Cambio Idioma MENU, SI SE PUEDE!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por EkONeT, 23 Abr 2006.

  1. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    ya ta, actualize a la versión 27, el texto sigue en ingles pero las voces estan en castellano.
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola Ekonet, he tratado de seguir los pasos, crear imagen con el Nero, abrirla con el ultraiso, copiar el navboot modificado (después de descomprimirlo), redenominar los archivos, guardar y.... despues de guardar, no he conseguido abrir la imagen con el Nero para grabarla en un cd.
    Probé a tirar por la calle de enmedio, y simplemente como cualquier otro tipo de archivo grabé la v 27 :)xray: gentileza de reondito) al disco duro, le sustituí el navboot por el modificado accediendo por la ruta que indicabas, redenominé los archivos en cuestión, y lo grabé en un cd con el nero.
    Cuando intenté instalarlo, el mk4 falleció, tras esperar mas de media hora me decidí a tratar de sacar el cd, tuve suerte y salió a la primera, con lo que metí la v 27 no "trucada" (la que me mandó reondito) y también tuve suerte, porque se instaló a la primera.
    En resumidas cuentas, que ahora tengo la v27 instalada pero con idiomas alemán, frances e inglés, pero no español (bueno, por lo menos el frances lo conozco).
    ¿Que pude hacer mal? ¿como se graba luego la imagen a cd (por más que intenté con el Nero, me la grababa como imagen -no se podían abrir los archivos-? y ¿Porque no vale seguir el sistema que finalmete hice, sin abrir imagen ni utilizar el ultraiso, sino como si se tratara de cualquier tipo de archivo (copiar al disco duro desde el cd, sustituir el navboot, redenominar y grabar)?
    Perdón por esta tanda de preguntas, pero me gustaría tener (por fín) idioma en español.
    Una ultima pregunta ¿ahora para intentarlo de nuevo necesitaría instalar antes la v26?
    Gracias.
     
  3. lupito

    lupito Guest

    Necesitas tener una imagen del V27 ya sea en .iso o .nrg o .mdf.

    Con UltraISO abres esa imagen y debes copiar el fichero modificado y guardar la imagen.

    La imagen te la tiene que grabar cualquier software de grabación, prueba Alcohol 120% o DVD Decrypter para intentar grabar la ISO.
    Siempre que hagas un cambio en un cd de software, debes cargar en el sistema una versión anterior a la última.

    Si tienes la V27, debes retroceder a una versión anterior y meter la V26 y entonces meter la nueva modificacion que has grabado de la V27, sino nunca verás los cambios aunque funcionen.

    Tu navegador va codificado para mostrar GER-FRE-GB y siempre saldran esos en el menu de configuracion, eso nunca cambiará al no ser que recodifiquen tu unidad en un taller.

    Modificar el navboot, consiste en engañar a la unidad, para decirle que cuando queremos usar GER, en realidad nos muestre los menus en español.

    Me has dejado bloqueado con el verbo "redenominar" y la he tenido que buscar en http://www.rae.es/ (no aparece) supongo que quieres decir "renombrar".

    No entiendo el metodo que has usado finalmente, pero si no lo haces editando la imagen ISO (.iso, .nrg, .mdf...) con UltraISO, no conseguirás una imagen ISO correcta para que funcione, ya que hay varias propiedades que se deben respetar como grabar en modo ISO-2 y permitir 31 caracteres (ojo non Jolier 8.3), por eso es recomendable editar la imagen ISO con UltraISO.
     
  4. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    a mí me funciona perfectamente, y la imagen modificada lo pongo a compartir por e-d-o-n-k-e-y con el siguiente nombre:
    BMW Navigation Software Update V27-1 Mayo nav esp 2006 - 3D visual.rar

    Salu2
     
  5. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    se me olvidaba, yo lo grabe con Alcohol 120%.
    y si hay alguien de Sevilla que me lo diga , se le entrega en persona.
     
  6. lupito

    lupito Guest

    Ten en cuenta que esa imagen solo vale para los que en su navegador tengan como opcion de cambiar el lenguaje a "GER", lo que quiere decir que solo vale para los que tienen una unidad MK4 procedente de España o Alemania.

    Ya que si la unidad MK4 es de Francia o Italia, no aparece como opcion el idioma aleman, sino "FRE-ITA-GB".

    Por eso estoy investigando sobre OS9, para poder generar un navboot que todos los idiomas disponibles que vienen incluidos en modulos : USA-FRE-GER-ITA-FRE-E-NL esten convertidos a español, lo que siginifica que tengas la unidad MK4, procedente de Itala o Francia o Alemania o EEUU, aparecera siempre en español ;) independientemente de donde sea tu MK4.

    Y por lo que he visto entre todos los modulos hay algunos sobre las voces quizas se puedan generar avisadores de pois, pero eso esta muy lejos todavia ya que los modulos vienen en binario y habria que convertirlos antes a ensamblador o a c y echarle narices.

    Sds
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN

    Necesitas tener una imagen del V27 ya sea en .iso o .nrg o .mdf.
    Con UltraISO abres esa imagen y debes copiar el fichero modificado y guardar la imagen.

