Cambio de ruedas run flat en un z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 13 Sep 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    kamala pinchas que da gusto tio no? sera pq sabes que llevas runflat y pasas por encima de critales , clavos ....pq no me explico tantos pinchazos [ como tendras la vena ...:LOL:]
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    La argumentación de Osiris en cuanto a seguridad está muy bien fundamentada (se nota que trabaja en el sector aéreo, y eso marca mucho en cuanto a como uno ha sido formado y su forma de pensar cuando conduce una máquina). La teoría es perfecta, pero creo que ese argumento tampoco se puede llevar al límite....ya que ni Volvo, ni Saab, ni Mercedes, ni Volkswagen....ni muchas otras marcas montan Runflat y no creo que sus coches tengan fama de inseguros ni entren en las estadísticas de coches peligrosos por riesgos de reventón. Y no olvidemos que tampoco monta runflat bmw en sus altos de gama (series 6 y 7...y que en la serie 5 es una opción...)lo que refuerza el argumento de que si el Runflat fuese verdaderamente algo extraordinario....no sería explicable que ni muchas otras marcas de prestigio, y ni siquiera bmw en todas sus gamas, no lo hubiesen introducido.

    Creo que ese tema (el de la presunta seguridad) no es la cuestión que se plantea para la gran mayoría de los mortales, que se dan por satisfechos por la seguridad que da un buen neumático de primera gama, en los que, a pesar de no ser Runflat, la gran mayoría de pinchazos que se puedan producir no son ni tipo reventón, ni el tipico agujero de pérdida de presión instantánea....No, la mayoria de los pinchazos son los de un clavo, una cuña de un material metálico rígido, etc, que lo que producen es una pérdida no súbita de presión, sino una pérdida lenta de presión (que en el neumático "normal" significa encontrarte al día siguiente con una rueda desinflada) pero que con el sistema de detección de pérdida del Z incluso puede ser en la gran parte de los casos de que la hayas detectado, en cualquier neumático no runflat, a tiempo suficiente para reparala en el siguiente taller, o incluso meter tú mismo presión llevando en el coche una bomba de las más simples de pedal, y que te puede permitir llegar al taller sin problemas. Y en caso de que el pinchazo sea gordo, siempre queda lo del kit antipinchazos, y de lo contrario llamar a una asistencia. (desde luego pensemos en como se viaja en moto y que sistema de reparación se lleva...)
    Eso en cuanto a los "inconvenientes" que representaría llevar un neumático normal.
    ¿y las ventajas? pues parece que todas tienen relación con la calidad de rodadura y de conducción; naturalmente las ruedas normales son infinitamente menos pesadas, tienen los flancos flexibles (y no de "hierro forjado" como las runflat) lo que hace un rodar más elástico, menos ruidoso y.....lo más importante....sin que en firmes irregulares con mucha marca y desnivel londitudinal -como las típicas rodadas de camión- no te tengas que ir materialmente peleando con el volante....porque sí es cierto que en esas condiciones da la sensacion de que el coche va a veces por donde él quiere ir y no por donde tu quieres llevarlo -todo ello motivado por esa rigidez de esos flancos que no flexan y que hacen imposible absorber mínimamente esas líneas o desniveles longitudinales del asfalto.
    El futuro no sabemos cual puede ser, pero tengo la impresión de que es bmw el único fabricante que está apostando por esta tecnología (y con reservas dado que no todas las series lo llevan, y en coches de comportamiento deportivo -series //M- los desechan).
    Y desde luego yo he hablado con gente del concesionario de bmw y nadie habla bien del comportamiento de las runflat aunque no les quede más remedio que defender las ventajas en caso de pinchazo ante potenciales clientes... y hablo con gerentes de tiendas de neumáticos....e idem de lo mismo, las repudian.
    Enfin, que es un lío en el que nos ha metido bmw a todos...y yo mismo cuando me toque cambiar no se muy bien lo que voy a hacer.

    Termino comentando que lo de kamala....pues no me parece muy normal. Creo que en mi vida he pinchado dos veces (mejor dicho una, porque la siguiente fue hace años en un clio en un verdadero leñazo aparcando contra un bordillo y ya visto el ruido me di cuenta que me había cargado el neumático)
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    los mejores neumaticos antipinchazos son estos los runtronc

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  4. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    Si me permitis os comento::wub:


