Cambio Junta Carter De Aceite 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por SANARMOR, 27 Abr 2005.

  1. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Buenos dias, mi intención al escribir en este foro (por 1ª vez) es resolver un problema que me he encontrado en mi 525tds (1992). Estoy tratando de sustituir la junta de carter, para lo cual hay que desmontar el puente de la cuna donde apoya el motor (previamente calzado). Despues de realizar la desconexión total del puente, tanto los tornillos de sujección al chasis, dirección (tirantes...etc) soportes motor, resulta que el puente sigue sin descolgarse, incluso dejando caer despacio el motor sobre el puente se separa un poco del chasis pero no se desprende.
    Me gustaría que alguien que tenga conocimientos de mecánica me descifrara el enigma de semejante situación, ya que empiezo a pensar que debe tener una lengueta o algo así acoplada de forma que seguramente hay que deslizar el puente de alguna manera (cosa que desconozco) para poder desprenderlo del chasis.
    Tengo el coche totalmente desmontado y a la esprea debido a este motivo, ya que también le tengo que montar una bomba de dirección nueva (me hacia ruidos y perdía líquido hidraúlico) pero hasta no desmontar el carter no puedo montarla.
    Por favor, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo (escribir a SANARMOR@terra.es), yo no soy mecánico pero tengo gran afición a la mecánica, lo malo es que a pesar de tener un libro de taller del coches es del 1996 en adelante y hay cosas que no coinciden, como este tema.

    Un saludo

    Santi
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu problema,el puente motor tiene en los tornillos traseros una guia que entra en el agujero del tornillo,estara oxidada y por ello no se "suelta",haz palanca con algo y se soltara.
     
  3. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Gracias!!



    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y POR LO RÁPIDO DE LA CONTESTACIÓN =D= , LO CIERTO ES QUE LOS TORNILLOS QUE DESMONTÉ ESTABAN TAMBIEN OXIDADOS (SEGURAMENTE LOS PONGA NUEVOS).
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    pasalos por el cepillo, te quedaran nuevos
     

Compartir esta página