Cambio de ruedas run flat en un z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 13 Sep 2007.

  1. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Hola:

    He estado mirando y cuestan cada rueda, 225-45-17 Bridgestone, en el sitio más barato, unos 270 €. Las cuatro se suben por encima de los 1.000 €. En la BMW cuestan bastante más caros.
    Unas Continental de la misma medida, sin ser runflat, cuestan 135 € y unas buenas Michelín 190 €

    Preguntas:

    ¿Hay que cambiar los neumaticos en la Bmw para que te conserven la garantía?

    Si te los cambian en otro taller: ¿sabrán que lleva sensor de presión de neumáticos? ¿lleva un sobrecoste? ¿es fácil?

    Si no le pongo runflat ¿tengo que comprarme una rueda de galleta y llevarla en el maletero. ¿Alguien lo ha hecho así?. ¿mejoran el comportamiento?

    un saludo
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    "Respondío":wink:
     
  3. OutOn

    OutOn Guest

    Te respondo en rojo imola II
     
  4. OutOn

    OutOn Guest

    Cabron, mas rapido que yo, estoy perdiendo facultades...es el Satan que me ha entretenido en el msn con las DS 2500 y el aceite...
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    tio tu sabiduria me deja anonadado!:wink:
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Es que vuelvo de viaje y estoy "acelerao". :LOL:
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    Hemos dicho lo mismo ///Mariconazo
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No te creas. Yo pensaba que sí había un sensor. Es la primera vez que oigo acerca del ABS:mad:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Martínez..... ;-)
     
  10. OutOn

    OutOn Guest

    A mi me gustan mas los sistemas basados en un sensor de presion que envia una señal por radio (Bluetooth) a una centralita dentro del coche, pero que yo sepa estos nunca llegaron a los coches de serie, los comercializaba una marca de neumaticos, no recuerdo si era Michelin, no estoy seguro.
     
  11. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Que cabronazo... me tira las culpas a mi :biglaugh::biglaugh::biglaugh:


    Los años... que no pasan en vano...:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  12. Quita los runflat. El coche te va ir mejor, sin duda.
     
  13. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    NO quites los runflat...... Si lleva runflat por algo sera.
    Como pinches y vayas circulando a 100km/h con una rueda convencional...... despidete de la llanta asi como del neumatico y de lo que te pueda pasar, tu control del coche en esas situaciones es bastante reducido.
    Cierto es que las runflat no se pueden reparar pero si pinchas casi seguro que ni te matas ni tienes daños colaterales.
    Aqui te pongo una reflexion de numeros, porque veo que a ti te preocupan los numeros.

    Cambio de ruedas runflat 1100 euros (4)
    Cambio de ruedas no runflat 800 euros (4)
    Reparar llanta o llanta nueva de 200 a 500 euros.
    Daños colaterales (no suelen pasar... pero si pasan) dejalo en incognita, pero son caros.

    Si revientas una rueda, runflat o no, te tocara cambiar las 2 del mismo eje.
    Cambio de 2 runflat 450-500.
    Cambio de 2 no runflat 350-400.

    Por lo tanto si tienes un reventon, con ruedas no runflat, te has ahorrado 300 euros en las reudas, pero seguramente tengas que reparar la llanta o cambiarla, lo que suma de 200 a 500 euros y los posibles daños de no controlar el coche al ser una rueda mas debil. Sale mas caro un reventon con no runflat.

    Ahora si pinchas, la llanta con no runflat probablemente no le pase nada, se arañe o poco mas. Con lo que solo tendras que reparar el pinchazo. Si se puede reparar te costara 50-80 euros repararlo y no tendras que cambiar las ruedas del mismo eje. Te ahorras respecto a las runflat de 370-420 euros... Peeeeeeeero con una runflat puedes circular con ella pinchada a 80km/h y no te deja el coche tirado, una rueda no runflat si.
    Has de usar tu kit de reparacion con lo que conlleva parar en la cuenta y todo el rollo.

    CONCLUSION: LAS RUNFLATS PUEDEN SER MAS CARAS O MAS BARATAS SEGUN PINCHES O REVIENTES........ PERO SON MAS COMODAS, MAS SEGURAS Y NO SOMOS PILOTOS PROFESIONALES NI EN TODAS LAS CURVAS VAS BUSCANDO LA MAXIMA SENSACION DE LA CARRETERA-COCHE. Si el dinero no es problema. RUNFLAT son el futuro.
     
