Cambio liquido frenos 330xd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thecrow, 14 Ene 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pos eso, q voy a llevar el coche al mecanico -q no al conce- ahora a las 9 pa q m cambie el liquido de frenos ya q hace cosa de una semana cuando ponia contacto me aparecia un relojito. consultando el manual averigué q presionando el botón de la izquierda (de los 2 que tengo en el cuadro) mientras giro la llave para llevarlo al contacto me indicaba la fecha de caducidad de este liquido. y claro, la fecha que ponia pues es: 01-05 (entiendo q enero del 2005). A ver si alguno m dice si esto es efectivamente así y q lo suyo es hacerle el cambio. No habia visto nunca x aki el tema de este "intervalo" de servicio pensaba q iba con alguna de las inspecciones. Un saludote y gracias.:)
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, aunque ese indicador lo tendrás que resetear luego. Te volverá a avisar a los dos años.
    SDS

    PD. Qué tal te quedó el coche despues de la reparación? Te habrá pagado una comida tu jefe no?
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    jajaja...ya pago la factura ya...con eso m conformó. Aunke bueno, tb m vale con la cena de navidad. Lo dejaron un poko descentrao x delante en las rejillas, pero lo dije al del taller -no lo lleve al conce oficial-y lo solucionaron bien. En cuanto a pintura perfecto. Todo el mundo q entiende incluido el mecanico q lo llevo habitualmente me dijo que lo habian hecho mu bien.paece q no ha pasao nada. Es lo q hablamos a veces de los conces y de todo esto, yo creo q más q los conces es la persona q t toke el coxe pq al mismo tiempo q hicieron el mio, le dieron pintura a un amiguete en un a4 quattro en la puerta delantera -los amigos de lo ajeno le jodieron la cerradura y el seguro le pintaba toda la puerta- total, q lo llevo al conce oficial...y vamos, la puerta pintada comparada con mi capó...pues el dia y la noche. Le han hexo una minixapuza de kuidao. Gracias Oskitar! me voy pa el taller q kede a las 9. un saludo.
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno...pos ya tá el likido cambiaito, y también ta hexo el reset q se ha situado en el 01-07 entre medias la he liao un pokito y h vuelto a poner al comienzo el contador para el cambio de aceite...(q desastre) pero bueno, lo tengo en la computadora de la cabeza. Por cierto...q esta tarde vuelvo...y va a ser casi q seguro para cambiar los intermitentes laterales pekeñitos y los delanteros y ponerlos en blanco. Al final uno se "calienta" y me he decidio a cambiarlos. Para los de atrás no hay presupuesto...d momento. Saludotes!
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues yo tambien lo tengo q cambiar ,me podias decir lo q sale la broma aprox,
    a lo d resetearlo a mi me pasara lo mismo casi seguro [​IMG].
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hola Felix, disculpa la tardanza. pos la verdad es q le he ayudao al xaval del taller yo, ya q taba solo y tal y como necesita a uno para sangrar, pero bueno, q en cuanto a precio no creo q la cosa varie muxo, a mi me ha salido x 1 hora de faena y el bote y medio q se ha llevao de likido pos por 39.-€. para mi, barato, pensaba q valia más dinero. No ha sido en el conce, claro. Pero q el aceite era de los recomendados x bmw creo y to ese rollo. total, q como dentro de 2 años se lo cambio otra vez, pues q tampoco te preocupes muxo con lo de q el liquido sea "superespectacular" o algo asi, ya q como m ha dixo el mecanico con que cumpla su funcion y especificaciones y renovandolo tan pronto -hay gente q no se lo cambia en años...-pues como q ya ta bien. En cuanto al reseteo seguro q lo haces a la primera...no es dificil, aunke de hexo ya no me acuerdo mu bien...es como el del oilservice pero dejandolo creo un rato más apretado y luego t sale la opción de reset (parpadeando) para el liquido de frenos. un saludo!
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    ;-) Gracias thecrow, pues si te ha salido barato si ,dudo q por aqui se aproximen a ese precio ,en cuanto a lo dl reseteo no se si te acordaras pero estubimos hablando los dos dl tema, y el mio casualidad no se puede hacer desde el cuadro sino desde la caja de pins dl motor , con lo cual se me resetearan las dos cosas.

    La verdad es q me estoy planteando ir un dia hasta pamplona y dejarselo a fer16 pq quiero tb purgar el circuito dl embrage ,y alli por lo menos se q esta en buenas manos.
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Felix, me acuerdo perfectamente;) ,pq llevo el papel impreso con tus instrucciones justo en la "guantera" de la puerta de mi coche, y es en el q m he basado para hacerlo;-) . Despues el xaval del taller tb m ha pasado unas hojas de la maquinita esa q se conecta o de no se donde en q venia explicado practicamente con el detalle q tu lo hiciste. Yo en el cuadro lo puedo hacer, en cambio con la makinita no te deja si no has cumplido el servicio. En cuanto llevarlo a q t lo mire el amigo fer...pues q desirte...q ojalá tuviera yo ese taller aki al lado....tengo klaro donde iba a ir mi coxe. un saludo y gracias!:supz:
     

Compartir esta página