    Efectivamente, así lo hice la primera vez siguiendo todos y cada uno de los pasos de EKONET,, y tengo guardada la imagen en el disco duro con el navboot modificado y los archivos renombrados :)fs: redenominar=renombrar, se nota que soy de letras).

    La imagen te la tiene que grabar cualquier software de grabación, prueba Alcohol 120% o DVD Decrypter para intentar grabar la ISO.
    Bien, esto intenté con el Nero (versión 6.2, que es la que tengo), pero lo que me hizo fué grabar la imagen (no me deja abrir y "ver" los archivos que tiene dentro) a cd; ¿Como podría abrir la imagen para grabar los archivos al cd? ¿Quizás el programa que utilicé (Nero) no vale y tendría que hacerlo con el alcohol 120% o DVD Decrypter (este último si lo tengo). Por cierto, la grabación tiene algunos requisitos en especial (la hicce en un verbatim cd-r, a la mínima velocidad posible 4 x).

    Siempre que hagas un cambio en un cd de software, debes cargar en el sistema una versión anterior a la última.

    Si tienes la V27, debes retroceder a una versión anterior y meter la V26 y entonces meter la nueva modificacion que has grabado de la V27, sino nunca verás los cambios aunque funcionen.

    Que faena, ¿Donde podría hacerme con la V26?

    Tu navegador va codificado para mostrar GER-FRE-GB y siempre saldran esos en el menu de configuracion, eso nunca cambiará al no ser que recodifiquen tu unidad en un taller.
    Sí, pero antes no tenía mas opción que el aleman hablado y los menus en italiano, aunque aparecían los tres idiomas (alemán, ingles y frances) en el monitor, no te dejaba cambiar (supongo que por el cacao de que mi coche tenía como idioma del cuadro el italiano), ahora sí me deja cambiar y lo tengo en frances hablado y en los menús.
    Modificar el navboot, consiste en engañar a la unidad, para decirle que cuando queremos usar GER, en realidad nos muestre los menus en español.
    Jejeje, eso lo he captado hasta yó.

    Me has dejado bloqueado con el verbo "redenominar" y la he tenido que buscar en http://www.rae.es/ (no aparece) supongo que quieres decir "renombrar".
    Efectivamente (errare humanum est), soy de letras y me pierdo con los términos técnicos que utilizais, de todas formas supongo que sí debería estar en el diccionario de la RAE, denominar existe como término.

    No entiendo el metodo que has usado finalmente, pero si no lo haces editando la imagen ISO (.iso, .nrg, .mdf...) con UltraISO, no conseguirás una imagen ISO correcta para que funcione, ya que hay varias propiedades que se deben respetar como grabar en modo ISO-2 y permitir 31 caracteres (ojo non Jolier 8.3), por eso es recomendable editar la imagen ISO con UltraISO.
    El método que utilicé (no hay cosa mas atrevida que la ignorancia) fué, como si fuera cualquier otro tipo de archivo (texto, que es con lo que fundamentalmente trabajo), copiar el v27 a un archivo creado en el disco duro, allí sustituir el navboot y renombrar los archivos, y grabar el resultado (fiasco total) a un cd; Suerte que el MK4 ha resucitado (¡Aleluya, y eso que ya pasó el domingo de resurrección).
    Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones.:xray:
     
  8. EkONeT

    EkONeT Guest

    Simplemente se edito el fichero en hexadecimal, y se cambiaron los nombres de los lotes de idiomas, como si fuera el proceso vocal pero dentro del navboot, si te urge mucho hablar con el te puedo pasar su tlf o su e-mail, pero su ingles es un poco...uff... sabes Ruso? Je je je je je je je
    si tienes alguna duda me lo comentas.. gracias lupito.
     
  9. lupito

    lupito Guest

    ekonet : no se ruso, pero si tengo un amigo ruso :D puede ayudarme pasame su email.
     
  10. lupito

    lupito Guest

    CIMA :

    El fallo lo tienes al no usar UltraISO.

    Si tienes un CD con la V27 necesitas, meterlo en el PC y generar una imagen ISO, con UltraISO.

    Si ya tienes la imagen ISO, ya sea .nrg o . iso o .mdf, tienes que extraerla en una carpeta de tu disco duro.

    Una vez extraida sustituir el fichero navboot original por el modificado.

    Abrir la imagen ISO con UltraISO y sustituir ahí el navboot nuevo, y guardar la imagen ISO.

    Abrir la imagen ISO con Alcohol 120% o DVD Decryptar para grabarlo a un CD.

    Yo he grabado en CD-R Verbatim a 16x y 24x sin problemas, cuando se necesita grabar más lento es con los DVD.

    Aqui tienes un ejemplo de como usar UltraISO para hacer estos pasos pero esto es para el DVD 2006-1, aunque el proceso es identico -> http://poi.ravestation.net/mkiv/spa_01_avanzado.html

    La V26 puedes descargarla desde :
    http://megaupload.com/?d=26IEAJYX
    o
    http://bmwnavigation.com/software/Navigation_Software_Updates/
     
  11. EkONeT

    EkONeT Guest

    Tienes un MP..
     