  14. OutOn

    OutOn Guest

    ¿Cuantas veces has reventado una rueda en los ultimos 10 años?
    ¿Y pinchazos?
     
  15. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Con el z4 me sali de la carretera por arena en el asfalto. El echo de llevar RUNFLAT me salvo de cargarme 3 llantas........ si, 3 llantas. Mis llantas como ves en la foto son las 135//M de 18". Como te puedes imaginar, en la bmw esas llantas no son baratas como te las carges.
    Hay cosas en las que el dinero no es dinero, te lo digo por mi profesion, si algo puedes hacer que sea mas seguro, HAZLO.
    Aqui se tiene que hacer valance entre una cosa:
    SEGURIDAD----FRENTE----DEPORTIVIDAD todos los dias en todas las curvas incluso como decis vosotros, hasta cuando vas a por el pan.
    Es tu decision. Creo que soy el unico del foro que te dira que conserves las Runflat.

    Respecto al comentario de cuanto he pinchado en los ultimos 10 años es un argumento que no me sirve, puesto que hablo de seguridad y paz mental. Si ir mas seguro y mas tranquilo sabiendo que si pincho o esplota la rueda tengo mejor manejo del coche supone gastar 300 euros mas al año...... PAGO ENCANTADO!

    Te voy a poner un ejemplo que te vas a responder tu mismo.
    Tu te subirias en un avion en el que los pilotos no han ido en los ultimos 10 años al simulador a practicar las emergencias porque nunca les ha pasado nada y la empresa piensa que como no ha pasado no va a pasar????...... pero y si pasa???? si te matas o te desgracias????
    Pues para mi el coche es lo mismo.
    Saludos.
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

    Me parece muy bien defendido tu argumento. Ahora bien, yo he reventado una rueda trasera no RF en un M3 (245-40-17) en autovia por encima del doble de la velocidad Peresiana y la llanta no sufrio daño alguno. Ha sido mi unico neumatico cambiado antes de tiempo en 15 años. No es tan habitual el ejemplo que pones de dañar una llanta por un reventon.

    Dicho esto, desde el punto de vista EXCLUSIVAMENTE de la seguridad, estoy contigo, RF para todos, asi todos mas seguros.

    ¿Que es el futuro? Tal vez, pero aun no son el presente, no estan al nivel exigido en comportamiento en un coche deportivo. Eso es un hecho irrefutable. Ahi tienes los ejemplos del Z4M vs Z4, M3 E92 vs E92, etc, etc.
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, me alegra que entiendas mi forma de pensar.....
    Creo que Z4HELLROT lo enfonco mas por caracter economico, ya que puso numeros, parecia que esa era su preocupacion principal. Luego menciono el comportamiento. Creo que cuando uno tiene una duda de lo primero que pregunta es lo que mas le preocupa. Por eso yo me centre en tema economico frente a seguridad.
    Si que los //M's no llevan runflat, puesto que tienen que tener un caracter mucho mas deportivo, pero estoy seguro, de que sacaran una rueda RunFlat con unos flancos que transmitan mismas sensaciones o mejores que una convencional....... me juego el cuello.
     
  18. OutOn

    OutOn Guest

    De acuerdo en todo esto ultimo:wink:
     
  19. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    :drunk[1]::drunk[1]::drunk[1]::drunk[1]::iloveyou:
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo recomiendo totalmente Runflat.

    En el Z4 llevo 3 pinchazos en poco más de año y medio y el Runflat ha hecho que eso que ántes era un infierno, ahora ya no me preocupa lo más mínimo, incluso llevo a reparar la rueda cuando me vienen bién, no el mismo día que pincho.

    Hasta ahora siempre me han cobrado 10€ por pinchazo, y nada de cambiar las dos ruedas.

    En el 318 también llevo esa misma media de pinchazos, unos 2 por año, sin Runflat. Y como ha dicho Osiris, por uno de ellos me cargué una cubierta y una llanta. Amén del suplicio que es poner la galleta cuando pincho, y lo que jode si te pilla arregladito en fin de semana y por la noche, o por la mañana cuando tienes mucha prisa.
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo que aún no entiendo es porqué la mayoría de la gente se quita el Runflat para poner un neumático convencional, que absorva más, y luego elige suspensiones //M o Bilstein, más duras que las de serie.

