Cambio pastillas de freno

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Chew, 14 Jun 2006.

  1. Chew

    Chew Guest

    Hola a todos:

    Llevo una leche. Resulta que he llevado el coche al conce para cambiar las pastillas de frenos delanteras, ya me avisaba del cambio, y los tios me dicen que los discos de freno estan comidos, por tanto no se la crujida que me meteran.

    El coche tiene 42000 km, alguien sabe si este desgaste, deterioro... o lo que sea de los discos es normal, o tendria que hablar con ellos para que lo pasen por garantia.

    Gracias por adelantado a todos y salu2
     
  2. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    seguro que hay alguien más experto, aunque estará viendo el fútbol ... ;-) creo que te comes los discos si circulas mucho tiempo con las pastillas gastadas o cristalizadas, no sé si puede ser el caso.
     
  3. Chew

    Chew Guest

    Las pastillas segun el aviso aun le quedaban 2000 km
     
  4. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    pues no parece muy normal y seguro que la broma no es barata, a ver si cuando acabe el fútbol alguien se conecta y sabe porque puede pasar esto.
     
  5. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Sé que si llevaban gastadas mucho tiempo se acaba el grosor de la pastilla de freno k tiene destinado a ello, y roza con lo k es el soporte de la pastilla al eje.
    Pero vamos no sé decirte, ¿Podría ser también una mala lubricación de frenos?
    Saludos.
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Por si te sirve de algo:

    34116763617.......juego rep. pastillas de freno libre asbesto Galfer 4533.......90€
    34116764021.......disco de freno ventilado.............................................73€

    Los precios son solo orientativos, son los que da el ETK, pero por lo menos un 40% más.

    En cualquier caso el desgaste de los discos de freno con esos kms es anormal, salvo unas condiciones muy específicas de uso. Infórmate.

    Saludos.
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Por cierto, para los amantes de los datos.

    El ETK da las mismas referencias de disco y pastillas de freno para los E60 520d, 523i, 525d, 525i,..... lo digo por aquello de las repros y la capacidad de los frenos y suspensiones para aguantar la nueva potencia.

    Saludos.;-)
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hay como disfruta el chiquitin con el ETK!!!!!!!!!!!!!!!:)
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Ya que estás, mira las referencias para los 530i, 530d, 535d, 540i (ó 545i) a ver qué sale;-)
     
  10. POLVIS

    POLVIS Guest

    Hombre, normal no es, yo le acabo de cambiar las pastillas traseras con 73.000 km y los discos están prácticamente nuevos
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    Coinicido en que no es normal, y menos si no has apurado las pastillas...Algo raro pasa.
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo he cambiado pastillas delanteras y traseras con 78.000 km y no han tocado los discos. ;-)

    P.D. como decimos en el foro, aunque tu coche sea aut. ¿eres muy dinámico?:drivingsk
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Raro, raro.....
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Insiste en que te cambien los discos en garantia, si las pastillas aun estaban correctas no es culpa tuya [-(
     
  15. Chew

    Chew Guest

    Alucino pepinillos, esta mañana los discos estaban para cambiarlos y esta tarde no ha hecho falta cambiarlos, debe ser que les han dado de comer y han engordado.
     
  16. Chew

    Chew Guest

    Voy a buscarlo y a ver que dicen los personajillos estos.
    Ya os comentare
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Misterios del E60:-s :descojon:
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo creo que unos sensores de desgaste de pastillas que no advierten del mismo, son un problema gordo...

    Y creo que BMW debería responder de la falta. Reponiendo unos discos nuevos y cambiando los sensores por unos que "Sientan"
     
  19. meteojerez

    meteojerez Guest

    Te ha llegado eso?
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Cada día da más miedo llevar el coche al taller... 8-[

    ¿Donde lo has llevado al final, Chew? ¿Muntañà? :roll:
     
  21. jose1

    jose1 Guest

    Si te dicen que los discos ahora estan bien llevalo a otro taller que te los miren a lo mejor los quieren pasar por alto ya que estan en garantia andate con ojo estos del taller:::::::::::ar::ar::ar::ar::ar::axe::axe::axe::axe::ar::axe::ar:
     
  22. Chew

    Chew Guest

    Os explico la pelicula que es un poco ladrillo:

    Llego a recoger el coche y en la factura me indica, aparte de los 250 aurelios, que con el proximo cambio de pastillas revision de discos y posible sustitucion.

    Le digo al asesor: "como que esta mañana habia que cambiar los discos y esta tarde no:
    Respuesta: Es que esta mañana hemos hecho la medicion con la maquina nos ha dado un exceso de desgaste y por eso te he llamado, pero el mecanico cuando los ha desmontado le ha dado la sensacion de que tampoco estaban tan gastados y ha vuelto a medir con otra maquina y le ha dado que existe desgaste pero poco.
    Yo: Es que he hablado con otros compañeros y me han dado medias de 70000 y 78000 km y no les han cambiado los discos nunca.
    Personajillo: Bueno a los automaticos hay que cambiarlos antes sobre los 60.000.
    Yo: Pues no me salen las cuentas porque yo llevo 42000 y segun idrive las proximas pastillas hay que cambiarlas dentro de otros 40.000, suma 80000. No sera que no quereis cambiarlos en garantia y dentro de 4 dias os lo tenga que traer ya sin ella??
    Personajillo: Nooooooooo, por favor esto es un taller serio BMW.

    Vamos que me he ido un poco mosca. Perdonad por el ladrillo.

    En otro orden de cosas le he puesto calzado nuevo al niño ya pondre unas fotoquis.

    Salu2
     
  23. Chew

    Chew Guest

    Pozi, pero esto de los talleres acojona en cualquier sitio. Al de Numancia.
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es una pasada disponer de esa información ;-)
     
  25. Chew

    Chew Guest

    Joer de donde lo habeis conseguido, yo llevo un monton con la mula y no hay manera, 1,89 gb y llevo el 10%..
     
  26. Plaga

    Plaga Guest


    Chew vete ha otro taller y que te lo miren que me parece a mi que eso te la queiren dar los jodios, menudo cuento de que una maquina da una lectura y la otra maquina otra diferente, hechale morro que para eso lo tienes en garantia y que se dejen de tontunas.

    Suerte y un saludo.
     
  27. Moog

    Moog Guest

    Esperamos ansiosos esas fotos.....;-) Pero también has cambiado llantas, o sólo gomas?

    Yo lo bajé con bastante rapidez, pero comentándolo con Jagui en la cena me dijo que esa información solo me serviria si queria hacer bricolajes en mi coche; y como el brico y yo no somos muy amigos pues como que lo borré....sin llegar a instalarlo...:roll: :roll:
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest

    Máquinas que miden el exceso de desgaste de los discos?, mecánicos que tienen la "sensación" de que no es para tanto? otra máquina que dice que existe desgaste pero "poco"?. Chew, no es por echar más leña al fuego, pero esto más que seriedad de taller BMW, lo que desprende es una sensación de que has estado hablando con chapu del barrio...que cachondeo...
     
  29. Plaga

    Plaga Guest

    La misma sensacion me ha dado a mi cuando lo ha comentado chew, desde luego es que tenemos unos talleres oficiales por ahi que dan autentica verguenza meteojerez.

    Esperemos de que pueda meterlo en garantia y que se lo cambien y lo pongan nueva que para eso nos cuesta una pasta los coches y desde luego para eso estan las dichosas garantias.
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    En el E46 me dijeron que los discos estaban fuera de tolerancias con 66.000 kms

    Ahora, no les hice caso, y con 143.000 kms sigue frenando de maravilla

    NI p*to CASO
     

Compartir esta página