No es la primera vez que lanzo este SOS al foro pero la situacion ya es grave y me obliga a pedir ayuda una vez mas: La suspension deportiva que monta mi X3 me parece en algunos casos dura de asimilar por parte de nuestros cuerpos humanos pero tengo un problema mayor: a mi mujer le parece lo peor que le ha podido pasar en su relacion con los automoviles. LLegados a este punto hay dos opciones: 1) cambio de mujer: Ya he echado cuentas, me sale carisimo. 2) cambio amortiguacion: me sale menos caro. ¿Pero realmente notaria una mejora en el confort poniendole amortiguadores normales? ¿o tendria que cambiar algun elemento mas, muelles, barras estabilizadores...??? ¿Alguien ha realizado esta operacion?
Mi mujer está embarazada y apunto de dar a luz y tenemos que ir con un corolla porque en el X3 se niega a ir por la suspensión. Lo tengo claro el proximo con suspension neumática
Pues nosotros tenemos a nuestro niño desde hace un par de meses, de manera que mi mujer sufrió X3 todo el embarazo, con ruta por la rioja de una semana (casi 2.000 Kms) durante las vacaciones en agosto (embarazada de 7 meses i medio), y está tan encantada como yo con el coche.... Por cierto el mío lleva pack //M, de manera que suspensión deportiva y perfiles bajitos... :wink: Creo que lo exagerais un poco, o nuestro caso se trata del refrán 'sarna con gusto no pica'... Un saludo a todos !
No exageran tanto. Mi X3 lleva esta suspension y llantas de 18".La verdad es que cuando llevo el coche yo solo me lo paso como un enano, por la alta velocidad de paso por curva y el aplomo. Va como un deportivo Pero cuando llevo a gente no es la primera vez que se quejan o me comentan que la suspension es muy dura. El coche da muchos rebotes secos y los badenes hay que pasarlos como si tuvieras un Ferrari. Ademas, esta sensacion de incomodidad se acentua en las plazas traseras (que al llevar menos mullido que las delanteras absorben menos los impactos de los baches). Yo, lo tengo claro. Cuando toque cambiar los amortiguadores (y si no cambio antes de coche), intentare montar los muelles y los amortiguadores no deportivos.
Alvaro, Totalmente de acuerdo, llevo Susp. deportiva y kit aerodinámico con llantas de 18". y la gente me lo comenta. Ahora bien en conducción rapidita...es una pasada. Tengo un bmw coupé con pack "M" y el paso por mal firme me resulta similar.
os voy a decir una cosa. No creais que la suspension neumatica arregla la dureza, pues yo tengo un x5 con suspension deportiva y neumatica en ambos ejes y siguie siendo durito, sobre todo en badenes, sin embargo, la suspension airmatic de mercedes es una delicia.....
Pues yo me uno a este bando, mujer encantada, dos niñas de 18 meses y 7 años también encantadas, y por lo tanto yo también. Y eso que vengo de un superrutero y confortable serie 5 E39.
Hola JB: ¿Tienes suspension M o deportiva en el X3? ¿El e39 ytenia suspension deportiva o la deserie? Te agradeceria un monton si ampliases la comparacion entre uno y otro....es que yo tengo un e39 y posiblemente lo cambie por un X3 :wink:
Yo llevo la deportiva y des de mi punto de vista depende el estado de las carreteras por las que te muevas y si vas a hacer muchos caminos o no...Yo por donde me muevo hay buen asfalto y caminos pocos, por lo tanto contento con ella.
Se que no viene a ser lo mismo, pero tengo el mismo problema con mi mujer que el compañero. Esta embarazada de casi 8 meses y no puede ni ver el BMW, tengo el coche desde Abril y solo tiene 10.000 km y estoy sopesando el cambiarlo por un X3 aunque sea de 2ºmano con suspensión de serie y entregar el mio con todo el dolor que ello conlleva :embarrassed:
Hola Joss. Tienes un mp-ladrillo, fíjate que me ha dado un aviso de que había escrito 5007 letras y no podía pasar de 5000: . Que te diviertas con la lectura y si tienes más dudas ya sabes. sds
Acabo de recibirlo ! MUCHISIMAS GRACIAS ! Aunque, si me lo permites, deberias publicarlo en el foro, para que lo lea todo el mundo. Creo que es una comparativa extraordinaria, y uno de los mejores aportes que se pueden hacer. :wink: Venga, recibe un cordial saludo :wink:
Otra alternativa. Cogeís un mini cooper de sustitución un día, y al siguiente agradecereís la suspensión del vuestro. Hasta que no se decidan por las neumáticas en esta casa, a sufrir, o a disfrutar, según gustos. No se que podrás cambiar, consúltalo en la casa. Un saludo.
Lo mejor que podríais hacer es llevar a las chicas a dar una vuelta por la autovía Madrid- Zaragoza con la suspensión deportiva, despues de ello todo será un paraiso. P.D Nos siguen timando con los impuestos: 4 rádares, curvas mal peraltadas, carriles de incorporación tercermundistas y un asfalto que parece un pedregal. Tras todo ello vivan los peajes de la AP-2 y AP-7
Pues a mi el dia 5 me dieron el coche y lleva equipo M, llantas 19" y suspensión deprotiva y la verdad tan dura no me parece simplemente cuando hay baches en vez de moverte hacia los lados te mueve hacia arriba, o no?:dan:
Parece que las sensaciones sobre el confort de la suspension deportiva estan muy igualadas (6 a 4 si no he contado mal). Una pregunta mas¿puede influir la dureza de la goma de los neumatoicos, como pasa en los runflat??? ¿¿Que neumaticos montais?? Yo llevo Pirelli m+s 235/50 r18 Por cierto, ese "m-p ladrillo" que finalmente ha sido publicado en el foro es MUY BUENO.