    No digo que esté mal, solo digo que no lo entiendo, que os veo venir. :wink:

    Y es que ya lo he preguntado en un par de ocasiones y nadie me ha respondido.
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues ya lo he dicho, pero lo resumo: :LOL::wink:

    Reventar yo ninguna, pero conozco varios casos de amigos, y a uno de ellos le arracó medio brazo la rueda, por que se bajó del coche a mirarla al notar algo raro en la marcha, y le reventó casi en la cara, perdió medio antebrazo y dos dedos. (Perdón si soy cenizo)

    Pinchar, voy a dos pinchazos por año, por dos coches que tengo son cuatro pinchazos anuales. Y lamentablemente siempre tengo prisa, no te puedes imaginar lo que me jode el día cada vez que pincho el 318, o sea, que el Runflat para mi ha sido una bendición.

    Ahí si que reconozco que tendría que pillarme un kit reparapinchazos, pero es que no se ni como funcionan.
     
  23. OutOn

    OutOn Guest

    Kamala, son cosas diferentes. Necesitas unas suspensiones firmes y unas barras estabilizadoras de una rigidez correcta para conseguir un comportamiento dinamico y obtener un paso por curva mas rapido, unas menores transferencias de masas, etc. Por otro lado, se busca siempre que las masas no suspendidas (todos los componentes "moviles" de la suspension, frenos, ruedas, etc) sean lo menores posibles para poder utilizar suspensiones con hidraulicos mas suaves en extension (o rebote). Esto ultimo aleja los neumaticos RF de ser ideales pues su peso es MUCHO mayor que los convencionales. Hasta aqui lo "no sacrificable" cuando buscas buen comportamiento. Ahora bien, no necesitas un neumatico con una carcasa tan rigida para mejorar el comportamiento del coche, solo aporta incomodidad y menos progresividad en las reacciones, lo cual, combinado con las suspensiones rigidas que nos gustan nos lleva a coches incomodisimos.

    Creo que no lo he explicado muy bien, pero es muy tarde y me voy a la cama. Espero verte mañana en Madrid Kamala, si no, pasalo bien tio.:wink:
     
  24. chechu26

    chechu26 Guest

    Pues yo en brigestone, 335euros y tengo que esperar .Pero llevo 255/35/18R 91W y alante 225/40/18R 91W y tambien tengo que esperar y me cuestan 315 euros. Esto cada una
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En 18" se disparan de precio totalmente.
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias OutOn, un poco complicado de entender ahora, ya lo intentaré razonar!

    :biglaugh::wink:

    Nos vemos mañana!!!
     
  27. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    pero una llanta de 18" con el perfil tan bajito al reventar se nota?es peligroso? no lo entiendo con tan bajo perfil no deberia casi notarse nose... mi tia tiene un mercedes y me explicaron k tenia un sistema k en caso de reventon el coche se sostendria sobre 3 ruedas y podria frenar perfectamente sin sintoma alguno de problema... k raro..
     
  28. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Mi z4 de serie trae ruedas de 16". A la hora de elegir una llanta mas bonita y mas rueda, tenía elegidas unas de 18" que me gustaban en las medidas exactas que tu dices, pero cambié de opinión antes de que me dieran el coche, por unas de 17".
    Una de las razones por las que cambié a la de 17" fué porque, en mi larga espera por el coche, fui a preguntar a varios establecimientos de ruedas para ver si las tenían y en todos había que pedir las de 18" por encargo, tanto traseras como delanteras, y en cambio las de 17" las tenían en todas partes (pues las lleva iguales incluso algún serie 1).
    Entonces hice una reflexión, pues viajo bastante: ¿y si tengo un rebentón a 500 km de mi casa y no hay ruedas en ningún sitio para ponerle una nueva y seguir mi viaje? Por la ley de Murphy te termina ocurriendo, jeje

    Igualmente no soy muy partidario del kit antipinchazos. Por eso hablaba de una de galleta en el maletero. El kit no siempre funciona. Depende del pinchazo. Se de alguien que tuvo un pinchazo gordo con un mini de noche, en una carretera de montaña, por donde no pasaban coches a esa hora y no tenía cobertura. Todavía se acuerda de la nochecita!. Jeje
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por los comentarios de la gente creo que, si viajas y usas bastante el coche, te vendrá mejor una ruedas Runflat por su seguridad y comodidad en caso de pinchazo, y si buscas comportamiento meramente deportivo, unas convencionales.
     
  30. OutOn

    OutOn Guest

    Eso es una buena recomendacion, nadie como Kamala resumiendo los ladrillos de otros...
     

Compartir esta página