    1- un coche con modelo ROf tiene que montar siempre ROF. Esta diseñado para eso y no para otra cosa.
    2- se corren riesgos de mal funcionamiento de abs y control de traccion
    3- la seguridad ante un pinchazo con esta rueda es muchisimo mayor que una rueda normal...y pensad que precisamente nostros no vamos despacio
    4- las ROF de goodyear y dunlop son las únicas que permiten ser reparadas (si el daño se preduce en la banda de rodadura, nunca en flanco), ULTIMAMENTE otras marcas han dicho que tambien se reparan pero inicialmente no

    trabajo en el mundo del neumatico y algo se de esto
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Bueno para los que controlen fran**ute, pues me permito incluir la contestación oficial de bmw suiza (que se han mojado) ante la consulta planteada por un usuario acerca del posible cambio de RFT por normal.
    En suma vienen a decir....que ellos no lo recomiendan -no van a decir lo contrario...- pero que sí es posible, asumiendo la necesidad de llevar un kit de reparación antipinchazos, y montando una marca homologada por bmw y no un neumático de una marca tipo kawsscgschipiriz.
    y por cierto, confirmando lo dicho por el colega anterior, bmw suiza efectivamente comunica que cuatro marcas (Michelin, Goodyear, Dunlop y Bridgestone) permiten la reparación, y únicamente Pirelli y Continental rechazan toda reparación en sus Runflat)

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  6. OutOn

    OutOn Guest

    Permiteme que discrepe, por mucho que trabajes en el sector del neumatico. Lo de "esta diseñado para eso y punto" es un discurso extremista. No cambiemos suspensiones tampoco. Y si te pones, imagina como se lleva el DSC con los kits de frenos gordos o simplemente con unas pastillas de diferente coeficiente de friccion. Vamos hombre, que son coches de GRAN serie, no llevan settings exactos de trazado, clima y piloto.
     
  7. traveller

    traveller Guest

    Hola a todos,

    recientemente nos pasó algo parecido a los moteros del foro KTM, sobre la sustitución de la medida de un neumático delantero en una motocicleta de esa marca de 21" a 19". La respuesta es estándar "no nos hacemos responsables" pero lo cierto es que no lo han estudiado adecuadamente.
    Si lo haces, es bajo tu responsabilidad. Allá irán ABS, manejabilidad...

    Parece ser más una cuestión de que los RunFlat es "la otra opción" en el montaje del coche, con sus ventajas e inconvenientes. No creo que BMW hayan invertido un duro en I+D de modificación de neumáticos en los Z, pero está claro que en la Ficha ténica sólo especifican medidas. Luego posible es...

    El resto, bajo tu responsabilidad. Ya sabes ellos lo que "recomiendan", aunque no sepamos el alcance ni las consecuencias de la recomendación...
     
  8. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    En caso de no poner Runflat: ¿el kit antipinchazos funciona? ¿alguien ha pinchado y ha reparado bien la rueda con el kit? porque yo solo conozco el caso del mini que os comenté y que le fué imposible repararla, pues se le había deformado la rueda al perder aire. Claro que el mini no lleva sensor de presión y cuando se dió cuenta era tarde.
     
  9. OutOn

    OutOn Guest

    Yo si la he reparado una vez en el M3. Es un coñazo de cuidado, pero no mucho mas que cambiar una rueda en coches como el Z3 que tienen la de recambio bajo el coche. De todos modos ese neumatico no lo repare luego, cambie los dos traseros pues estaban "bastante" gastados, bueno casi en las lonas:mad:
     
  10. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    ...tu mismo...... yo te digo lo que hemos homologado,estudiado, probado y certificado nosotros. Pero podemos discrepar todo lo que querais.
    Yo estoy jodido porque por coj*nes tiene que ser brigestone o pirelli la unica homlogación para z4 3.0i....cuando podria montar goodyear f1 gsd3 o dunlop sport maxx o sport 9000, que son las mejores ruedas del mundo
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    hombre juanluz4, a ver.....yo lo que interpreto que dice oficialmente bmw suiza es que ellos no recomiendan el cambio a neumático convencional a ninguno de sus clientes, pero que en caso de hacerlo se opte precisamente por un modelo de neumático homologado por bmw (aunque sea un neumático convencional y no RFT), y que en caso de montar un neumático no homologado podría haber un funcionamiento irregular o defectuoso de los sitemas de control ABS, DSC, etc.

    Por cierto otra de las cosas que a mi me preocupa de los RFT (visto que somos "cuatro gatos" los que los llevamos) es que ocurre si pinchas sabe dios donde y llegas al taller de reparación de neumáticos del pueblo de turno, ya que tengo entendido que se necesita maquinaria especial, y no convencional, para montar y desmontar estos neumáticos, y no creo que cualquier taller tenga hoy en día esa maquinaria. ¿Qué decís acerca de ésto último?
     
