Hola a todos: Hasta ahora estaba muy contento con mi m5 de aBRIL-2003 , pero el viernes el concesionario me dejó dar una vuelta larga, puerto de montaña...subida y bajada.....autovía....etc; con confianza, marcaba un consumo medio de 22,5 litros despues del "paseo" (previamente puesto a cero, al meterle 30,00 euros de sp98) con un m5 e.60, que ha dejado un cliente, y hoy me ha hecho una oferta, que creo que se puede mejorar, pero que no está mal. cual os parece el precio ajustado para e60 24.500 km 2/2006, de concesionario bien equipado... y para mi m5, de 4/2003, 105.000 km y mantenimiento al día, recien cambiado embrague, ruedas traseras, discos de freno, pastillas, aceite, etc... Para los que disfruteis de m5-e60, os pido por favor vuestras experiencias de conducción, en viajes largos, consumos, no por el coste, que es importante, sino por las paradas en gasolineras de autoservicio, incomodas y caras..., cansancio, duración de las ruedas, sin hacer rotonding.... En definitiva vuestras impresiones, y si merece la pena el cambio de coche. Ah¡ algun problema con la smg:wink::wink:
A mí el M5 E60 me está dejando muy buen sabor de boca..(de momento).. Yo lo compré con 35000km de finales del 05 muy equipado.Ya llevo 43000kms..y por ahora 0 problemas reales.Un coche que puede pasar por una berlina tipo 545i,en automático,suspensiones en confort y 400cv,cómodo...y una bestia parda capaz de sacarle los colores a un Gallardo con sólo pulsar un botón.. El mantenimiento es caro..pero si haces un uso normal,es decir,no abusas del lauch control o no trameas mucho,tampoco es para volverse loco...yo hace 4000kms que le cambié el aceite y no me ha gastado ni gota...es decir,creo que puede hacer perfectamente 15000-20000 kms con un uso normal.( y sin apenas añadirle,a pesar de que muchos de aquí,lo hagan bastante amenudo..je) Las gomas me las dieron casi nuevas..y después de 8000kms siguen casi igual las de adelante y las de atrás le quedan otros 5000kms..yo creo que con mi conducción le puedo sacar entre 20000-25000kms a unas PS2. Las pastillas,sobre todo delanteras,se suelen cambiar a los 24000kms..y las bujías sobre los 50000kms. Muy gastón,eso sí..pero bueno,más que el gasto(he llegado a recorrer 500km con un tanque) es la capacidad en litros del mismo.Entorno a los 70l,para un coche que es dificil bajarlo de 14-15l es poca cantidad y su autonomía se resiente,sobre todo,porque a diferencia de otros coches,en este no puedes agotar la reserva. Los discos y amortiguadores no tengo ni idea de cúando se cambian,pero supongo que dependerá del uso del coche,posiblemente cada 60-70000kms. En cuanto al SMGIII,yo también lo compré acojonado...de momento bien,aunque el otro dia salto una alarma que decía que el cambio estaba averiado..de momento fué sólo eso...una falsa alarma.Mi coche de echo,lo único que lleva cambiado en 43000kms es el embrague,no la caja de cambios como suele ser habitual.Y no entra dentro de ninguna camaña del SMG por fecha de fabricación,aparte de que el cambio de embrague fué más una cabezonada dal antiguo dueño que un defecto o gasto del mismo..(dá tirones según él)..c**o..pues como todos los SMG.. Yo estoy encantado con el coche,es mucho más noble de lo que aparenta y cómodo,es un pedazo de coche!..yo creo que hay bastante salto del E60 al E39...y no me refiero a estético...
Si, es un aparato ke puede ser salvaje pa picarte con un porsche o docil para llevar a la abuela y los niños a pasar un dia a la playa, yo no me lo pensaba...
yo si pudiera me lo compraba. Uno de los coches más polivalentes del mundo y que más satisfacciones te puede dar.
Gracias a todos por vuestros animos y a ELP por la transmisión de sus experiencias, el proximo viernes 27 de julio, recogeré el m5 y dejará el E39, en el concesionario, previamente han retocado la carrocería, parachoques, espejos, ya sabeis ralladuras, golpecitos, nada importante, también van a retocar las llantas delanteras, por eso se retrasa la entrega una semana, además de que tienen que pasar dos peritos, el de mi Cía y el de Bmw, BPS, para otorgarle 2 años de garantía como nuevo, además del promer cabio de aceite y revisión, que con 24.000 km tenía sin hacer y tampoco la pedía el coche. ya colgaré unas fotos..... y os contaré.... Saludos y gracias.... Mi coche se queda en el concesionario, por si alguno le interesa, está full y es de 4/2003, de los ultimos que se fabricaron, 106.000 km, ultima revisión recien hecha, embrage cambiado, discos etc....de total confianza..:notworthy:
Para tí un alfa....eso si,el nuevo 159 GTA V8...verás como con este tienes más suerte...yo es que estoy muy tentado...quien sabe...es lo malo de ser alfista..;-) Salu2.
Yo he tenido 3 alfas: 75 2.0 choque frontal, al desguace con 1 año y 30.000 km, ni un rasguño. 90 2.5 algunos problemas de terminación y de calidad de accesorios, aire acondicionado, etc... 164 QV 3.0 , una bomba mecanica, muy emocionante y muy seguro, además de prestacional, eso sí el acabado y el cableado del coche un cachondeo, pero un andar impresionante.
Me alegro que te gusten... Yo también he tenido unos cuantos.. El "maldito" 33..con su 1.5 boxer.cómo andaba el cabr*n...eso sí una caja de cerillas..y de terminaciones para que vamos a hablar... 147jtd,tanto el 115cv cómo el 140.Buen compacto,bonito y el de 115 si te descuidas andaba más que el de 140,gran comportamiento. 147GTA.Sin duda para mí,el mejor V6 que he probado...el "busso" es :notworthy:..ahora gastaba casi lo que el M5. 159 3.2Q4..un coche impresionante en todos los sentidos,muy buenos materiales,quizás un mejor ajuste era lo único que le falta,precioso...el mejor coche que ha echo alfa,muy alemán..por eso no me gustaba..el motor muy soso,pena de bastidor.Para mí,el mejor ahora mismo existente en berlina media.. Salu2.
Yo tengo un M6 que lleva el mismo motor que el M5 y es un missil, eso si gasta bastante gasoilina por ciudad me gasta 19 y 18 litros por carretera 14 de ahi no baja. EL aceite, almenos el mio gasta, supongo que al ser nuevo gasta más, pero poco a poco ira bajando, almenos eso me comentaron. Sobre el SMG perfecto, solo un apunte IMPORTANTE hace 2 meses me llamaron de la BMW para pasar una compaña de la bomba del SMG es para prevenir roturas del SMG, es importantisimo pasarla, asegurate de que la tiene pasada sino puedes romper cambio, yo te hablo del M6, pero al tener la misma caja de cambios que el M5 y el mismo motor me imagino que servira igual. Nada más, que adelante con la compra, es un cochazo. salu2
ESTE ULTIMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL 3.2 V6 DE TODA LA VIDA DE ALFA, POR LO DEMAS ES PRECIOSO Y COMO TU DICES DE LO MEJOR EN BERLINA MEDIA..:wink: