coche ningún susto. En mojado el coche va muy bien sabiendo claro lo que llevas, no he tenido ningún susto.

    Yo por comodidad y precio seguiré llevando RF, como os he comentado alguna vez ni se me ocurrió cambiar tamaño de llanta, venía con 16 y así se queda que ya se lo que es pagar 300€ por rueda y si bien es cierto que gana en estética el bolsillo se resiente.

    Saludos!
     
  30. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Además de las Michelin, has probado otras RF en el mismo coche?
    Y cuanta experiencia tienes con neumáticos de perfil bajo?
    Lo digo porque no sea que estés culpando a los RF cuando en realidad sea otra cosa (los mismos Michelin, el hecho de que sean de perfil bajo, etc).
    Yo tengo experiencia con muchos neumáticos en todas las medidas en diferentes coches, y para ir rápido siempre me han resultado mejor poner una medida más de los más bajos que puede llevar. Por ejemplo, si en ficha técnica me ponía que lo más bajo era 225/40R18, me iba al siguiente en ficha por diámetro (225/45R17) y el andar del coche mejoraba en todo, incluso en rápido.
    Claro que resignas estética, pero tú decides qué es más importante para ti, si la estética o el andar.
    En mi caso, ahora para el AT era la estética, pero los 18 se me iban por mucho de precio y me quedé en los 17, y estoy encantado (aunque veo uno con 18 y se me cae la baba)

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     

Compartir esta página