cambio liquido de frenos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jaimetron, 29 Jul 2006.

  1. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola, voy a "intentar" hacer el cambio de liquido de frenos de un lanos.

    Podeis echarme un cable con algunas dudas?

    Tiene tambores atras, hay que cambiar ahi tambien o solo de los discos de alante?,

    Se hace en algun orden?

    Hace falta alguna llave especial para el tornillo de purga?, y si teneis algun esquema en que se vea cual es mejor que mejor.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Has de abrir todos los purgadores y el depósito del líquido, el orden solo es importante a la hora de volver a purgar los frenos.

    Primero; vierte siempre el líquido que estás cambiando a través de un tubito a un recipiente para luego llevarlo al punto limpio, no lo tires por el suelo, (que bien estoy quedando...), abriendo todos los purgadores (4 tubos y 4 recipientes) o uno a uno empezando por el más alejado del depósito de frenos.

    Segundo; una vez esté vació el circuito cierra con la mano los purgadores y llena el depósito hasta alcanzar el nivel, luego con ayuda de "alguien" haces lo siguiente; tu vas abriendo con la mano uno a uno los purgadores empezando por el más alejado y "alguien" te ha de avisar antes de que el depósito se vacie, relenas con líquido cuando esto suceda. Cuando ya ha salido un poco del líquido nuevo, emplea DOT4, por cada uno de los cuatro purgadores los cierras con la llave (generalmente del 6 o del 7), ¡OJO SIN PASARTE AL APRETAR!, te puedes cargar la tuerca, utiliza llaves de calidad no la vayas a liar y acabes teniendo que ponerlos nuevos.

    Tercero; inicia el puegado, empezando por el más alejado al depósito, ayudado por "alguien" que no se ponga nervioso/a. Con el circuito cerrado ha de bombear (pisar con fuerza y de seguido diez veces) y dejar el pedal pisado sin soltarlo, el ayudante/a dice, "bombeo", clonk clonk..... diez veces, y luego "piso", con el pedal pisado tu abres el purgador hasta que el pedal haya bajado hasta el fondo, que te digan "fondo", entonces cierra y le dices al ayudante/a que repita la operación tantas veces como sea preciso hasta ver que por el tubito (de plástico transparente no te lo dije) ya no salga aire. Entre tanto el ayudante/a u otra persona ha de vigilar que el depósito o se vacíe rellenando cuando sea preciso.

    Parece complicado pero no lo es, resunta divertido, se conoce de parejas que se han divorciado por este asunto.

    Suerte, viata y al toro.

    Salu2
     
  3. jaimetron

    jaimetron Guest

    Muchas gracias PedroG, el sabado me pondre a la faena que es el coche de diario y no lo puedo parar ahora.

    Si me surgen dudas ya te preguntare pero creo que con las explicaciones dadas saldra bien.

    Y tienes razon, la que pisara el freno sera mi :blah: "maquinita de echar broncas" particular.
     
  4. sharknose

    sharknose Guest

    :)

    Compras un Easy-bleed y en 5 minutos ya tienes el circuito purjado :xray:
     
  5. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola, me ha salido una nueva disyuntiva.

    El manual dice DOT 4 y el tapon del liquido dice DOT 3, tendre que esperar al lunes a ver que dice el de la casa.
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues tienes que ponerle el DOT 4, eso es muy importante!! WindRacer me recomendó que pusiera incluso DOT 5 en el E21.

    Saludos!!

    PD Si tiene ABS ponle el 4.
     
  7. jaimetron

    jaimetron Guest

    Yo me imagino que sera mejor el DOT 4, pero claro, cuando leo en el tapon del deposito del coche "warning, only DOT 3 brake fluid" y que si pudes dañar esto y lo de mas alla.

    Mejor espero a mañana y ya os dire.

    Y Bavi, esta semana ya nos iremos a tomar algo.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Dot 4 indica que el líquido es de mayor calidad que el Dot 3, es una clasificación que determina, entre otros, el punto de ebullición, etc.......

    No hay peligro alguno en ponerle el 4.

    Salu2
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que los que hacen estos prospectos de seguridad son un poco mariquitas.

    Además, puede que o el manual no sea el suyo o bien que el tapón (o el depósito entero) sea de otro modelo pero compatible.

    Un saludo!
     
  10. jaimetron

    jaimetron Guest

    Al fin, con las uñas negras pero lleno de satisfaccion.

    :wav:

    Esto es todo ponerse, asi que el domingo que viene desmontare la caja de marchas a ver como es por dentro.....QUE NOOOOOOOOOOOOOOO[-X
     
  11. jaimetron

    jaimetron Guest

    Os estoy muy agradecido por la ayuda.
    PedroG, Sharknose y Bavi :xray:
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Jaimetron, pues a ver si te veo el pelo por aqui!!

    Entre semana iremos a Alcampo a pillar unas banquetas, un patinete y un gato hidráulico, y el fin de semana desmontamos el puente del M5 a ver si encontramos lo que tiene. Desmontar es facil, así que no habrá problemas. Después le pedimos a WindRacer que nos explique como volver a montarlo todo en su sitio.

    Un abrazo!!

    PD Gato Hidraulico mi padre ya tiene uno (pero pilla un poco lejos de Palma, 62km) y podriamos comprar las banquetas y el patinete a medias porqué yo también puedo necesitarlo en un futuro.
     

Compartir esta página