Cambio paragolpes trasero,problema grave creo!!!!.Fotos!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marcoss, 12 Oct 2005.

  1. marcoss

    marcoss Guest

    Problemas al cambiar paragolpes de un berlina y colocar el de un coupe.


    Bueno chicos,necesito toda la ayuda q me podais dar,(sobre todo tu Felix) y tus conocimientos Fer.gracias de antemano ya q siempre estais ahi pa lo q sea.[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray .
    El problema es el siguiente ....despues de presentarlo,encararlo,hacer coincidir todos los tornillos,etc,etc,resulta q (como bien me habia advertido Felx)resulta q es mas corto q el del Berlina y por mas q lo intente no consigo q el muy cabrito enganche en las grapas q sujetan las eskinas(ya lo vereis conforme vaya editando las fotos.)y de paso lo estoy destrozando (la pintura) de intentar engancharlo)pero eso es lo de menos,no os molestaria sino fuera porque a todos los chapistas q he acudido me dan largas y me dicen lo tipico q ese paragolpes no pertenece a ese coche y q por lo tanto no se pued colocar,(yo creo q pasan del tema porque como me lo he colocado yo mismo pos claro no se kieren complicar la vida ni perder un minuto de su "rentable" trabajo en echarme una mano y como no tengo ningun amiguete xapista o carrocero pues no se a kien acudir,asi q haber si entre todos conseguimos solucionar el tema y de paso por si alguien posteriormente lo kiere hacer no pase lo q yo.(y de paso si puedo colocarlo restregarlo por algun q otro morrito q me juraba y perjuraba q ese paragolpes no se podia colocar.Gracias y perdon por el tochazo.
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    a mi me comento el carrocero q me lo puso q le corto un pelin las barras esas q entran con el paragolpes, creo q te lo comente, ,¿lo has hecho?.

    Ahora te pongo unas fotos dl mio ,para q veas como deberian quedar.
     
  3. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    La distancia del paso de rueda te queda asi en ambos laterales?
    Porque si es asi... desde ya te está quedando más clavado en distancias que a felix
    SDS :drinkers
     
  4. marcoss

    marcoss Guest

    Es q no se muy bien a q barras te refieres,espera q te pongo una foto haber si es esta la q dices.

    Esta foto pertenece al paragolpes delantero (q no hay problema con el,pero es la q tengo en la q sale las barras q dices ,creo)

    [​IMG]
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Las barras q yo te digo ,son las dos q entran por detras ,son tubos gordos ,los q absorben el golpe creo
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Mira estas son d cuando lo qcoloque yo para llevarlo al taller ,me quedaron parecido a ti.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta despues d cogerlo dl taller

    [​IMG]
     
  7. marcoss

    marcoss Guest

    Como veis tengo problemillas con las fotos.....
    Eso es Felix,asi exactamente me queda a mi.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pero parece q de largura te quedan igual q a mi ,la grapas q dices q no puedes enganchar supongo q seran esas q hay justo donde lo tienes separado ,no?
    A mi las mias estan pilladas justitas , vamos q casi ,casi ,no las engancha.
     
  9. marcoss

    marcoss Guest

    Si Luis,me quedan igual en los dos lados,y q quieres decir cuando me dices q me kedan mas clavados q ha Felix???,si ha Felix le kedan casi perfectos......un pelin mas cortos pero no descolgados como a mi.
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    En esta ultima foto se aprecia mejor el problema ,yo creo q las grapas mias estan un pelin mas bajas ,igual le pusieron unas mas largas ,no lo se.
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    tb puedes pasarte por un taller q hagan cosas d tunning ,seguro q te dan una solucion
    Aunque yo creo q es cuestion o d las guias o bajar esas grapas .
    ¿el delantero esta solucionado?
     
  12. marcoss

    marcoss Guest

    Mira en estas fotos se ve el problema mejor.


    [​IMG]

    Y lo de las barras q te recorto el carrocero son esas q te he marcado en la foto????,si son esas....son de hierrro y van fijas al chasis no???,como se recorta eso por dios!!!!!,jejejeeje,madre mia la q voy a liar...
     
