Buenas.Pues el viernes me lie a cambiarle los retenes,sin saber muy bien si seria capaz o no jaja,pero bueno,al final se puds pongo fotos del proceso: Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi:radar:,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro: Asi le gustaria verla a Pere Navarro :biglaugh:jejeje: Sacamos la rueda delantera: Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas: Quitamos la tuerca superior: sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior: Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias: Un desglose de los chismes que van dentro: Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella: Buenas.Pues el viernes me lie a cambiarle los retenes,sin saber muy bien si seria capaz o no jaja,pero bueno,al final se puds pongo fotos del proceso: Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro: Asi le gustaria verla a Pere Navarro jejeje: Sacamos la rueda delantera: Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas: Quitamos la tuerca superior: sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior: Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias: Un desglose de los chismes que van dentro: Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella: y nada ,a correr.Aqui esta la horquilla Kayaba como nueva 14 años despues,que hoy es el cumple de mi niñaaa!Dejamos los reglajes de serie en cuanto a precarga de muelle y ajuste de rebote,y voila! la moto parece otra,frena mucho mejor y ya no cabecea en las curvaws rapidas de autopista Coste de la operacion: 12€ los dos retenes y 10€el bote de aceite Un saludo!
enhorabuena, super!! esta operación no es nada fácil, y veo que la has superado con exito!!! No se pierdan la próxima aventura de.... suuuupeeeeeer......CANEDAS!!!
ajja! la siguiente aventura sera: colacacion del colin monoplaza,esto esta chupao! ajaj salvo que se me arrugue la pegatina al ponerla:realmad: Cambio de los discos del embrague.Para este viernes.Tampoco lo he hecho nunca,pero ya sabeis,que con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga,y esto es basicamente como mis chicharras de dos tiempos que tenia cuando era chaval salvo que con mas muellecitos y demas cosas jaja