  12. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    JOTAEME
    efectivamente, la garra de la desmontadora para este neumático suele ser de goma para no dañar el flanco y talon del neumatico. Normalmente casi todos ya son capaces de desmontarlas con las antiguas, pero no es recomendable. el principal problema que yo veo es la putada de que al ser un neumatico muy especial no es facil de encontrar y no todos los neumatiqueros lo tiene en stock
     
  13. julz4

    julz4 Forista

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    entonces el abs dsc etc del z4m esta estudiado de otra manera? no deberia actuar en las mismas condiciones? la seguridad debe ser lo mismo para el suyo k para el mio? y el lleva normales y yo RFT...
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Ese mismo problema de la falta de stock me he planteado yo más de una vez y es un grave inconveniente si no se puede reparar la rueda. Después de lo leído, yo resumiría mi opinión del modo siguiente....

    1.- Rodadura y confort: Todo el mundo de acuerdo en que los convencionales superan ampliamente en prestaciones a los RFT.

    2.- Ventajas e inconvenientes de ambos en caso de pinchazo:

    Si el neumático RFT es reparable (pinchazo en zona central y no en flanco, y se ha rodado muy pocos kilómetros sin aire en la rueda, con lo cual los flancos no se han destrozado). En estas condiciones el RFT tendría gran ventaja frente al normal, ya que sigues rodando (a 80 kph) llegas a un taller, te lo reparan y punto, y ni te has manchado las manos, en tanto que con el neumático normal probablemente habrás tenido que utilizar el kit antipinchazos, con el coñazo que ello representa (y luego que funcione....que esa es otra), y de lo contrario a llamar a un grúa...

    Si el neumático RFT no es reparable (flanco destrozado por haber rodado muchos kilómetros sin aire, o bien el pinchazo ha tenido lugar en el mismo flanco -aunque ciertamente me parece bastante dificil pinchar en el flanco en el RFT dada la composición de la goma en esa zona y la extraordinaria dureza para que pueda aguantar el peso del coche rodando a cero presión sin deformarse). Pues bien en este caso el RFT en las actuales condiciones de abastecimiento de mercado sólo representa inconvenientes, dado que llegarás a un taller en donde te dirán que no disponen de RFT, y menos en la medidas y marca del que necesitas, y que si lo piden tardará al menos una semana.... Así que no habrá otro remedio que montar un neumático convencional en esa rueda (un comercial de bmw en una solución hipotética me llegó a decir que me montasen una rueda usada...:mad:) continuar el viaje asumiendo que vamos incorrectamente calzados, y al llegar a casa pedir en tu taller de confianza el RFT de turno.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    En todo caso, e independiente de lo anterior, voy a trasladar el comentario de un colega de otro foro, aportando su experiencia personal con neumáticos Runflat, que me ha parecido muy interesante.

    "Con mi coche nuevo, con 1500 Km, justo tomando una rotonda a velocidad elevada, se ilumina y me da la señal de aviso acústico mi indicador de pinchazo.
    Apago el mansaje, meto aire a la rueda en la primera gasolinera -el pinchazo aparentemente no debía ser muy grande- y retomo la ruta circulando normalmente.
    Dejo mi Z4 en el garage y no lo cojo de nuevo hasta 8 días más tarde, observando de nuevo el aviso del indicador de pinchazo al comenzar a rodar. Otra vez meto aire al neumático y ruedo todo el sábado, lo dejo en el garage hasta el viernes siguiente.
    Tomo el coche de nuevo ese viernes y nuevamente aparece el indicador de pinchazo. Nuevamente meto aire a la rueda y me paso por el conce de bmw para que me verifiquen el neumático (yo estaba convencido de que tenia que ser una pérdida de presión por la válvula de la llanta).
    (A todo esto tengo que decir que yo ruedo del orden de 300 kms diarios por mi trabajo, no en Z pero en otro coche, y en 20 años no pinché nunca).
    El caso es que en bmw me desmontan el neumático y OH SORPRESA, una lámina de sierra metálica está insertada en la zona central del neumático. Lo reparan con una mecha.....y listo. Hoy en día ese neumático tiene 33.000 kms. y sin ningún otro problema.

    Tengo también que decir que durante el tiempo que el neumático estuvo pinchado circulé por autopista a velocidad normal varias veces y nunca noté ningún extraño en el coche.

    Mi reflexión y recomendación tras mi experiencia..."conservad vuestros RFT en el Z y no los cambiéis"


    Como se ve...el debate continúa...:wink:
     
  16. Blade

    Blade Forista

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    Bueno yo no puedo decir nada, hasta el 28 que me coloco las goodyear f1 gsd3 235/35/19 y 265/30/19 espero que despues de lo leido no me falle el abs y el dsc. Y realmente sea un cambio a un mejor rendimiento
     
  17. julz4

    julz4 Forista

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    mejor rendimiento sin duda alguna :wink:
     
  18. juanlinea

    juanlinea Guest

    Cuando leo sobre algún tema en el foro y ahora sobre este en concreto me doy cuenta lo preparada que esta la gente de este foro,y lo que me gusta leer los post por todo lo que aprendo,asi que en resumen gracias a todos y deciros otra vez que es el mejor foro del mundo.
     
