Cambio de retenes.Fotos del proceso

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 21 May 2007.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Buenas.Pues el viernes me lie a cambiarle los retenes,sin saber muy bien si seria capaz o no jaja,pero bueno,al final se pudo_Os pongo fotos del proceso:
    Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi:radar:,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi le gustaria verla a Pere Navarro :biglaugh:jejeje:
    [​IMG]
    Sacamos la rueda delantera:
    [​IMG]
    Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas:
    [​IMG]
    Quitamos la tuerca superior:
    [​IMG]
    [​IMG]
    sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior:
    [​IMG]
    Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias:
    [​IMG]
    Un desglose de los chismes que van dentro:
    [​IMG]
    Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera
    Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella:
    [​IMG]
    Buenas.Pues el viernes me lie a cambiarle los retenes,sin saber muy bien si seria capaz o no jaja,pero bueno,al final se pudo_Os pongo fotos del proceso:
    Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi le gustaria verla a Pere Navarro jejeje:
    [​IMG]
    Sacamos la rueda delantera:
    [​IMG]
    Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas:
    [​IMG]
    Quitamos la tuerca superior:
    [​IMG]
    [​IMG]
    sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior:
    [​IMG]
    Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias:
    [​IMG]
    Un desglose de los chismes que van dentro:
    [​IMG]
    Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera
    Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y nada ,a correr.Aqui esta la horquilla Kayaba como nueva 14 años despues,que hoy es el cumple de mi niñaaa!Dejamos los reglajes de serie en cuanto a precarga de muelle y ajuste de rebote,y voila! la moto parece otra,frena mucho mejor y ya no cabecea en las curvaws rapidas de autopista
    Coste de la operacion: 12€ los dos retenes y 10€el bote de aceite
    Un saludo!
     
  2. Sinix

    Sinix Guest

    Edita, que la has liado un poco al escribir el post...


    P.D.: gracias por el tutorial ;)
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    enhorabuena, super!! esta operación no es nada fácil, y veo que la has superado con exito!!!

    No se pierdan la próxima aventura de....

    suuuupeeeeeer......CANEDAS!!!
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ajja! la siguiente aventura sera:
    colacacion del colin monoplaza,esto esta chupao! ajaj salvo que se me arrugue la pegatina al ponerla:realmad:
    Cambio de los discos del embrague.Para este viernes.Tampoco lo he hecho nunca,pero ya sabeis,que con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga:LOL:,y esto es basicamente como mis chicharras de dos tiempos que tenia cuando era chaval salvo que con mas muellecitos y demas cosas jaja
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ostía pedazo de post!
    5 estrellas!
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer macho, qué Bricokawas te estás currando. Gracias.
     

Compartir esta página