Cambio de ruedas run flat en un z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 13 Sep 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Ya te digo, este més de agosto he pinchado los dos coches.

    A ver si soy vosotros que me vais poniendo clavos!!!

    De todas formas siempre he pinchado lo mismo, en 15 años y 4 coches, debe ser mi zona!
     
  2. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo pinxe este verano a los 5000 km con runflat y lo primero q hice fue irme a la gasolinera a echar aire al cabo de unos 5 o 6 dias se me volvio a encender y tenia un tornillo clavado y perdia pokito aire. Lo lleve a un taller michelin especialista en neumaticos y tal me soplaron 15 euros y ale, la rueda sta perfecta.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Pues has hecho lo correcto. Más de uno la habrá cambiado por algo así. Mientras no circules sin aire no hay peligro de estropear nada. Por eso lo primero es irse a la gasolinera.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Joer...hace millones de años que no pincho...:twitcy:

    Por cierto...que sepas que NO es legar reparar una RFT. Como norma, las RFT NO se deben reparar. Como tengas un incidente, y se den cuenta, no esperes que el seguro se haga cargo.

    Estas cosas solo siguen haciendose en España...
    En Alemania, el que repara un pinchazo, ha de dejar un numero grabado que es su identificación...para saber quien ha reparado ese pinchazo. Evidcentemente, esta "trazabilidad"...hace que no reparen las cosas que no se deben reparar.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Dejando de lado el tema de las masas no suspendidas, que es importante, pero no quizas para todo el mundo...y a lo que pregunta Kamala, he decir que comparas 2 cosas bien diferentes.
    La rigidez de una carcasa de un RFT, y la de una suspension de orientación deportiva.
    La rigidez de la RFT no aporta NADA en el momento de la conducción. Es solo el medio que permite soportar el peso del coche cuando no tienes aire en el neumatico. Es una rigidez que esta pensada hacia otro lado que NO es el del buen comportamiento del coche. Esa rigidez quita feeling a la direccion, y te roba información de lo que pasa debajo de la rueda.
    Una suspension deportiva no tiene que ser rigida, en ese sentido. Ni tiene porque ser seca.
    La firmeza no es lo mismo que la rigidez.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    :mad:

    Hombre....te digo lo mismo que OutOn...llevas tus ideas un poco al extremo.
    Desde luego...pensar que una Sportmaxx o una Gsd3 es mejor...MUCHO MEJOR que una RE050 o unas PS2...pues no sé en qué te basas.
    Me experiencia...que es de hacer muchos kms...dice que NI DE COÑA...

    Y la de multitud de probadores de coches...va en la misma linea...
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Correcto Nacho, pero mi opinión es que los fabricantes lo dicen por que cuando te quedas sin nada de aire, existe la posibilidad de que el que el flanco del neumático se dañe si pillas un bache grande, un guardia tumbado o similar, y luego eso visualmente no se aprecia en las Runflat, con lo que si se ha producido un daño de importancia en el flanco no hay nadie que lo aprecie y existe la posibilidad de reventón.

    Por eso, ante la duda, y siendo imposible verificar el estado de los flancos del neumático los fabricantes prohiben reparar el neumático, y aconsejan cambiarlo entero en pro de la seguridad, y también en pro de evitarse reclamaciones por posibles defectos en los neumáticos, que en el fondo han venido por un pinchazo.

    Pero por eso, si en cuanto se enciende el testigo de falta de presión, se verifica esta, y se está seguro de que en ningún momento ha bajado de una cantidad razonable como puede ser 1.X bares no veo que pueda existir riesgo.
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

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    Pues a mi nunca me han dado la opcion de arreglar pinchazos:mad:. No se si me verán cara de tonto, pero con las RF me dijeron que imposible y con las otras, que con una llanta de 18" no se puede arreglar (este ultimo caso el coche es de renting e imagino que querrian enchufarle unas ruedas a la financiera... maldita la gracia que me hizo porque al final me pase de numero de ruedas y tuve que pagar)
     
  9. synaph

    synaph Forista

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    Durante los casi 70.000 km que lleve RTF ( en 18'' ), tuve 2 pinchazos, y los dos reparados con un SPRAY ANTIPINCHAZOS - si si de esos que llenan la cubierta de espuma de latex y que luego se "enfada" en del taller de turno, salvo que sea conocido y te hable como tal - , uno a los 30.000km y otro a los 50.000km.

    Ahora llevo 16.000 km con unos magníficos SportMaxx SP, en uno llevo un precioso clavo, no pierde presión, asi que ahi se queda. El sensor de pinchazo funciono perfecto durante le epoca RFT y en la no-RFT tambien (probé a bajar la presión de una rueda y luego rodar por la gasolinera, salto sin problemas ).

    Mucho mejor tacto y comportamiento. No he notado nada raro en suspensiones ni en DTC ( si lo note cuando llevaba RFT delante y NoRFT detras , que saltaba a la minima ), y permiten cruzadas divertidas antes de saltar el DTC ( SaTan esta de testigo este Domingo).