  19. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Muy buen ejemplo, Jotaeme
     
  20. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Al final sopesando los pros y los contras, creo que he entendido lo siguiente: RUEDA CONVENCIONAL: mejor precio, hipoteticamente mejor comportamiento y confort de marcha, menor peso y dureza. Más fáciles de encontrar en cualquier taller.Al cambiarlas, no me queda claro si los controles de presión, ABS, ESP, etc sufran algún tipo de anomalía en su funcionamiento. RUEDA RUNFLAT: Más seguridad, sobre todo en caso de reventón. No necesita el dudoso Kit Antipinchazos, pues se vuelve a hinchar y lista, si no se dañan los flancos. Evitan que se dañe la llanta en caso de perdida fuerte de aire. Pero son difíciles de encontrar en cualquier taller y que te las cambien en ruta.Si se ponen las aconsejadas por BMW, de Bridgestone o Pirelli, se asegura que los controles de presión, ABS, Control tracción, estabilidad y frenada en curva, seguirán funcionando perfectamente. CONCLUSIÓN: que pagaré un poco más y seguiré con las RunFlat, pero tantearé en Aurgi, Norauto y demás tiendas antes de cambiar los cuatro, en lugar de el concesionario oficial. No se si me dejo algo en el tintero, que sea de crucial importancia...</p>
     
  21. keras

    keras Forista Senior

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    pff viendo los precios de las Runflat yo cambiaré los neumaticos cuando se les vea el aire
     
  22. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    --Keras:&quot;pff viendo los precios de las Runflat yo cambiaré los neumaticos cuando se les vea el aire&quot;
    </p>
    jajajaes cierto!!! habrá que rebañar bien las ruedas antes de cambiarlas, para sacarle hasta el último euro de goma, jeje
     
  23. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    CORRECTO
    los precios en concesionario son siempre mas caros
     
  24. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    BLADE
    te has comprado unas rueda cojonudas, de las mejores que existen. Ten cuidado cuando esten muy gastadas puesto que la tendencia es a flanear(gastan mas por el centro). Te recomiendo la nueva F1 GSD3 ASIMETRICA, la leche, no tan bonitas(la estetica nos debe importar un carajo) pero una rueda hiperbuena
     
  25. Blade

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    Gracias por la info juanluz4,ya las estuve viendo pero no lo veía claro y pasaba de jugar meda con los asimétricas ya que buscaba una perfecta armonía entre seco y mojado.
     
  26. pacix

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    Blade, miráte las PS2.....
     
  27. Blade

    Blade Forista

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    Gracias pacix ya las mire y son mejores las F1 a parte ya las tengo pedidas:yes:
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Pues parece ser que desgraciadamente soy el único que pincha. :mad:

    Corroboro lo que dice el colega de Jotaeme, yo las veces que he pinchado con el Runflat he hecho lo siguiente:

    Me avisa el sensor, por lo que voy rápido a comprobar la presión. Es muy importante verificar la presión lo ántes posible cuando te marca el sensor, por que desconocemos el estado de la rueda, y si has perdido todo el aire es cuando la estropeas.

    Aquí pueden pasar dos cosas:

    Si no tengo casi aire es un pinchazo gordo, y tengo que ir a repararlo lo antes posible. Relleno la presión, pero como la pierde rápido hasta que no esté reparado hay que circular lo más despacio posible y no pillar baches ni cosas similares que fuerzen el flanco del neumático.

    Pero si sólo ha bajado 0.algo es un leve pinchazo o a lo mejor no es nada, relleno aire, reseteo el sensor y continuo. Entonces a veces me ha vuelto a marcar el sensor varias semanas después, con lo que me queda claro que es un pinchazo leve y lo llevo a reparar cuando me viene bién puesto que relenando aire puedo aguantar meses.

    Cuando lo llevo a reparar en algún taller me han dicho que no lo pueden hacer. Les digo que vale y me voy a otro taller, y en este otro me lo reparan sin problemas, con la maquinaria convencional por 10&#8364;.

    No le veo mayor complicación, llevo 3 pinchazos en el Z4 y 53.500Km en ese juego de ruedas.
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Ahora mismo llevo un clavo de 5 ó 6 cm clavado en el flanco de una de las ruedas convencionales del 318, pero como no pierde aire no lo reparo por que no tengo tiempo, y el último del Z4 fue un tornillo en el més de Agosto.

    No es tán dificil pinchar.
     
  30. orsoguey

    orsoguey Forista

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    Es que lo tuyo no es normal Rafa, cuando leí la cantidad de veces que has pinchado me quedé:mad:... Eso sería más propio de mí, que soy un gafe de campeonato.:LOL:
     

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