Cambio de valvulina.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 13 Feb 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Yo que me pensaba que hacía cuatro días que había cambiado la valvulina del cambio, he mirado dónde me apunto todo lo que le voy haciendo al coche y ya hace 90.000Km [​IMG]
    Supongo que toca cambiarla, pero recuerdo una pequeña mala experiencia de cuando la cambié, que como no tengo ni elevador ni foso, al aflojar el tornillo lateral de la caja, estaba duro como una piedra y hacía la fuerza muy incómodo y coroné la llave y el tornillo [​IMG]
    Tuve que llevar el coche al mecánico para que me cambiase el tornillo, porque no lo pude sacar [​IMG]
    ¿Algún consejo para que no me vuelva a ocurrir?
     
  2. Trubo

    Trubo Forista

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    Hola Juan B:


    Dale unos golpes con un martillo sobre la cabeza del tornillo, Rocialo con un poco de aflojatodo o similar, usa una llave de estrella o una fija, colocala bien derecha, que no este torcida y lo mas importante para aflojar dale un golpe, no vayas haciendo fuerza queriendo aflojarlo poco a poco.

    Si esta muy duro mete la llave en un trozo de tubo para poder hacer mas palanca y dale un tiron.
     
  3. koni

    koni En Practicas

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    Bueno, en este caso no es valido del todo pero creo que podria ayudarte tambien.

    Cuando queramos quitar un tornillo que esta oxidado (llantas de desguace, no falla) rociar con COCA-COLA, mejor de lata que es la que mas gas tiene. No se que tendra ese liquido del demonio que lo dejas actuar 5 minutos y salen los tornillos solos.

    Y ademas esta rica :D:D
     
  4. Juan B

    Juan B Guest

    Vale, pero el tornillo es allen :roll:
     
  5. Trubo

    Trubo Forista

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    Es igual, golpea la cabeza del tornillo varias veces, golpes secos. Mete la llave bien metida, golpea la misma llave allen con el martillo para que llegue al fondo, girale procurando que no se tuerza al hacer fuerza y dale un tiron para aflojar.

    Lo mas importante es que la llave este bien derecha y darle un tiron para aflojar.

    Intentalo asi y si ves que se te empieza a correr pos al taller :ar:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    De todas maneras,si lo haces con la caja un poco caliente mejor.
     
  7. Juan B

    Juan B Guest

    Vale, con los consejos que me dais, probaré y os contaré el desastre :roll:
     
  8. Juan B

    Juan B Guest

    He ido a una tienda que sólo venden aceites para coche y he pedido un SAE 80, pero me ha dicho que no existe y me ha vendido un Repsol 80W90 que dice que es el que va en la caja de cambios. [​IMG]
    ¿Ese aceite me sirve, o me ha vendido la moto? [​IMG]
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El aceite que necesitas para la caja y el grupo es ese,SAE 80W90,es valido para las dos piezas,el SAE 80 no lo encontraras.
     
  10. Juan B

    Juan B Guest

    Vale. Entonces eso de SAE 80 para el cambio y SAE 90 para el diferencial, ni caso. Uso el 80W90 para las dos cosas y listos.
    He visto en la página de Castrol que tienen aceites minerales para cajas de cambio: EP 80W y EPX 75W80.
    Y sintéticos: TAF-X 75W90 y SMX-S 75W-85
    El problema debe ser encontrarlos.

    Pero si dices que el 80W90 me vale, pues ya está.
    ¿Es que antes tenían que ser diferentes?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Siempre han sido iguales,en mi caso y antes de llevar autoblocante,llevaba el aceite de la misma graduacion en los dos componentes,(SAE 80W90,venia asi de serie) y mi coche solo se diferencia con el tuyo en el sistema de alimentacion del combustible.
     
  12. Juan B

    Juan B Guest

    Es que según el manual de uso del coche. pone SAE80 para el cambio y SAE90 para el diferencial.
    Bueno, así le puedo poner el Repsol 80W90 que he comprado sin problemas.
     

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