    Los RFT son muy comodos cuando pinchas, igual de comodos que tener un Spray en el maletero y parar cuando avisa.
     
  10. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    No quiero ser tremendista ni radical, lo que me faltaba es que despues de llegar ulultimo al foro me pongais el mote de "rebelde o radical".
    Trabajo en Goodyear Dunlop (de ahi mi defensa por la marca), considero que son ruedas muy aconsejabbles para altas prestaciones (F1, Sportmaxx, Sport 9000 y aun mejor los nuevos productos F1 asimetrico(una pasada) y la nueva sport maxx gt (la leche)), son neumaticos a los que se les debe exigir mucho en cuanto a prestaciones, pero quizas no tanto en desgaste(insisto es una filosofia), si quereis que duren poner una excellence de goodyear o unaNCT5 pero no son para nuestros coches o en el lado de dunlop una sport 01 o 3000.
    Pero REPITO el unico fabricante que ha permitido reparar ROF hemos sido nosotros, nunca antes lo habia hecho otro (ultimamente todos han cambiado el argumento) y son reparables igual que otros neumaticos, es decir, en banda de rodadura y NUNCA ACONSEJABLE en flanco.
    Cualquier otra duda o pregunta estoy aencantado de responder

    Por cierto como disfrute el domingo.... que bueno fue y disfrute aun mas de conoceros a algunos
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Gracias por la info JuanluZ4, muy profesional, yo creo que tu opinión es muy valiosa, ya que además de ser un colega aficionado con un Z4 eres un profesional del neumático.
    Y visto que tú (pudiendo poner en tu coche un neumático convencional de calidad) sigues sin embargo siendo ferviente defensor del Runflat...pues creo que es una opinión a tener muy en cuenta.
    Otra cosa es que alguien quiera hacer una conducción extrema con su coche, o ir a un circuito, en cuyo caso creo que todos estamos de acuerdo en que los Runflat van a tener sus limitaciones.
    En el fondo hay que pensar que bmw no monta los Runflat en el Z4M y sin embargo sí los monta en todas las demás versiones (y desde luego no es por ahorro de costes ya que el RFT es más caro que el convencional) Y pienso que la misma "sabiduría" que tendremos que atribuirles para montarlo en el M, supongo yo que será la que debamos aplicarles cuando deciden montar RFT en todas las demás versiones (y creo que lo hacen porque entenderán seguramente que para el 95 % de los usuarios es una solución más cómoda y más práctica, y esos usuarios no van a hacer una conducción tan deportivamente exigente que requiera otras prestaciones del neumático).
     
  12. julz4

    julz4 Forista

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    vale pero k los pongan a coste de un neumatico normal , no k incluso son mas caros y k un neumatico de altas prestaciones de lo mejorcito , yo k gasto gomas cada 9000 km no me ace gracia pagar 1500 e de gomas me parece una pasada
    juanluz4 fuera del tema tu nos podrias conseguir neumaticos a buen precio:wink:jajaja es una tonteria no ace falta k respondas
     
  13. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    JOTAEME Y JULZ4(casi tocayo)

    nada, nada...estoy a vuestro servicio y al de todos los amigos del foro...:wink: con un guiño especial para todos los zeteros.
    en serio no dudeis en preguntarme cada vez que tengais cuestiones o preguntas.
    y si me jode un "guevo" llevar las "puente de piedra (bridgestone)" cuando podia poner cualquiera de las mias, pero en 225/45/17 no hacemos nada de ROF.
    Me estoy pensando poner unas 18", las de turbina pero 2700€ que valen las jodias no me apetce
     
  14. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Me parece buena idea, para comprobar que funcionan los sensores, después de hacer el cambio de ruedas.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Por cierto (al margen de que sea la competencia de tu curro) me gustaría que ya no solo como usuario, sino como profesional, nos dieses una opinión lo más objetiva posible de las Bridgestone RE 050A Runflat que llevamos la inmensa mayoría de los Z4
     
  16. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Je, je, Jotaeme le estás pidiendo a juanluz4 algo así como lo que pasa en los anuncios de zumos de Pascual y Don Simón.......
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    hombre.....no es lo mismo, ya que él mismo dice que en esa medida no hay de la firma para la que él trabaja, de modo que no creo que tenga mucho problema en informarnos objetivamente como ve él ese neumático (máxime cuando él mismo lo lleva en su Z)
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    JA, ja, que sí. Si era coña. Estuve hablando un rato con él el pasado domingo en Leganés y me estuvo contando lo que ha colgado en su post. Es una puñeta que pudiendo disponer de buenos precios tenga que irse a la competencia.........
     
  19. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    no os lo vais a creer, pero de algo sirva estar aqui dentro.