  13. marcoss

    marcoss Guest

    Si el delantero perfecto,puse unos tornillos mas cortos como bien me dijiste y solucionado,ya lo tengo puesto y pefecto!!!!!
    Le hice una foto al tornillo para q lo vieras...cuando lo estaba colocando y vi como me kedaba.....flipaba en colores!!!!!

    [​IMG]
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Por como queda ,no creo q tengas q cortar nada, en la ultima foto q se ve la grapa mejor ,la mia si q esta mas baja ,el rabito es q se ve casi pegada a el paso d rueda d la carroceria ,es la q tiene enganchada el parachoques.
     
  15. marcoss

    marcoss Guest

    Mas fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si puedo mañana le intento hacer unas fotos ,a ver si se aprecia como esta mi grapa ,pq dl ultimo golpe q me dieron por detras tengo un pelin caido una esquina ,yo creo q alguna guia q se a movido y por pereza d quitarlo no lo he corregido.

    Asi q no desesperes q al final los pondras seguro, pero pasata por un taller d tunning q esos tienen solucion para todo ,pasa d los chapistas convencionales :)
     
  17. marcoss

    marcoss Guest

    Entonces la solucion es cambiar las grapas????.
    Poner otras un poco mas grandes para q lo enganchen???,pero es q ademas de kedar descolgado un poco,queda hacia fuera y cuesta un huevo llevarlo a su posicion....no se yo si solo la grapa sera suficiente para sostener el paragolpes en su posicion.Creo q lo de recortar para q entrara un poco mas puede q ayude a q el paragolpes no se salga tanto de su posicion.
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    En los dos lados se te sale hacia afuera? ,podria ser q no lo hayas metido bien en las guias .
     
  19. marcoss

    marcoss Guest

    Ok esperare noticias,ah por cierto,no se si te paso a ti pero,a todo esto se añade un "problemilla" añadido,al sacar el de origen solte todas las grapas del paso rueda y tal..pero al tirar hacia atras se rompio esto....de ambos lados,


    [​IMG]
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    pues no ,yo esa pieza ni la he visto, no se ni de donde es :D .
     
  21. marcoss

    marcoss Guest

    Si si esta perfectamente metido en las guias del chasis y en las guias q lleva el paso rueda q tambien sirven para llevarlo a su posicion correcta.las piezas esas q se me han roto van en esta parte,entre el paso de ruedas y el paragolpes,y sirven para aguantar el parachokes,un problema añadido....(como si ya tubiera pocos sabes)...cuando vi q se habia roto se me cayeron los huevs al suelo.

    [​IMG]
     
  22. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Oño pues no seran esas las piezas q llevan el parachoques a su sitio???
    Mañana me fijo bien ,ahora me reclaman ,si puedo a la noche me conecto otro rato.
    Esas piezas se podran comprar y no costaran mucho tampoco desesperes por eso.
     
  23. marcoss

    marcoss Guest

    Si pudieses preguntarle al carrocero como lo hizo me harias un gran favor,haber q te dice de las barras q recorto y si cambio las grapas o las modifico,esperare tambien a ver si Fer ve el post y sabe como va el tema,en las fotos q me has puesto antes de llevarlo al carrocero te queda exactamente como a mi,tu tampoco conseguiste colocarlo en las grapas o no lo intentastes??,y por cierto...me volvi loco buscando los tornillos q sujetan el paragolpes,como se dice en este post.....
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76283
    los buscaba por dentro de maletero y nada de nada,tuve q kitar la moldura inferior negra del paragolpes y desde hay acceder a los tornillos,(q por cierto son tornillos con cabeza torx y tampoco tenia.......bufffff vaya tardecita pase....encima empezo a llover en medio del brico....descojon de males!!!!.
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos por partes,los tornillos los tienes que cambiar,son los mismos en los coupès y las berlinas,la referencia es esta : 51 11 7 007 219.