  12. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola a todos.

    Vamos a actualizar un Z4 a la versión V27 que ya está tostadita;-).
    Este Z4 se bajo de Alemania y pasó por el conce para reprogramar los idiomas, con lo cual ahora ya habla castellano. Si actualizo a la V27, ¿me lo sigue dejando en castellano o tendré que hacer una update con el navboot modificado?

    Asias.
     
  13. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Creo que sigue en castellano!!;-)
     
  14. lupito

    lupito Guest

    En el post numero 34 de este hilo, está contestada esa pregunta.
     
  15. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Post 34
    :-s

    Lupito me he leido todo el hilo y no me ha quedado claro por eso lo preguntaba y ahora con tu respuesta pues menos :fs: .

    Saludos y gracias
     
  16. lupito

    lupito Guest

  17. lupito

    lupito Guest

  18. moisss

    moisss Guest

    Hola soy nuevo en el foro, y me gustaria que me pasaras ese navboot. porque he cogido el de megaupload y lo unico que e conseguido con tus instrucciones y el navboot ese eske me hable en español. me gustaria que me mandaras ese archivo o el link en el ke esta. Gracias por todo y tu información es divina
     
  19. moisss

    moisss Guest

    para poner menu en español

    como es normal si no te doi mi correo po no puedes enviarlo. mi correo es moizujar_1@hotmail.com
     
  20. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    hola a todos
    alguien me podria mandar la version modificada lo e intentado 40 veces y no me da resultado sigo todos los pasos del manual actualizo el nav mkiv y nada lo vuelvo a actualizar a la v26 empiezo todo el proceso de nuevo lo vuelvo a actualizar con v27 modificada y nada mi correo rascadj@telefonica.net
     
  21. como se puede cambiar el idioma a un MK3 ???

    NECESITO AYUDA!!!
     
  22. lupito

    lupito Guest

    Ahora mismo no tengo la estructura del CD del software, pero sino recuerdo mal el MK3 no usa navboot por lo que no se puede, el unico modo es llevarlo a un taller que te recodifiquen la unidad.

    Tienes 16:9 ? lo mismo te interesa más cambiar directamente a mk4 ;)
     
  23. moisss

    moisss Guest

    ekonet, te pregunto, la version del navboot ke hay colgada ahora en megaupload es la modificada para ke el menu se vea en español?eske yo he instalado la version con el navboot ese y solo me habla en español pero no sale el menú en español?puede ser xke tengo ke volver a instalar una version anterior y luego esa otra vez?eske la instale por primera vez sin modificar la v27, pero luego cambie el navboot y solo se modificó la voz de la tia.
    por favor darme una respuesta, aki en el foro ke seguro ke ai mas de uno como yo o a mi correo moizujar_1@hotmail.com.
    eske eso ke dices en las instrucciones de cambiar el logo pues no lo entiendo
    enga gente animarse a darle porsaco a los conce de bmw. que son unos aprovechones!!!
     
  24. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    para el amigo berz por lo visto a ti si te funciona a mi por mas que lo intento no soy capaz y modifico el navboot del v27 y nada no me sale nada en español le pongo de nuevo el v26 lo vuelbo a actualizar despues de segir el manual de ekonet y nada porfabor me podrias mandar el archivo v27 lla modificado con el cambio de idioma rascadj@telefonica.net
     
  25. EkONeT

    EkONeT Guest


    Si el navboot es el modificado.. has seleccionado en el menu del navegador la opcion en idiomas la de aleman? pk seleccionando esa es cuando se te pondra todo el menu en español.....
     
  26. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    ekonet necesito ayuda por fabor me parece que lo ago todo bien pero cuando instalo la version modificada y quiero cambiar el idioma seleccionando el aleman para que me salga el espñol no me sale en español mi navegador es monocromo con el mkiv para cambiar el idioma me tengo que meter en la opcion de navegador o por el contrario se cambia el idioma en otra opcion que hai mas abajo de bord computer una ayudita por fabor:xray:
     
  27. moisss

    moisss Guest

    si, pero solo se me cambia la voz de la tia y no el idioma del menú. ahora tengo un problema mas gordo le he metido un cd ke me habian dejado para cambiar el idioma y no me sale de el lector de dvd
    entonces con ke cambie el navboot que descargo de megaupload y renombre los archivos de la carpeta voices esta todo no?
    y eso ke decias en el manual de cambiar el logo no tengo ke hacerlo?
     
  28. moisss

    moisss Guest

    problema resuelto ekonet.el problema era ke instalé primero la v.27 sin modificar el navboot y la carpeta voices. entonces de segundas instalé la v.27 modificada, y solo se modificaban las voces. entonces yo lei en algun rincon de este foro ke para ver las modificaciones habia ke instalar una version anterior. al ver eso he instalado la v.26 y despues la v.27 y me ha ido todo perfectamente.
    gracias por todo ekonet y a todos los demas ke hacen ke este foro sea efectivo y acogedor:zartyman
     
  29. EkONeT

    EkONeT Guest


    llevas MK4?
     

Compartir esta página