Cambio Manual O Automatico ?????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conceyin, 10 Dic 2005.

  1. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos:

    Hace unas semanas que vendi mi 325 tds y en los proximos dos o tres meses me voy a comprar un E-46 posoblemente un 330d esto lo tengo bastante claro, la duda que aun no tengo resuelta es la del cambio.
    Yo circulo bastante por carreteras de montaña con muchas curvas con lo que uso mucho el cambio para reducir y no abusar de los frenos teniendo en cuenta que tengo una conduccion bastante tranquila.
    Recientemente probé un cambio automatico, la verdad que era un poco antiguo en un volkswaguen, y aunque me parecio muy suave y que iba bien no me convencio en el tema de las reduciones ya que el coche entraba muy suelto en las curvas que no es lo mas aconsejable sobre todo con agua o nieve y no digamos con hielo.
    Que me contais de los cambios automaticos de bmw en concreto del steptronic que creo que es el que monta el 330d?
    Resuelve el secuencial este problema que os comento o no es muy directa la capacidad de cambiar manualmente de marcha.
    La verdad que como no probé todavia este cambio estoy hecho un lío, espero vuestras opiniones, un saludo.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De forma general los cambios automáticos retienen poco..hay que abusar más del freno..
     
  3. Puchy

    Puchy Guest

    Yo me lo compré con cambio manual y ahora me arrepiento de haberlo hecho. El próximo será automático sin duda.
    El cambio es lo único que no me gusta de mi 330d. La palanca tiene demasiado recorrido.
     
  4. u2_charly

    u2_charly En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vilagarcia de arousa- rias bai
    te mando un mp con mis impresiones, pero automatico sin dudarlo
     
  5. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    Tengo un 330cd desde hace dos meses y la verdad es que lo del cambio automatico me parece una maravilla. Respecto a lo que comentas, en carreteras de montaña aun no he tenido oportunidad de probarlo pero si que lo he probado tanto subiendo como bajando el puerto del escudo aqui, en cantabia (8 km con pendientes muy considerables) y te aseguro que he tenido que utilizar muchas menos veces el freno que cuando lo he bajado con mis otros coches manuales (seat cordoba, discovery II, MB 190) y me ha encantado la experiencia.

    Yo tambien tenia la misma duda que tu antes de comprarme el 330 pero ahora estoy encantado.
     
  6. imanol

    imanol En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    hombre es muy personal, por ejemplo yo tengo un 330d con cambio manual y me gusta, me parece un poco mas deportivo, pero mi padre tiene un X5 automatico y es como jugar con la consola, solo tienes que acelerar y frenar, la verdad que es comodisimo, incluso demasiado diria yo, ya que cuando lo cogo, si el viaje es un poco largo, suelo pasar ratos a secuencial para no aburrirme.

    tampoco el secuencial, es como un coche de carreras, tiene un pequeño retardo en entrar las marchas, pero de verdad que va genial.

    asi que siento no resolverte la duda por que yo tengo los dos y habria dias que sin dudarlo me quedaria con uno, (obre todo en ciudad, semaforos, etc, con automatico, es una gozada)y otros que tienes el dia mas inspirado y te gusta ir un poco mas ligerito y sentir el cambio y control total del coche en tus manos el manual.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.151
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio automático es muy interesante sobre todo para ese motor (yo lo tengo, aunque es el 184 cv).

    Ahora, si eres de los que te gusta llevar "sujeto" el coche a base de motor el cambio automático no resulta tan efectivo como uno manual.
    En la posición "S" o en modo secuencial sujeta más que en "D", pero no lleva al punto de uno manual.
    Mejor pruebalo antes de decidirte no te vayas luego a arrepentir (aunque no creo que lo hagas porque el steptronic de los bemes para es una maravilla)
     
  8. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevo cuatro años con cambio automatico.Cuando lo compre quería el manual,pero me dijo el comercial que era maravilloso.Hable con mi mecanico oficial y me explico que ya no compraria mas manuales,que un automatico apenas tiene desgaste.Tiene el modo sport que no es para correr mas,es el cambio para carreteras de montaña,retiene mas y no usas la quinta.Cambiando la palanca de derecha a izquierda reduces una marcha y ademas tienes el cambio manual de mentiras,pones la marcha que quieras,claro que si lo vas a sobrerevolucionar no la admite.Ademas un automatico trae los frenos mas grandes.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.151
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo de que no usas la quinta . . . depende :descojon:
     
  10. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    340ixdrive
    ¿Te gusta conducir?...Manual sin dudarlo.
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    manual....
     
  12. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    ....Sin Palabras

    Tengo un 323 ci e46 con cambio automatico steptronic y pfff madre de dios es lo mejorcito que he probado.
     
  13. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Automatico sin dudarlo,requiere de un pequeño proceso de aprendizaje pero luego no podras vivir sin el.
     