    No os lo puedo confirmar pero....vamos a tener en 225/45/17 sport 01 de dunlop ROF, una rueda con el mismo grip, y prestaciones que la normal, en serio no tiene nada que ver con otras ROF

    para mi que conozco muy bien este modelo es una buena noticia, en cuanto esten en españa os aviso.....
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    A mi me gustan inmensamente mas las RE050 (direccionales), que tambien las hay, en vez de las asimétricas (RE050A)...que lo sepais. Las RE050 cubren el hueco dejado por las S03PP
    No hay color en agua.:notworthy:
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Bueno...pero la SPort01 es equivalente a unas Exalto de Michelin...o a unas P7....no a unas SportMaxx, o GSD3, o PS2 o RE050........
    no??
     
  22. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    :LOL::LOL::LOL:
    juajauajaua...como lo de sumozol y pascual.......
    pues si, solo puedo deciros, que hoy en dia no existen neumaticos malos(dentro de los top 5 principales fabricantes), no puedo hablar mal de la competencia.

    es algo mas psicologico, es decir, ee.uu es muy pro-goodyear, asia es muy pro-brigestone y finalmente europa es pro-michelin.
     
  23. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    Nacho
    efectivamente una sport 01 no es una sport maxx, pero a mi me gusta m,as que la brigestone actual
    yo las probare y os ire contando
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Pero de qué Bridgestone hablas?
    La equivalente a la Sport01....sería la Re720....
    O hablas de la RE050.

    Yo he llevado también ambas....y perdona, pero la RE050....es mucho mas "legible" en seco y en mojado, y con mas girp que la Sport01....Eso si, la dunlop aguanta mas....y es mejor en rumorosidad.
     
  25. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    nacho es una cuestion de gustos, a mi la brigestone no me gusta un pelo(ni la re050 ni ninguna), es una rueda que no me da seguridad, que no trasmite agarre suficiente y mucho mas duras que otras ROf que he probado, y he probado muchas.
    PERO INSISTO ES ALGO PERSONAL Y NO CONDICIONADO POR EL GUSTO A MIS MARCAS.
     
  26. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Pues macho las MIERDERAS RunFlats de BRIGESTONE que llevo yo, tendrias que ver como agarraban y eso que estaban ya bajo minimos.
     
  27. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    En agua lo que hay que buscar es el neumatico con el menor agarre posible... asi te saldran cruzadas, faciles, sencillas y para toda la familia. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  28. juanluz4

    juanluz4 En Practicas

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    :p:p

    desde luego eres la ostia satan, tu en vez de ruedas deberias llevar patines.... te voy a regalar unos neumaticos de invierno con clavos a ver si eres capaz de cruzarlo:twitcy::twitcy:


     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    No joer...pero si me parece muy bien tus opiniones. SOlo es para saber qué es lo que comparas...y con qué.

    Por tema de trabajo...tengo que usar muchos juegos de neumáticos al año.
    (puede que sea el tio que mas S03 al año haya gastado en España....:LOL:)

    Me importa mucho el tema de los neumáticos...y procuro llevar los mejores que hay disponibles en las medidas que llevo.

    Por eso quiero saber más sobre el tema.
    Y me resulta curioso...lo que comentas, porque las Dunlop que yo he usado ( la SP01, por ejemplo), me han defraudado bastante...igual que otras, (la ER300 de Bridgetone, o al RE720, o las Toyo Proxes T1...)

    Luego me encuentro con cosas curiosas...como la diferencia entre la RE050A...y la RE050 (asimétrica...y direccional), y me gusta compartirla.

    O lo bien que la la P7, para el tipo de goma que es...

    O el fiasco de las PZero ROSSO una vez llegas a la mitad de la vida del neumatico.
    O lo espectacular de las Yokohama ADVAN en seco:notworthy:...que se lo tragan todo...

    En concreto...la GSd3 la tengo en mi lista de "pendientes"...PORQUE AL FINAL SIEMPRE HE MONTADO LAS ps2 o las RE050...y nunca me atrevo a ponerlas, y eso que se habla muy bien de ellas...y tienen un TREADWEAR muy favorable.

    :wink:
     
  30. quicky

    quicky En Practicas

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    Pues a mi ya me toca cambiar las primeras, como casi todos, llevo las R050 ROF. Para ir probando otras, he encargado las Michelin esta vez. Bueno tampoco me han dado muchas opciones por que en 18' solo podia cambiar a estas.

    De las Bridgestones solo puedo decir que estaba muy contento con ellas para ser ROF ...como estraño mis sport maxx en el 325 snif snif jajaja
    Como tengo medidas diferentes en los 2 ejes voy a cambiar las 4 a la vez, tengo malos recuerdos de alguna vez q las cambie de dos en dos en el 325 y me imagino que en el Z sera peor todavia.

    Aprovecho para preguntaros si compro a buen precio y si tambien habeis tenido algun problema cuando cambiais las ruedas de dos en dos

    225/40 R18 - 263,55
    255/35 R18 - 353,10 ya con iva, montadas y demas

    Las voy apurando bastante por que me da pena tirar las delnateras q como imaginareis estan muy bien todavia.

    Las traseras me van a durar unos 24.000 kilometros. ¿Cuantos kilometros soleis hacer vosotros? (quizas esta pregunta sea como para abrir un post)
     

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