    El ajuste de las puntas delanteras del paragolpes lo tienes que hacer con las grapas que se ven detras,el paragolpes entra a presion en ellas,para que ajuste bien hazlo antes de apretar los tornillos principales.

    Esa pieza que tienes una grapa y que se ha roto es para sujetar el plastico pase ruedas,no afecta a la sujeccion del paragolpes.
     
  25. marcoss

    marcoss Guest

    Vamos a ver,Fer si te refieres a estas grapas...
    [​IMG]

    E ahi el problema,ya q como ves en las fotos el parachokes no llega casi a la grapa y cuando lo fuerzo manualmente (q por cierto me cuesta un huev y parte del otro) la grapa al estar tan forzado el paragolpes no lo engancha,no se si kizas tendria q rebajar algo del paragolpes para q entrase mas...o quizas cambiar la grapa.
    Si no te refieres a esas grapas sino ha otras.....cuales son????.
    Gracias Fer y Felix.

     
  26. marcoss

    marcoss Guest

    Como veis en esta foto,en la parte del fondo el paragolpes ya esta tocando y claro esto hace inclinar las puntas hacia abajo y subirlo hacia arriba cuesta lo suyo.....no se yo si la grapa sola conseguira aguantarlo....y si lo aguanta,me temo q al primer toke trasero ya sea aparcando o de otra forma....fijo q se desengancha.ahi va la foto explicativa...

    [​IMG]
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bueno haber ,lo de preguntarselo al carrocero lo veo dificil ya q me los colocaron en torrelavega (cantabria)a mas d una hora de bilbao, lo lleve alli pq me lo aconsejaron y me dejaban coche d sustitucion por la cara.

    Yo no coloque las grapas pq lo tenian q volver a quitar y ni lo intente ,yo probaria lo q dice fer ,antes d apretar los tornillos q estan dentro el maletero intenta sujetar las puntas dl parachoques con las dichosas grapas a ver si puedes.

    Mañana te hago unas fotos sin falta ,pero duerme tranquilo esta noche :)
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ajusta el paragolpes antes de apretar los tornillos.
     
  29. marcoss

    marcoss Guest

    Ok,volvere a intentarlo,pero ya lo probe....estube toda la tarde probando opciones y una de ellas fue la de intentar cogerlo con la grapa antes de atornillar...y el resultado fue negativo ya q se escapaba.....nose...quizas las grapas ya esten un poco dadas de si y por eso no engancha...aunke yo sigo pensando q el paragolpes kizas tendria q entrar mas.Porque fijandome bien en las fotos de Felix "antes de llevarlo al carrocero" la esquinas del paragolpes le quedan practicamente a ras del paso rueda...cosa q a mi me queda mucho mas atras..mas de 1 cm.Q es como se ve en la foto de Felix "despues de llevarlo al carrocero"...no lo entiendo.:-k :-k :-k :-k :-k
    Mira la foto del de Felix antes de llevarlo al carrocero.
    http://img420.imageshack.us/my.php?image=imgp53794na.jpg

    Y esta despues de llevarlo.

    http://img420.imageshack.us/my.php?image=para939tx.jpg.
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    En estas dos fotos se ve q el faldon esta casi como el mio ,o eso parece ,alomejor el tuyo al estar las puntas salidas da esa impresion.
    De todas maneras fijate atras en donde se junta el faldon con la carroceria(debajo del maletero me refiero) y si la esquina dl faldon esta pegando ,no le des mas vueltas q no te entra mas ,si por el contrario tiene algo d separacion ,podras cortar los tubos q te dije yo y te podra entrar un pelin mas.
    Yo te pongo las fotos q he sacado hoy ,aunque dan lastima lo siento pero se me acabo la bateria y no he podido sacar mas.
    La verdad es q no se ve gran cosa :D ,casi mejor se ve sin ampliar, pero ves la grapa como esta mas o menos donde la tienes tu.
    Este lado lo tengo un pelin caido por un golpe q me dieron ](*,)

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página