  14. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Para mi gusto manual, sin dudarlo.
    Mi hermano tiene un 528 automático(creo que 193cv) y yo un 320d manual ( 136cv).
    El 528 pierde toda la "garra y empuje" ya sea en automático o secuencial que tengo yo al apurar marchas.
    Lo probamos en carreteras de montaña y me dió la impresion de que iba en punto muerto (en bajada). Con lluvia podría considerarse hasta peligroso ya que el freno motor parece que no existe.
    En adelantamientos a pedal a fondo tarda unas décimas en reaccionar (me acojoné un poco).Da la impresión de que tiene menos caballos que el mio cuando en relalidad tiene 60 más
    Si que es muy cómodo en autopistas/autovías,(hasta aburrido) pero en ciudad con continuos acelerones y frenadas, no se..............También hay que considerar el precio de la reparación si se te casca (dios no lo quiera) el automatico.
    En definitiva, depende del gusto de cada uno.:roll:
     
  15. Chevalier

    Chevalier Guest

    automatico sin dudarlo... es como el scott brite.. ya no puedo estar sin ellllllllll jejeje saludoss
     
  16. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Yo antes era de los que defendía a capa y espada los cambios manuales.Desde que empecé a usar esporádicamente (coches de empresa) cambios automáticos no quiero otra cosa.Esa fue una de las razones por las que me he comprado un Smart,y eso que su cambio es lento comparado con otros.Mi opinión es que los cambios automático-secuenciales actuales dejan arcaicos a los manuales de toda la vida.Yo lo tengo claro:¡No quiero más pedales de embrague¡
     
  17. Pufos

    Pufos En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 330d automático :xray: y la verdad es que no lo cambio por el manual. En cuanto a las reduciones de marcha y para bajar puertos el cambio lo pongo en manual y es lo mismo sin embrague . Un saludo.
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tengo mis dudas al reducir cuando se va muy rápido, en una kdd de madrid, venía jmorales reduciendo con secuencial y cuando paramos, era el único que lleveba hechando humo los discos delanteros :zartyman
    Quitando este uso, para el resto yo lo veo perfecto, aunque me sigue pareciendo caro el precio.
    Saludos ;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Quizá para el uso que describes y en nuestras carreteras sea mejor el manual, paisano. Para lo demás... ya no estaría tan seguro. Yo particularmente sigo siendo de los del manual, y eso que he llevado automáticos varios y reconozco sus virtudes, pero aún llevándolos en secuencial... no llega a ser lo mismo. Yo aún soy de los que me gusta "llevar" yo el coche, ahora, no digo que dentro de unos años no me fuera a un automático.
     
  20. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    sin duda automatioco, olvida manual
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    ¿¿Por que será que la inmensa mayoria que pasamos del manual al Steptronic no queremos volver atrás??:-s :dan:

    Curioso, no?;-)
     
  22. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    que opinais de la fiabilidad de uno y de otro, cual da mas problemas y cual dura más sin ellos?
    El mio es steptronic y estoy contento auque a veces se hecha de menos el manual. Mi proximo coche será automático, fijo.
    SAludosss
     
  23. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que un Steptronic es muy fiable, lo que tengo perfectamente claro es que un DSG de Audi o un SMG, siendolo, no lo será tanto.
     
  24. hercules5

    hercules5 Guest

    Bueno yo. ¡No quería el septroni pero! Pregunte por lo segundo que me preocupaba la duración averías y mantenimiento, así que me decidí y me alegro solo hay una cosita que no tuve en mente el consumo casi dos litros mas. A mí me pasa como ati si no reduzco en una curva no se entrar me afalta algo eso de frenar no mola pero bueno te digo una cosa el septroni en conducción sport es un gustazo aunque no te reduce tanto como un manual ni en conducción automática deportiva ni en el secuencial por que no te deja reducir si estas pasadito de vuelta pero esta bien retiene no se queda como tu dices de wv .en conducción normal si se queda suelte sito hombre. Pos nada ya sabes yo septroni sin dudarlo y eso de que es mas lento en subir de vuelta no se que decir pero no lo creo es una bala cuando le echas el pie abajo.
     
  25. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    para gustos los colores, yo sin duda manual, me gusta conducir y ser el dueño de todo:)
     
  26. lugubre

    lugubre Guest

    Para cambio automaticos los de mercedes, para cambios manuales solo los de BMW,en estos ultimos, con cambio automaticos dan un inmenso problemas y las averias no son precisamente muy baratas.
     
  27. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo manual sin dudarlo, si me paso a automatico tendra que ser un SMG....
     
  28. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bueno yo también lo soy, pero no me obligo tanto;-) :)
     
  29. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Los cambios automaticos de Mercedes, tambien son buenos, pero no mejores.

    No se de que averias hablas:-s , yo no creo que tenga tantos problemas[-X , es más creo que son menos problematicos para los diesel de hoy en día que tienen tanto par motor...

    Que hay barato hoy!!....Tampoco son baratas las centralitas que controlan los leds de los faros posteriores de Mercedes, 1200€!!. Clase E 2002, por ejemplo...
    Lo se por un buen amigo que me lo contaba indignado.

    Saludos
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese modelo,(330D) automatico sin dudarlo.
     

Compartir esta página